epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué deben aprender los no científicos de la física?

¿Qué deben aprender los no científicos de la física?
Crédito de la imagen: Shutterstock

Por Chad Orzel para Forbes Junio 9 de 2017
Escribo acerca de física, ciencia, academia y cultura pop.


Las opiniones expresadas por los Colaboradores son Forbes son propias de ellos.


Hace un par de semanas escribí un post sobre lo que cada estudiante de física de grado debía aprender durante sus cuatro años, dando un bosquejo del mínimo contenido de contenido curricular. En respuesta a eso, Doug Natelson ofreció una lista de aspiraciones de cosas que nos gustaría que todos conocieran sobre física. Esta es una excelente pregunta de seguimiento, y la lista de Doug es buena, aunque como bloguera estoy, por supuesto, obligada a adoptar un enfoque completamente diferente ...

Esta es, por supuesto, una pregunta difícil de responder como un académico, porque como alguien que ha pasado los últimos veinte mil años ganando la vida haciendo física, hay una enorme lista de contenido específico de física que considero importante y útil. Hay una gran cantidad de material sólo en la física clásica que sería útil para que todos lo conozcan. Las Leyes de mecánica de Newton y las siguientes ideas de energía, momentum y conservación del momento angular son extremadamente útiles para comprender lo que ocurre en cualquier número de situaciones cotidianas, lo que puede enriquecer su vida incluso si no tiene ningún uso práctico Fuera de él - regularmente enchufar los blogs de Rhett Allain para Wired, por ejemplo, y sus análisis de vídeo son un excelente ejemplo de esto. Probablemente no vas a hacer ninguno de los trucos y trucos que rompe, pero es divertido saber cómo esas cosas funcionan igual.

Adhiriéndose al mundo clásico, la electricidad y el magnetismo son un tema sumamente útil, con una enorme importancia práctica. Entender un poco acerca de cómo funcionan los circuitos eléctricos puede ser muy importante para las tareas diarias. Y, por supuesto, E & M conduce a la óptica clásica, y hay un gran beneficio para entender un poco sobre la naturaleza y el comportamiento de la luz, y la formación de imágenes por lentes, y así sucesivamente.

Obtener un poco más esotérico, hay bastantes estafas y delirios que se podrían prescindir de si más gente tenía una comprensión decente de la termodinámica, en particular los bits sobre la entropía como un límite en lo que se puede lograr con los motores. No estoy seguro de que yo llamaría a la opinión estadística de Boltzmann sobre la entropía un tema de gran importancia práctica, pero ciertamente es una idea profunda y poderosa que puede ser muy satisfactoria saber. Y, por supuesto, hay muchas cosas que decir acerca de la física cuántica, de hecho, que estoy en el proceso de escribir un libro entero sobre cómo los fenómenos cuánticos se manifiestan en la vida cotidiana.Adhiriéndose al mundo clásico, la electricidad y el magnetismo son un tema sumamente útil, con una enorme importancia práctica. Entender un poco acerca de cómo funcionan los circuitos eléctricos puede ser muy importante para las tareas diarias. Y, por supuesto, E & M conduce a la óptica clásica, y hay un gran beneficio para entender un poco sobre la naturaleza y el comportamiento de la luz, y la formación de imágenes por lentes, y así sucesivamente.

Obtener un poco más esotérico, hay bastantes estafas y delirios que se podrían prescindir de si más gente tenía una comprensión decente de la termodinámica, en particular los bits sobre la entropía como un límite en lo que se puede lograr con los motores. No estoy seguro de que yo llamaría a la opinión estadística de Boltzmann sobre la entropía un tema de gran importancia práctica, pero ciertamente es una idea profunda y poderosa que puede ser muy satisfactoria saber. Y, por supuesto, hay muchas cosas que decir acerca de la física cuántica, de hecho, que estoy en el proceso de escribir un libro entero sobre cómo los fenómenos cuánticos se manifiestan en la vida cotidiana.

Por supuesto, todo ese conocimiento factual es una especie de mucho esperar que la gente siga, y mucho menos invertir el tiempo en el aprendizaje en primer lugar. Usted puede embalar mucho de él en un curso de la encuesta de la "física para los poetas", pero ésos tienden para no ir sobre todo ese bien. En estos días, un montón de clases de ciencias para los no mayores tienden a centrarse en un conjunto específico de temas y enseñar la ciencia asociada con ellos, en lugar de tratar de una encuesta de todo. Por lo tanto, como profesor, estoy tentado a pedir un montón de conocimiento de contenido específico, pero también sé lo suficiente como para darse cuenta de que es una mala ruta para ir.

Como alternativa, puede intentar destilar las cosas, para encontrar un único tema o una breve declaración que incorpore la cantidad máxima de contenido físico. Este es un acercamiento valioso (y básicamente el alcohol detrás de los cursos no-más-tema-dirigidos más). Pero como cuestión práctica de la escritura, es realmente difícil de hacer mejor que la famosa apertura de las conferencias de Feynman:

Si, en algún cataclismo, todos los conocimientos científicos fueran destruidos y sólo una frase pasara a las siguientes generaciones de criaturas, ¿cuál declaración contendría la mayor cantidad de información en las pocas palabras? Creo que es la hipótesis atómica (o el hecho atómico, o lo que sea que se quiera llamar) que todas las cosas están hechas de átomos, pequeñas partículas que se mueven en movimiento perpetuo, atrayéndose mutuamente cuando están a poca distancia, pero Repeliendo al ser exprimidos el uno en el otro. En esa frase, verá, hay una enorme cantidad de información sobre el mundo, si sólo un poco de imaginación y pensamiento se aplican.

