epelpad

Descubrimientos arqueológicos que aún causan confusión

Descubrimientos arqueológicos que aún causan confusión


Son fascinantes los descubrimientos arqueológicos justamente por los misterios que encierran en sí, pero de allí a que se mantenga la confusión respecto a ellos, inclusive mucho tiempo después de haber sido descubiertos, es algo que nos pone a todos muy confundidos, pues se supone que al hacer el descubrimiento y se hagan los estudios y los análisis pertinentes, ya todo estará claro respecto al tema en cuestión. Sin embargo no siempre es así, y aquí te traemos 7 descubrimientos que aún esconden un misterio, pues hasta los arqueólogos se encuentran confundidos al no hallarles una respuesta lógica. Sigue leyendo y te sorprenderás tanto como yo…


1.- Obelisco Sin Terminar


descubrimientos


El “Obelisco Sin Terminar” es el obelisco más alto que cualquier otro obelisco alguna vez construido. Es una de las piedras más famosas que se han descubierto y podría convertirse en el obelisco Egipcio más grande si fuera erigido. Una vez semi-tallado de roca sólida, el bloque gigante de piedra se suponía sería de 36m de alto. Se estima que su peso puede estar entre 1100 y 1150 toneladas. El misterio vendría siendo… ¿por qué no fue terminado?


2.- Gobekli Tepe


confusion


Göbekli Tepe es un sitio muy antiguo que se encuentra en Turquía. Dicho sitio ha vuelto a escribir la historia de la civilización. En el año 1995 se comenzó un trabajo de investigación que comenzó con múltiples excavaciones. Lo que descubrieron los arqueólogos ha cambiado su forma de pensar respecto a la era Neolítica y los orígenes de la humanidad. Allí escontraron estructuras circulares con piedras talladas elaboradamente y pilares distintivos que tiene más de 12,000 años. Se creía que en el periodo Neolítico aún la cerámica y la agricultura no habían sido inventadas. Hoy en día el sitio Göbekli Tepe posee la catedral más antigua desarrollada por la especie humana. El significativo descubrimiento aún debe ser más explorado y explicado, pues aún sigue siendo un misterio, que trae consigo una gran confusión…


3.- Esferas de Piedra de Costa Rica


arqueologicos


Más de quinientas petroesferas precolombinas casi perfectas fueron encontradas primero en el delta del río Diquís en el Sur de Costa Rica en los 1930. Cientos más se han descubierto alrededor de todo el país. Variando en tamaño por unos centímetros a más de 2 metros en diámetro, las esperas dieron pie a numerosos mitos y especulaciones. Los científicos aún no saben con seguridad cual podría ser el propósito de éstas misteriosas orbes pulidas, aunque se dice que fueron esculpidas con fines de expresión artística, pero sólo es eso… una especulación.


4.- Líneas de Nazca


que causan


Se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Son unas líneas blancas que solo pueden ser vistas y apreciadas desde el cielo. Hasta ahora son un de los enigmas más grandes del mundo. El propósito de elementos trapezoides, símbolos extraños, estructuras de plantas, figuras de pájaros y bestias no reconocibles dibujadas a gran escala aún se desconoce. Científicos estimaron que las líneas fueron creadas por los Indios Nazca entre el año 500 A.C y 700 D.C., así que esto significa que estos maravillosos dibujos antiguos permanecen intactos desde hace más de 2500 años. Los fanáticos de las teorías de conspiración creen que las líneas en el desierto Nazca fueron creadas como un enorme aeropuerto para los aliens, pero el misterio aún no se desvela, pues no hay pruebas fehacientes del por qué y para qué fueron trazados estas líneas gigantescas.



