epespad

Descubren que agujeros negros son puertas a otra dimensión!




Los agujeros negros supermasivos podrían llevar a nueve dimensiones paralelas desconocidas por la humanidad, según informó grupo de Científicos Británicos.


Actualmente, los investigadores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) están buscando evidencias de que los agujeros negros son portales a otros universos.”El Gran Colisionador de Hadrones es capaz de formar miniagujeros negros si hay extra dimensiones de tamaño adecuado”, según comentó a Daily Mail el físico Chris White, de la Universidad Queen Mary de Londres.




De acuerdo con los científicos de todo el mundo, las dimensiones paralelas contribuirán también a los estudios en el campo de la física cuántica y la gravedad. Por ejemplo, la teoría física denominada ‘Teoría-M’ admite que el Universo podría ocultar más dimensiones de las que conocemos.



“La Teoría-M forma parte de la teoría más amplia llamada ‘la teoría de supercuerdas’, que trata de explicar cómo todas las fuerzas y partículas que vemos encajan en una descripción”, declaró White, al tiempo que agregó que de acuerdo con la teoría, “los objetos de la naturaleza no son partículas puntuales sino cuerdas o generalizaciones más amplias denominadas ‘branas’. Las ecuaciones de la teoría de cuerdas —que necesariamente incluyen las branas— solo tienen sentido en 9 dimensiones y no en 3”. Subrayó que el tiempo constituye la décima dimensión.En su libro ‘The Universe in Your Hand’ (El Universo en tus manos), el físico francés Christophe Galfard nos muestra cómo es viajar entre las dimensiones paralelas potencialmente habitables.




“Los agujeros negros conectan las branas cercanas a través de un tubo de espacio-tiempo distorsionado, y con la ayuda de la gravedad que atrae una brana a otra”.


Según otra teoría, la gravedad terrestre es tan débil —por ejemplo, un imán de nevera es suficiente para generar una fuerza electromagnética más fuerte que la atracción gravitacional de la Tierra— puesto que una parte de la gravedad se transfiere a las dimensiones paralelas. Al mismo tiempo, las versiones más fuertes y pesadas de las partículas pueden existir en otros universos.”Las simetrías adicionales necesarias para que funcione la ‘teoría de supercuerdas’, se llaman ‘supersimetría’, lo que también prevé nuevas partículas”, explicó White. La búsqueda de estas partículas ayudará a los investigadores del Gran Colisionador de Hadrones a encontrar las evidencias de la existencia de mundos paralelos.


puerta

Comentarios Destacados

kkfloja +159
El título es bastante pelotudo, porque no deja de ser una teoría, descubrieron las pelotas...
KingAbyss
@DrQuinn
Battle Royal High School
slug1987
@MarianoFrigo que anime es?
AlberticoN
Es verdad solo es noticia´, jajaja y dice que descubren,......pura paja.......solo es una hipótesis.
3f2308 +60
viajar

luisalejandro_
No quiero arruinar tu fantasía pero al parecer nadie entendió lo que quería decir la noticia, la teoría de las cuerdas funciona en 9 dimensiones, y en el artículo hablan sobre otras dimensiones pero no es las que ustedes se imaginan, cuando hablan de más dimensiones se refieren a las tres dimensiones que comprenden el espacio más el tiempo y a eso le suman el resto de dimensiones, estas dimensiones son solamente "visibles" en las escalas en que funciona la teoría de las cuerd
luisalejandro_ -1
Claro que ahora que lo leo el artículo, en realidad está mal desde el autor, al parecer el que lo escribió no sabe mucho de física, el tipo confunde dimensiones con universos paralelos, jajjajajaja, es increíble como pueden desinformar a la gente
CFernandezguerre -1
que agujero mas cutre me dan risa esos ignorantes que cagan a negativos

72 comentarios - Descubren que agujeros negros son puertas a otra dimensión!

