epelpad

Un tipo completamente nuevo de procesador para el ejercito

El ejército estadounidense respalda un tipo completamente nuevo de procesador

Un tipo completamente nuevo de procesador para el ejercito


Por Jon Fingas, para Engadget Junio 11 de 2017

Prácticamente todos los procesadores que usted ve se basan en el mismo modelo de computación básico (Von Neumann): están diseñados para acceder a grandes trozos de datos secuenciales y llenar sus cachés con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, esta no es la forma más rápida de llevar a cabo cada tarea, y el ejército estadounidense quiere explorar un tipo completamente diferente de chip. DARPA está gastando $ 80 millones para financiar el desarrollo del primer procesador analítico gráfico del mundo. El HIVE (Hierarchical Identify Verify Exploit) accede a puntos de datos aleatorios de 8 bytes de la memoria global del sistema, crujiendo cada uno de esos puntos individualmente. Es un enfoque mucho más rápido para el manejo de datos grandes, que con frecuencia involucra muchas relaciones entre conjuntos de información. También es extremadamente escalable, por lo que puede utilizar tantos chips de HIVE como sea necesario para lograr sus objetivos.

La agencia no está sola en su trabajo: Intel, Qualcomm y Northrop Grumman están involucrados, al igual que los investigadores de Georgia Tech y Pacific Northwest National Laboratory.

Va a tomar mucho tiempo antes de ver un chip de VIH en servicio - DARPA y sus aliados están reinventando la rueda. Si el concepto funciona como se prometió, sin embargo, podría detectar rápidamente los problemas antes de que se vuelvan especialmente horribles. Los militares podían detectar los primeros signos de un ciberataque, mientras que los expertos en control de enfermedades podían detectar un brote inminente. Simplemente hablando, cantidades masivas de datos no deben ser tan intimidantes - podría pedirle a una computadora que conecte los puntos.

--------------------------
With a little hep from Google Translate for Business

2 comentarios - Un tipo completamente nuevo de procesador para el ejercito

Darkko88 +1
Skynet está cada vez más cerca.
WhiteTarget42
procesador
Darkko88 +1
@WhiteTarget42 Eso ya se sabía. Lo que yo quiero ver es la batalla final entre Disney y Google cuando sus planes de ser dueños del mundo choquen frontalmente.
31b3r