5.- Moa Monte Owen


Descubrimientos arqueológicos que aún causan confusión


Un grupo de arqueólogos descubrió una garra enorme, como de dinosaurio, en el año 1986, cuando se encontraban cavando en un gran sistema de cuevas en el Monte Owen en Nueva Zelanda. La gigantesca garra estaba aún intacta con músculos y piel escamosa en ella. Después, los expertos confirmaron que era el pie del ave sin alas ahora extinto, llamado “moa”. La especie desapareció hace unos 2000 años. Los moas eran enormes aves que medían hasta 12 pies de altura y hasta 250kg de peso. Lamentablemente esta especie fue extinta porque fueron cazados, por nuestros ancestros hasta su exterminio, quizás para consumo humano … ¿Entonces porqué esta garra aparece como si fuera de un animal recién muerto? Nadie lo sabe.


6.- Las Estructuras de Yonaguni


descubrimientos


Estas estructuras fueron descubiertas por un instructor de buceo llamado Kihachiro Aratake, después de que se lanzara al agua de la costa de la isla japonesa Yonaguni en 1986. Este misterio submarino aún sin resolver, se empezó a conocer como el ‘Atlantis de Japón’. Una serie de monolitos fueron hallados lado de una montaña. Estaban seis metros debajo de la superficie del océano. Las formaciones rectangulares gigantes con increíbles ángulos perfectos de 90 grados, paredes derechas, escalones y columnas se creen que son los restos de una ciudad antigua, que se hundiera por eventos sísmicos hace miles de años. Aún nadie sabe con seguridad lo que sucedió ni por qué esta especie de ciudad se encuentra sumergida en el océano.


7.- El Manuscrito Voynich


confusion


Este manuscrito fue llamado en honor a Wilfrid Voynich, un distribuidor de libros que compró el misterioso códice en 1912. Se trata de un ejemplar que se encuentra escrito en un idioma totalmente desconocido, pero que está ilustrado con dibujos de plantas y objetos no identificados. Nada se sabe de quien escribió y dibujó a mano 240 páginas de texto, usando un sistemas de signos desconocidos hasta la fecha. Claro que el misterioso libro se ha convertido en una fuente constantemente en evolución sobre teorías de conspiración, pero nada concreto que pueda comprobar su origen verdadero.


arqueologicos

que causan

Comentarios Destacados

akira_fontana +6
Buena info y buen post +10

Descubrimientos arqueológicos que aún causan confusión


De este tampoco hay muchos antecedentes aunque dicen que hace años espanta televidentes y a otros hipnotiza, acá podemos verla en un grabado del siglo 18 ahuyentando niños
descubrimientos

confusion

13 comentarios - Descubrimientos arqueológicos que aún causan confusión

therick96 +1
esa mano me recuerda a la mano de mono
elmemorioso +3
Esta debe ser parte de la utilería usada en Jurassic Park
arqueologicos
OffspringJulian +2
irrespetuoso, tene mas respeto es una replica en cera de la mano de mirtha legrand
joseldavila568
@OffspringJulian
pensaba que era el pie de la mascota de mirtha legrand
OffspringJulian +2
@joseldavila568 que causan
este lo sacaba a pasear de vez en cuando
MelviQuintero
Descubrimientos arqueológicos que aún causan confusión
buen trabajo amiga te felicito
valentinito29 +3
Si lo vemos desde cierta perspectiva parece una Thompson , la ametralladora Yankee de la Segunda guerra.



Nos mienten.
cesar_emanuel +1
esta imagen si tiene respuesta . se les agrieto asi que decidieron abandonarlo . hace unas semanas vi un documenatal de eso entre otras cosas egipicias . igualmente tremendo laburo .
abelnicolas1976 +3
descubrimientos

Las bolas del dragón después que se hicieron de piedra
ceesaar32
Mr. Popo ahora eres el encargado.
confusion
Pryon +2
En Gobleki Tepe se halla el templo más antiguo de la Humanidad, es el hallazgo arqueológico más importante del siglo.Merecería un post por separado.
gonodactylus
buen post pero vas a tener que hacer dos partes mas