epespad

9 Extraños lugares en Google Earth que jamas habías visto.

9 Extraños lugares en Google Earth que jamas habías visto.


Las maravillosas imágenes que podemos encontrar en Google Earth provienen de varias fuentes, desde satélites en órbita geoestacionaria que empalman fotografías en baja resolución tomadas a decenas de miles de kilómetros por encima de la Tierra, de satélites más cercanos a la superficie que captan fotografías de mayor resolución e incluso de fotografías aéreas tomadas por cometas, aviones, drones e incluso globos aerostáticos.


Google

Las imágenes están disponibles para cualquiera que acceda en línea a su servicio de mapas y más específicamente para aquellos que se descarguen el software. Desde una misteriosa espiral en el desierto egipcio hasta supuestas bases secretas e islas fantasmas en el Pacífico Sur, hoy te presentamos algunas extrañas maravillas que conocemos gracias a Google Earth.



¿Un OVNI en Australia?

lugares

En las coordenadas 30°30’38.44″S 115°22’56.03″E sobre Australia fue posible apreciar un extraño triángulo punteado con unas luces brillantes en el centro que el satélite captó en el año 2004. Cuando lo descubrieron por primera vez, en el 2007, los ufólogos se apresuraron a bautizarlo con el nombre de “triángulo OVNI”, y aseguraron que había sido captado en el acto flotando sobre la Tierra.

Otros usuarios de Google Earth dijeron que quizá se trataba de una antena relacionada con una central eólica de las inmediaciones que era controlada a distancia. Con tres alambres formando un triángulo y una torre central, probablemente la antena recibía y transmitía señales de control.

Actualmente el triángulo ya no existe y en su lugar es posible apreciar un generador eólico.





Los labios de tierra.
google earth

Lo que aparentemente son unos labios carnosos, en realidad es una irregularidad geológica situada Darfur del Oeste, en Sudán. Puede apreciarse en las coordenadas 12°22’13.32″N, 23°19’20.18″E.

La imagen de satélite que capturó estos labios data del 2005, en las imágenes del 2013 los “labios” casi desaparecen.



Un gran naufragio.
fotos

Un ferry de carga con bandera boliviana llamado SS Jassim, encalló y naufragó en el coral de Wingate frente a las costas de Sudán en el 2003. Con sus 81 metros de largo, este es uno de los naufragios más grandes y visibles de Google Earth, está situado en 19° 38′ 46.00″ N, 37° 17′ 42.00″ E.

Actualmente desde la superficie solo es posible apreciar un fragmento de la proa del barco que ha sido progresivamente engullido por el océano.



Los rompecabezas del desierto de Gobi.
fascinante

Una serie de imágenes recientemente descubiertas a través de Google Earth muestran extraños patrones y estructuras grabadas sobre la superficie del desierto de Gobi en China. Según algunos expertos, se trataría de una base militar secreta, y las estructuras serían utilizadas para toda una variedad de fines, incluyendo pruebas de armas, calibración de satélites espía y pruebas de instrumentos de radar.

El patrón más elaborado, una intrincada rejilla de líneas rectas que se entretejen de ida y vuelta cada pocos cientos de pies a través de 33 kilómetros, se asemeja a una red de antenas Yagi, utilizadas para el monitoreo del clima y otro tipo de investigación atmosférica.

Los puntos de interés son:

40°27’31.2″N 93°18’47.3″E

40°24’49.6″N 93°35’01.5″E

+44° 45′ 11.05″, +93° 30′ 7.84″

40°27’07.6″N 93°44’31.6″E


¿Una base extraterrestre?


Grabados en las inmediaciones del desierto cerca de Mesa Huerfanita, Nuevo México, es posible encontrar un par de rombos rodeados por círculos superpuestos. Un autor de nombre John Sweeney aseguró que se trata de un búnker secreto propiedad de la Iglesia de la Cienciología.

