epespad

Tips de británica para aprender inglés como un profesional



Las empresas dedicadas a la enseñanza del inglés exageran sobremanera la importancia de esta lengua. Lo cierto es que, guste o no, el idioma del Imperio Británico se expandió por mundo durante siglos, y el poderío de los Estados Unidos no hizo más que confirmar lo anterior. Prácticamente es una obligación aprender y practicar esta lengua hasta dominarla para enterarse del acontecer mundial, pues cerca del 58 % del contenido en Internet está en inglés, además es el idioma oficial de lenguajes especializados, como la divulgación científica.

Saber inglés parece un conocimiento propio de la alquimia: según las escuelas y sitios que ofrecen cursos presenciales o a distancia para dominarlo, una vez comprendido, un sinfín de oportunidades se abren y los elementos que constituyen el Universo aparecen ante el asombro del angloparlante.

¿Cuáles son los consejos infalibles para aprender inglés? La opinión de un grupo de profesoras británicas puede servir cuando se trata de dominar el idioma de Orwell y Hemingway: A pesar de que su lengua nativa es el español, aseguran es posible expresarse con idéntica soltura escribiendo en inglés, pues las conexiones neuronales que han desarrollado entre ambos idiomas son tan sólidas que suele pensar de forma ambivalente.




¿Quién no desearía aprender inglés de tal forma que pueda camuflarse con toda naturalidad entre un sinfín de personas que viajan en un autobús londinense o en el metro de Nueva York?
Estos son algunos consejos para mejorar tu aprendizaje y convertirse en un auténtico angloparlante:

Lee en voz alta




Parece algo simple, pero tanto en inglés como en otros idiomas: “el mundo de la escritura está separado de la pronunciación”. Un enunciado escrito puede comprenderse a la perfección, luego de pasar la vista por él un par de veces; sin embargo, la misma oración toma una forma distinta cuando se expresa a través del habla. Evita la lectura en voz baja mientras te familiarizas con el idioma y escucha cada pronunciación para mejorar tu comprensión auditiva.

Ve series en inglés



Parece el consejo más vano, pero hay mucho de verdad en él. “Tres películas por semana son suficientes para adquirir fluidez, mucho mejor si se trata de series de humor donde los personajes mantienen diálogos a alta velocidad y en un contexto propio”. La repetición es la clave para entender de lleno una conversación. Los subtítulos no ayudan en esta labor, lo más recomendable es desactivarlos y tratar de captar la esencia de la idea principal sin ellos.

Piensa en inglés




Especialmente para cuestiones relacionadas con la escuela, el ambiente laboral o algún autor angloparlante de tu preferencia. Puede que al principio consideres que se trata de una actividad sin sentido, pero las estructuras del cerebro acostumbradas a razonar en español serán forzadas a agilizar las del inglés. “De la misma forma que cuando escuchas a una persona en español no te preguntas sobre el significado de cada palabra ni su escritura, pensar en inglés es una de las mejores técnicas para dominarlo”.


Imita a los nativos



Escucha declaraciones, discursos o películas y trabaja una y otra vez en la pronunciación. “Imgina que estás actuando, toma el papel de un protagonista y repite tal y como él lo hace cada palabra una y otra vez”, explica. Si puedes, graba tu voz mientras lo haces y escúchala más tarde para trabajar sobre los errores de pronunciación que cometiste y evitarlos la próxima vez.

Haz del inglés algo cotidiano



No se trata de ninguna tarea imposible. En realidad, la influencia del inglés está por todas partes en la sociedad latinoamericana. Basta con encender la radio o generar una búsqueda en Internet. Cambia el idioma de tu teléfono y redes sociales al inglés; si estás aprendiendo con otra persona, pacten hablar o escribirse únicamente en la lengua de Shakespeare y Wilde.

Concéntrate en las preposiciones




“Nada se complica más para los hispanohablantes al aprender inglés que las preposiciones”. Una vez que aprendas a utilizarlas correctamente, habrás hecho más de la mitad de la tarea: “la otra parte está en el vocabulario, pero una vez dominadas las preposiciones, pasarás fácilmente como un angloparlante pues tu sintaxis y el orden de las ideas será depurado”.

