epespad

Hay agujeros negros que faltan en nuestro universo

Hay agujeros negros que están escondidos en nuestro universo, pero hay una nueva manera de encontrarlos


Hay agujeros negros que faltan en nuestro universo
Crédito de la imagen:

Por Karla Lant, para Futurism.com Julio 03 de 2017


EN BREVE

Hemos detectado agujeros negros supermasivos y estelares, pero los de masa intermedia han estado ausentes. Una nueva investigación sugiere que la tasa de crecimiento de los agujeros negros podría explicar este fenómeno, y que las ondas gravitatorias podrían permitirnos encontrarlas.

AGUJEROS NEGROS INTERMEDIOS DE MASSA

Con los años, los astrónomos han detectado fácilmente los agujeros negros estelares, que son relativamente pequeños e iguales en masa a unos pocos soles o menos, y los agujeros negros supermasivos, que son iguales en masa a millones de soles. Sin embargo, los agujeros negros de la masa intermedia han eludido notablemente la detección, lo que llevó a los científicos a teorizar por qué. Una nueva investigación sugiere que los agujeros negros de masa intermedia podrían no haber sido descubiertos porque pueden no existir en nuestro Universo moderno por una razón muy simple: la tasa de crecimiento de los agujeros negros.

Los científicos creen que los agujeros negros de masa estelar se forman cuando grandes estrellas mueren y se derrumban hacia adentro. Estos son los agujeros negros "estándar" que podrías imaginar cuando piensas en las estrellas que mueren, o cuando te imaginas los millones de agujeros negros que salpican nuestro Universo. Los agujeros negros supermasivos son los que forman los corazones de las galaxias grandes como nuestra propia Vía Láctea. Hasta la fecha, los agujeros negros supermasivos más antiguos encontrados incluyen un descubrimiento a partir de 2015, un retroceso a una versión mucho más joven de nuestro Universo, cuando sólo tenía unos 875 millones de años. El cuadro general presentado por nuestros hallazgos sobre los agujeros negros supermasivos indica que esos primeros días del Universo fueron más amistosos para la formación de agujeros negros supermasivos, ya que la materia estaba más concentrada en el Universo mucho más pequeño.

universo
Crédito de la imagen:

En este cuadro de los agujeros negros de nuestro Universo destacan los agujeros negros de masa intermedia de alrededor de 100 a 10.000 masas solares. Los astrónomos esperan poder estudiar estas criaturas evasivas para comprender mejor cómo los agujeros negros supermassivos alcanzan su increíble tamaño y afectan al Universo que los rodea, pero hasta el momento han estado presentando evidencia que es en gran medida inconclusa. Una nueva investigación sugiere que esto puede ser un artefacto de la tasa de crecimiento de los agujeros negros.

BUSCAR CON ONDAS GRAVITACIONALES

A medida que los científicos han seguido comprendiendo mejor el proceso de los agujeros negros que engullen las estrellas, han podido observar la velocidad a la que crecen los agujeros negros. Esto les ha permitido estimar una tasa de crecimiento de una masa solar por cada 10.000 años. Si bien esto es sólo una estimación, y podrían crecer aún más rápido si pudieran consumir materia oscura o gas, suponiendo que sólo consumen estrellas y materia densa como neutrones y enanas blancas, esta velocidad debería ser bastante exacta. Esto significa que incluso un pequeño agujero negro de masa estelar crecería mucho más allá de la etapa de masa intermedia dentro de 10 mil millones de años. Nuestro Universo tiene aproximadamente 13.8 mil millones de años, así que si la mayoría de los agujeros negros han tenido tiempo de progresar en la etapa supermassiva, también deben haber comenzado temprano en la vida del Universo.

Los investigadores también dicen que los agujeros negros de masa intermedia que existen ahora mismo pueden ser difíciles de identificar, ya que pueden estar en densos grupos de estrellas. Esto significa que la luz producida por los objetos que consumen no es especialmente notable, y puede ser fácilmente confundida con otros fenómenos. La solución a esto, según la nueva investigación, es buscar no la luz, sino las ondas gravitatorias.

De hecho, los investigadores señalan que entre los descubrimientos que la misión de la Antena Espacial Interferómetro Evolutivo (ELISA, por sus siglas en inglés) planeada para el 2034, pueden ser ondas gravitatorias generadas por la colisión de dos agujeros negros de masa intermedia. Si el ELISA puede detectar agujeros negros de masa intermedia, podemos ser capaces de recoger información completamente nueva sobre los misterios de sus primos supermasivos, materia oscura y energía, y cómo nuestro Universo se está expandiendo.


――――――――――――――――――――――
With a little help from Google Translate for Business

2 comentarios - Hay agujeros negros que faltan en nuestro universo

larbeta +1
"Hay agujeros negros que faltan en nuestro universo,"
la coma de mas
"Hay agujeros negros que escondidos en nuestro universo, pero hay una nueva manera de encontrarlos" parece traductor de google ya ni ganas de leer el post.
betelijah
Normalmente, procuro usar el titulo original, el problema son los 60 caracteres, y en ese momento de cortes y agregados suele suceder esos gazapos... cordial saludo, lo de la dislexia es otra vaina... cordial saludo
larbeta
@betelijah te dejo 1 puntito porque nadie miro tu post maquinola salu2
Pryon
Si, sí, si, me enteré, Hawkings los contó y dice que le valtan unos cuantos.
Mamita...y siguen subiendo post del delirante este.