¿Por qué estos símbolos? Según la teoría, estos dibujos en el suelo del desierto servirían como guía a los cienciólogos que regresarían a la Tierra después de escapar de un “Armageddon”. Evidentemente esto es poco probable, pero los símbolos aún siguen siendo un misterio.

Es posible encontrarlos ya deteriorados en 35.524425° -104.571639°


Elefantes salvajes.
picks

Quizá muchos jamás tengamos la oportunidad de ver a los elefantes africanos en su estado natural, pero afortunadamente los satélites tienen instantáneas en alta resolución de estos mamíferos gigantes desplazándose en manada por la sabana de Chad. Puedes apreciar tres fotografías en las coordenadas 10.903497 N,19.93229 E.



Un nombre en grande.
9 Extraños lugares en Google Earth que jamas habías visto.

¿Recuerdas esa manía de la adolescencia por poner tu nombre sobre cualquier superficie? Pues un jeque millonario llamado Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia que gobierna en Abu Dabi, decidió que era una buena idea llevar esa manía al extremo dibujando su primer nombre sobre la isla Futaisi, que forma parte del Golfo Pérsico.

Con 800 metros de alto y 3.2 km de largo, las letras de “HAMAD” quizá sean las más grandes creadas por la humanidad. Independientemente de eso, fueron visibles desde el espacio. Generalmente las palabras escritas sobre la arena son barridas por las olas, pero estas fueron lo suficientemente grandes como para formar cursos de agua que absorben el poder de la marea. En el momento en que fueron tomadas las imágenes es posible apreciar que el agua llega hasta la letra M.

Pero lamentablemente el nombre no resistió las inclemencias del tiempo y en las imágenes actuales puede verse completamente borrado. Puedes encontrarlas en 24.345867° 54.323594°



Una espiral en el desierto.
Google

¿Se trata de un portal a un Universo alterno? ¿Quizá un mensaje extraterrestre? ¿O un antiguo monumento? Esta gigantesca espiral trazada en el desierto egipcio, cerca de las costas del Mar Rojo, en realidad es una obra artística llamada Desert Breath.

En marzo de 1997 Danae Stratou, Alexandra Stratou y Stella Constantinides elaboraron esta pieza de arte de 100,000 metros cuadrados para conmemorar “el desierto como un estado mental, un paisaje para la mente”.

La verdad es que es mucho más bonita desde la superficie. Puedes encontrarla en 27.380256° 33.632272°



La isla fantasma.
lugares

En el 2012, un grupo de investigadores australianos señaló una isla “no descubierta” del tamaño de Manhattan en el Pacifico Sur. Un misterioso lugar llamado Sandy Island aparece en los mapas al noroeste de Nueva Caledonia. Incluso Google Earth lo delimita con un polígono. Pero los científicos que navegaban en 2012 se encontraron con nada más que agua en lugar de tierra firme.

En un artículo sobre la isla publicado en 2013, los investigadores explicaron por qué una tierra fantasma había sido incluida en los mapas durante más de un siglo, puntualizando algunos errores humanos y un montón de piedra pómez.


google earth

21 comentarios - 9 Extraños lugares en Google Earth que jamas habías visto.

FaustWand
interesante sera otra civilacion?
therick96
esa espial no es la del breath of the wild?
Grisom_es
Fantástico.
Muy bueno.
Van 10 y recp.
Rokre2 +4
No me cierra esto "Un ferry de carga con bandera boliviana " .
claro23
posta y encima en sudan?!!
marcopb
me vine a los coments por eso ja
konpany
iba decir eso como cuernos entra o sale de bolivia
Mr_Riff +2
fotos

le doy
konpany +2
ah vos viste los otros labios
Extrahuman +1
un barco boliviano!!!! creí que lo había visto todo
massa2015
Estos parecen Extraterrestres pero son Hermanos nuestros a la deriva

link: https://www.youtube.com/watch?v=AAM8-sh0LRk
valentinito29
Creo que lo mas extraño del post es lo del barco boliviano.