Es muy difícil hacerlo mejor que eso. Así que ni siquiera voy a intentar encontrar una encapsulación mejor de una sola frase de toda la física.

ciencia
Crédito de la imagen: Shutterstock

La otra táctica a utilizar para abordar este tipo de problema es ir después de la práctica de la física, para tratar de encontrar algo (s) que los físicos hacen que todos deben saber. Y, de hecho, los primeros cinco puntos de la lista de Natelson relacionados arriba están en esta línea general.

Este tipo de información es crítica, pero una gran parte de la práctica de la física cosas que viene a la mente no es todo lo específico de la física, sino más bien refleja el proceso de la ciencia en general. La observación cuidadosa, la prueba de la hipótesis, la confianza en la evidencia empírica - todos éstos son hábitos científicos generales que pueden servir a cada uno bien. (Y en mayor medida que la mayoría de las personas se dan cuenta, sirven a todos bien, la mayoría de los procesos mentales utilizados en la ciencia tienen análogos en otras actividades, de modo que incluso las personas que no creen conocer o utilizar la ciencia hacen uso del pensamiento científico Pero eso es todo un argumento de longitud de libro que no voy a empujar demasiado lejos aquí ...)

La única práctica de la física que creo que es algo específica de la disciplina (al menos, los físicos parecen hacerlo más que la mayoría) es el uso de modelos muy aproximados. Hay mucho de verdad en la vieja broma sobre un físico que ofrece consejos sobre la producción lechera que comienza "Primero, asumimos una vaca esférica ..."

Aunque es un poco fácil burlarse, sin embargo, hay una gran cantidad de poder en este tipo de simplificación, al encontrar modelos que despojan a los sistemas complicados de un puñado de principios muy generales que capturan la mayoría de lo que está pasando. Ciertamente es posible simplificar las cosas, pero también hay una especie de parálisis que proviene de demasiada preocupación por la complejidad. Cuando se enfrenta a un problema complicado, puede parecer imposible incluso comenzar a abordar las cosas, pero en muchos casos, se puede encontrar un enfoque de modelo simple que captura la mayoría de lo que está pasando y refinar desde allí. Haces una aproximación que no es perfecta, pero te da un lugar para comenzar, y luego puedes agregar la complicación de nuevo un poco a la vez hasta que tu modelo sea tan bueno como necesites.

Esta idea de refinar las aproximaciones está en cierto sentido incorporada en la estructura misma de la física. La mecánica newtoniana es, estrictamente hablando, no una teoría correcta de cómo funciona el universo, pero es una aproximación sobresaliente sobre una amplia gama de parámetros. A medida que comienza a ver cosas más pequeñas, la física cuántica de baja energía se convierte en un factor, pero la ecuación de Schrodinger, estrictamente hablando, no es más correcta que las leyes de Newton. Es un excelente punto de partida, sin embargo, y captura una gran cantidad de lo que está pasando. Si usted necesita hacer mejor, hay la ecuación de Dirac (que corrige para la relatividad especial), y QED, y así sucesivamente. La mayoría de los modelos que usamos en física no son técnicamente correctos, pero son lo suficientemente buenos para las situaciones en las que los usamos.

No hay poca cantidad de arte en esto, por supuesto ... descubrir lo que es realmente esencial y lo que seguramente puede ser aproximado es un problema difícil y la causa de interminables discusiones entre los físicos. Es también importante saber que sus modelos aproximados tienen límites, y no para empujarlos demasiado lejos - éste es el modo de la falta de la firma de mucha economía. La idea de que está bien tener modelos que son sólo aproximados, sin embargo, ofrece una gran libertad, y es algo que podría ser utilizado un poco más ampliamente. (Por ejemplo, considere uno de los mayores títulos de papel de todos los tiempos, lo que en cierta medida es un llamado a una conducta más física en la sociología ...)

Por lo tanto, creo que si hay algo que los no científicos deberían aprender específicamente de la física, sería que la mejor manera de comenzar a resolver un problema complicado es pensar en cómo hacer que parezca un problema más simple y lo que haría Para resolver eso. Si empiezas a tratar de dar cuenta de cada pelo en la vaca, nunca llegarás a ninguna parte, pero "considerar una vaca esférica ..." puede empezar, y dar resultados que son lo suficientemente buenos.

Chad Orzel es un profesor de física, autor de ciencia pop y blogger. Su último libro es Eureka: Discovering Your Inner Scientist (Libros Básicos, 2014).
-------------------------------------
With a little hep from Google Translate for Business

1 comentario - ¿Qué deben aprender los no científicos de la física?

adrina11 +4
hace un resumen la cdtm, es sabado y de noche
betelijah
Adry léelo... faltaron imagenes la revista se llama The Motley Fool (el idiota loco) entonces debe ser bueno...