epelpad

11 cosas que sabemos sobre nuestro cuerpo por la ciencia





La ciencia, además de ser una de las actividades humanas más importantes que existe, ha logrado constituirse también como una fuente inagotable de conocimientos y curiosidades. Desde la aparición de Internet se puede decir que este rol pasó a ser bastante más significativo, sobre todo porque comenzó a estar más cerca de todas las personas.

Sin embargo, a veces sucede que existen tantas noticias o descubrimientos nuevos que se torna difícil seguir el rastro. A lo largo de los últimos años han habido muchos descubrimientos asombrosos que quizás no conozcas.

1. El renacer de los genes

educacion

Diversos estudios científicos han descubierto que varios genes han renacido después de que la persona muere. Incluso en un estudio con un pez sus genes volvieron a la vida 4 días después.

Si a esto le sumamos que han habido casos en donde se ha encontrado en algunas personas actividad cerebral después de la muerte (hasta 10 minutos después) podemos asegurar que existe mucha vida que no conocemos luego de morir.

2. El hígado que oscila

cuerpo

Según han descubierto especialistas en la materia, el hígado de las personas puede aumentar hasta un 50 % su tamaño durante el día para volver a su estado natural durante la noche.

Hasta ahora este es el único órgano que puede variar tanto su tamaño entre un momento y el otro.

3. Las causas del eccema

11 cosas

Diversos estudios han mostrado que hay una serie de proteínas e interacciones moleculares que pueden ser la causa del eccema.

Esta descubrimiento ha demostrado que no sólo era culpa del filaggrin como se pensó durante mucho tiempo.

4. Los testículos tienen una puerta

11 cosas que sabemos sobre nuestro cuerpo por la ciencia

Durante mucho tiempo se pensó que los testículos estaban aislados del sistema inmune, pero desde hace un tiempo se sabe que en realidad tienen una especie de pequeña puerta que les permite enviar señales unidireccionales.

Este descubrimiento puede llegar a explicar el fallo de algunas vacunas contra el cáncer y hasta algunos problemas de infertilidad.

5. La caída del cabello

ciencia

Según un estudio científico es probable que la caída del cabello y el color gris se encuentren relacionados producto de ciertas células.

Los científicos ya lo están estudiando y planean trabajar en ello.

6. El órgano misterioso

educacion

Un equipo de investigación descubrió en el cuerpo humano un nuevo órgano al que llamaron mesenterio que se encuentra en nuestro sistema digestivo.

Lo que no queda claro es cómo nadie lo vio antes y cuál es su verdadera utilidad.

7. Los pulmones y la sangre

cuerpo

Se ha descubierto en el último tiempo que los pulmones además de cumplir un rol clave en nuestra respiración también son los responsables de la producción de millones de plaquetas sanguíneas por hora.

¿Quién hubiera pensado que los pulmones también tenían ese tipo de función?

8. El apéndice sirve para algo

11 cosas

Según han indicado varios equipos de investigación el apéndice en realidad podría no ser un órgano sin importancia heredado de nuestros antepasados sino que podría estar cumpliendo algunas funciones.

Según los resultados encontrados el apéndice cumple funciones importantes en la salud de la flora intestinal y el sistema inmune.

9. El cerebro se autodevora

11 cosas que sabemos sobre nuestro cuerpo por la ciencia

En este nuevo descubrimiento que salió a la luz este año se ha indicado que cuando el cerebro no duerme lo suficiente comienza a eliminar algunas de sus neuronas y conexiones.

Si bien se cree que puede ser un proceso saludable para eliminar ciertas neuronas antiguas o derrumbadas también existen ciertos indicios de que este proceso pueda estar relacionado con algunas enfermedades neurodegenerativas.

10. ¿Ello = Cerebelo?

ciencia

La función del cerebelo siempre ha estado relacionada a la capacidad de cumplir actividad básicas como respirar o tener el corazón latiendo de una forma constante.

No obstante, hay nuevos estudios que sugieren que en realidad podría estar desempeñando un papel clave en el comportamiento humano.

11. Las bacterias intestinales se burlan de nosotros



Según nuevas investigaciones médicas puede ser que algunas enfermedades neurodegenerativas comiencen en realidad en el intestino y no en el cerebro.

Por otro lado la evidencia parece mostrar que el microbioma humano es el responsable del síndrome de fatiga crónica.

¿Cuál es tu opinión acerca de estas 11 curiosidades del cuerpo humano? ¿Las conocías a todas?



13 comentarios - 11 cosas que sabemos sobre nuestro cuerpo por la ciencia

therick96
ok, lo del higado me super sorprendio
Mrkimm
Lo del apéndice no lo sabía, al menos ya se para que "sirve" o ayuda..
elmemorioso +1
Espero que se apuren a encontrar la cura de la calvicie, porque no me queda mucho
Liian95 +1
Minoxidil papu