epelpad

10 Cosas que no sabías que los bebés pueden hacer

10 Cosas que no sabías que los bebés pueden hacer

Si alguna vez has visto un bebé seguro que sabrás que pueden ser adorables y muy bonitos, pero la mayoría de las personas piensan que son un cargo y que no pueden hacer nada hasta que crezcan. Se equivocan. Los bebés tienen muchas más habilidades de las que pensamos para su corta edad, además de funciones cognitivas y físicas.

Conforme los bebés crecen también desarrollan nuevas habilidades que les ayudan a entender mejor el mundo, pero hoy te queremos mostrar de lo que son capaces mientras aún son pequeños.

Te contamos todo lo que los bebés saben hacer y no sabías:

1- Entienden las interacciones sociales

ciencia

Se realizó en estudio en bebés que tenían entre 24 y 120 horas de edad en el que se descubrió que estos bebés son capaces de detectar gestos, expresiones faciales y nuestras interacciones con otras personas. Esto nos demuestra que nacemos predispuestos a comunicarse y desarrollar habilidades sociales.

2- Se curan sin cicatrices

educacion

Nuestro cuerpo se regenera después de las heridas pero normalmente deja cicatrices para que no olvidemos lo que hemos pasado. Recientemente se ha descubierto que los bebés que aún no han abandonado la barriga de la madre son capaces de regenerar sus heridas sin rastro de cicatrices.

3- Los bebés pueden ser racistas

cosas

En lo que se refiere a tener prejuicios, solemos pensar que los adultos son los únicos que los tienen pero lo cierto es que estudios de la Universidad de Washington en Seattle han demostrado que los bebés pueden tener los mismos gestos racistas que cualquier adulto. En este estudio se le dieron juguetes a los bebés y se vió que solían jugar con aquellos de su misma raza que con otras.

4- Son justos

bebes

Un experimento reciente demostró que los bebés son capaces de distinguir qué es justo e igualitario y qué no. Para ello, se mostraron vídeos a los bebés en los que se repartía comida a varias personas. En alguno de los vídeos se repartía equitativamente con todos los comensales mientras que en otros se favorecía a varios usuarios. Los bebés reaccionaron más tarde de manera diferente al ver a los repartidores de comida.

5- Entienden la probabilidad

sabias

Entender la probabilidad nos ayuda a calcular los riesgos antes de tomar una decisión así como ayudarnos a la toma de estas decisiones. Los bebés a partir de 8 meses son capaces de estudiar una situación antes de tomar una decisión, como por ejemplo cuando tienen varias pelotas de colores y no llegan a cogerlas todas.

6- Leyes de la física

hacer

Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los bebés son mucho más capaces que nosotros de notar cuando las leyes de la física fallan. De esta forma, cuando vemos a los bebés observando algo fijamente existe una probabilidad de que esté pasando algo, al igual que lanzan la pelota al suelo para desafiar la gravedad.

7- Aprenden en la barriga

pueden

Aprender un nuevo idioma es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo por lo que no es de extrañar que los bebés empiecen desde que están en la barriga. Tras un estudio científico en el que se conectaban varias máquinas a la barriga de las madres, se detectó que los bebés eran capaces de reaccionar a los sonidos externos, pero sólo a los que se hacían en el lenguaje de su madre.

8- Juzgan el carácter

10 Cosas que no sabías que los bebés pueden hacer

Cuando nos hacemos adultos, cada vez nos resulta más difícil distinguir rostros de otras razas, ya que el reconocimiento facial se basa en la familiaridad. Los bebés no han perdido esta habilidad al ser jóvenes, por lo que identifican todo tipo de caras, incluso las de animales u otras razas mejor que nosotros.

10- Escuchan todo tipo de frecuencias

ciencia

Los bebés escuchan todas las frecuencias del sonido de forma simultánea, lo que les impide en numerosas ocasiones distinguir tipos de sonidos.

¿Sabías esta información sobre los bebés?

23 comentarios - 10 Cosas que no sabías que los bebés pueden hacer

Soyunaloli
1- Entienden las interacciones sociales
Mentira , esto es construcción social , por ende solo es algo que se origina por grupos humanos , no tiene nada que ver la genética.
3- Los bebés pueden ser racistas
Mentira , esto es otra construcción social , se los adoctrina a los bebés desde pequeños a ser racistas con la TV o otro medio de comunicación.
4- Son justos
Verdad , esto es algo natural del humano , solo que se desvirtua por la construcción social del capitalismo y de la esclavitud. Todos nacemos siendo comunistas.
-Disident-
@Soyunaloli La simple cuestión de que tengan diferencia genéticas que se marcan en el aspecto físico nos vuelve una raza racista porque no somos todos iguales. Todos somos personas pero diferentes entre si dependiendo de nuestro origen étnico (fícamente hablando) en nivel de conciencia viene de cada uno y ninguna raza es inferior pero así mismo vuelvo con el ejemplo de perro, si aplicaran esa ideología con ellos todos serían perros unos iguales a los otros cosa que no lo son.
-Disident-
@Soyunaloli el hecho de notar esas diferencias éticas con solo usar la vista nos vuelve racistas. Cosa que es natural por el simple hecho de saber diferenciar diferencias OBVIAS. Me vas a decir que provenís de la misma raza que un mulato que vende relojes? A menos que seas un mulato la respuesta es un rotundo no porque SOMOS DIFERENTES y LAS DIFERENCIAS SON OBVIAS. No tiene nada de malo usar el sentido común. El problema viene cuando se empiezan a catalogar a las razas.
-Disident-
@Soyunaloli Y a creerse una mejor ue otra solo por rasgos físicos. Pero volviendo al tema ya sos un racista al saber identificar a un oriental de un osccidental. Simplemente por eso, La palabra fue atacada porque así acusaban a los que hacían lo que anteriormente dije
sladewilson2
No creo que puedan llegar a ser racistas! eso depende del ejemplo y educacion que se les brinde!

buen post!
Mrkimm
Lo de racistas no lo creo. Eso lo aprenden de otras personas
battousai182
Buen post capo! aunque dudo mucho lo del racismo
andresito4
Como estudiante de psicología me han puesto a ver documentales de lo que pueden o no hacer los bebés y experimentos con ellos, experimentos psicologicos y de inteligencia aclaro, me sorprendí mucho cuando vi que un bebé se sorprendía cuando un muñeco pasaba por detras de una pantalla negra que parecía estar bloqueada, para explicarme mejor dejo un video de algo similar, vean como el bebé está como "WTF NIGGA WHAT´S HAPPENING!"

link: https://youtu.be/hwgo2O5Vk_g
will8910
11- los taringueros rara vez tienen uno
comuunista
Punto numero 6, ¿las leyes de la física fallan?...
doctorcorreas
en 2 meses seremos 1 mas en casa, prometo no enseñarle nunca lo que es taringa
intelectual_tute +1
3- Los bebés pueden ser racistas

Lo mas natural que puede existir
Poppaea
De acuerdo con usted...