Si estás en camino a dominar el idioma de Faulkner y Woolf, debes poseer un vocabulario que te ayude a incrementar tu habilidad para expresarte de forma eficiente. En realidad, las palabras para comprender esta lengua son menos de las que necesitas.




29 comentarios - Tips de británica para aprender inglés como un profesional

emaad +2
Las series ayudan banda, buen post che
cafe666 +3
mal. una buena es descargarse subtitulos en ingles e intentar traducirlos con subtitulos workshop
Ale_Boedo
Algo que me sirve a mi es comentar noticias en Facebook o en algun otro lugar en inglés (en páginas por supuesto angloparlantes) me sirve para practicar redacción, sintaxis, escribir mejor las palabras
ibamm
Los subtitulos hay que verlos en inglés! La cabeza se acostumbra a entender en ingles, y no traducir! Aparte se aprende pronunciacion. El diccionario también en ingles, nada de traductor. En 10 dias sos hablante nativo.
TrollGekk +2
no entiendo nada
Ale_Boedo
Empezá por algo simple, como "the cat is under the table"
ZippyVI +2
I wish I knew how somebody can speak a language like a "professional", as far as I know either you do it the right way or you don't, but "professional" like you're going to make a living out of it doesn't make any sense...
alvarojam
@ZippyVI : You´re going: tú vas a hacer. People like you ARE going.... 'Gente como tú' va a hacer algo.
ZippyVI
@alvarojam

Buenas noches...se me acabo la paciencia, el tiempo y las ganas de seguir conversando contigo y considero que esto es una perdida de tiempo ya que se que yo estoy en lo correcto y te di varios ejemplos que respaldan lo que digo.... asi que doy esta conversacion por terminada y te deseo lo mejor para ti y tu familia...
alvarojam
@ZippyVI : Gracias por tus deseos. De todas formas, te sugiero revisar la frase, o compararla con alguien que hable tan bien como tú (no es sarcasmo). No digo que hables mal el inglés, simplemente que hay un error en la forma en que utilizaste el 'you´re'... Entiendo perfectamente lo que quieres decir con tus ejemplos. Me gustaría poder explicar mejor mi posición, pero ya no me da la cabeza a esta hora. Saludos
Mrkimm
A ponerlo en práctica!
JonaAlberto
My name's Jonathan
I'm fine! I from argentina
Eso es el 90% de lo que me acuerdo de Inglés
ossiiel +1
Seria mejor escribirlo como "My name is..." y "My name's" es informal, pero igual esta bien
JonaAlberto +1
@ossiiel La formalidad se puede dejar para los libros, awante la contracción y el apóstrofo
kriliz +1
buen post!
JonaAlberto +1
Hola muñeca, ¿foshamos?
yetil0l
gente alguno me dice como aprender ingles en modo rata? me resulta imprescindible para mis estudios pero sale caro hacer un curso o ir alguna cultural. si alguno conoce blogs, youtubers o haya tenido alguna experiencia de aprendizaje como la que busco le agradeceria que me diga.
JonaAlberto +1
No sé qué nivel tenés, éstas uso yo:
http://www.ompersonal.com.ar
http://www.mansioningles.com
tmb hay una de la BBC y otra que no recuerdo el nombre pero te pasan videos subtitulados y vos después tenés que ir completando las palabras.
yetil0l
@JonaAlberto gracias por tu respuesta. mi nivel es principiante, basico.
uchihapipe
Yo me puse a repetir los dialogos de los trailers de gta5 cuando salian y empeze a entender mejor el ingles escuchando
batman23 +1
Yo lo que hago me pongo a leer los angeles times y la palabras que no entiendo las vas traduciendo con el traductor de google sos inimputable en 10 dias estas en usa.
Funky_Dung
humor
mcc_linux
Ese pelón necesita urgente unas vacaciones pagadas
cristopolis2012
Soy profesor de inglés y concuerdo con algunos de los tips. Personalmente, creo que la clsve de la adquisición de una lengua está en el vocabulario, no en la forma. La mejor escuela de voc. Son los videojuegos... silent hill y resident evil 1 + larousse.
Reyverng
Muy cierto buen post men