Guermes
buena info crack!!
FrankeStaine -4
the ser humano is extraterrian Technology
ElChotizon -28
Era obvio, el tio de un amigo mio labura en la Nasa, recorre el mundo de acuerdo la posición de las esferas (LA guita gana el chanta) y dice que se sabe muchisimo mas de lo que se anuncia. Una de las cosas que decia era esta, la de los portales a otras dimensiones.. hace 10 años lo comprobaron, mandaron una nave no tripulada, pasó el agujero negro y siguó emitiendo información, pero con un detalle increible:

Distancia de la nave con la Tierra

antes de pasar el agujero negro: 2.580.000 km
Despues de entrar en el agujero negro: 389 mil millones de años luz

Hoy en dia sigue viajando, está a 391 mil millones de años luz, aunque la información que sigue mandando ya son incoherencias o insultos

Tambien tienen un grupo de 80 extraterrestres viviendo con ellos, los estan preparando psicologicamente para afrontar el contacto con la humanidad (van a ser los seres mas famosos de la historia, los estan preparando para afrontar la presion)

Estos seres seran presentados una vez que fallezca el papa Francisco y su sucesor (para cumplir con la profecia de que el susesor de Francisco seria el ultimo Papa)
darkinmortals +1
Necesito un guian asi de flashero o mas para una serie de minecraft!
Bruce_bolanos +1
@Dancost No, lo peor de la historia es que si bien es falsa, seguro alguno la creería.
Fernetcero
@HeadlessWaltz la señal llega a la tierra seguramente por entrelazamiento cuántico, el cual sería inmediato sin importar la distancia, dado que el enlazamiento cuantico es instantáneo y por algún motivo desconocido no es afectado en modo alguno por la velocidad de la luz. Yo tengo un pariente trabajando en este tipo de proyectos en norteamérica, el solo me cuenta por arriba pero me dice que están haciendo cosas impresionantes.
tehuelche08 +1
bullshit
Jim_Keller +7
cientificos
GUEST1204
cualquier otra dimension diferente a la nuestra no tendria las mismas leyes de la fisica y casi con total seguridad la materia como la conocemos no podria existir, en otras palabras cualquier materia que pase a otra dimension seria inmediatamente destruida o se transformaria en otra cosa dependiendo de las leyes de la otra dimension
HeadlessWaltz
de hecho, en el post se hace referencia a la teoria de las supercuerdas, en está teoría se dice que existen 11 dimensiones y uno de los planteos es que en un nivel de dimensiones (creo que era la 9na), hay una dimensión para cada variación de las leyes naturales
GUEST1204
@HeadlessWaltz la cuerdas pasan por dimensiones cuanticas a niveles subatomicos, aca esta hablando de agujeros negros y branas, las branas en teoria son objetos gigantescos que conectan universos paralelos
HeadlessWaltz
@GUEST1204 creo que estan hablando sobre otras dimensiones y sus leyes fisicas
ale_ar31 +14
seee papá, otra dimensión.
y Saga lo sabe
uhuuuu

link: https://www.youtube.com/watch?v=WBVyVe44PXE


link: https://www.youtube.com/watch?v=oKS0cwYXwvY
Istuber +1
"Así como los cerdos no pueden encontrar a dios" jajaja, que hdp.
Encima esos "ahh" tan malos, igual nada supera a:

link: https://www.youtube.com/watch?v=MfJB1gUb1Zs
kuato +7
dimension
Siriosur +1
que buena serie era esa
xsunderx +7
Todo eso para usar la palabra "podrían"? El título dice "descubren", no aportaste nada nuevo...
1988-2016 +8
El título decia 'Descubren' y la quinta palabra del post es 'Podrian' allí mismo dejé de leer y te metí una denuncia.
agustin002
ojala que sea real, seria una maravilla.
Albonndiga98 +5
Se viene el torneo multiversal papu :v
johnnyboots +13
Título amarillista y falso. No descubrieron nada sino que, en el mejor de los casos, hipotetizaron.
Darkko88
Por fin alguien que sabe la diferencia entre hipóesis y teoría.
giulianopuma98 +4
Una dimensión en la que ella me ame??
SirPsychoKiller +2
@Darkko88 peor es nada
giulianopuma98 +1
@Darkko88 Pero por lo menos en esa dimensión sigue contando como relación heterosexual?
Darkko88 +1
@giulianopuma98 En esa dimensión el resto de la gente se reproduce asexualmente, al conocer la relación entre el negro con gigantismo y el enano adicto a ser empalado los matan de una paliza por anormales y despiertas cubierto de sudor frío, sin piernas, llorando por tu ex. Fin.
REYttttttttt +4
en otra dimension los taringueros cogen
abelnicolas1976 +5
negro
JonaAlberto
@FrankeStaine tu abue
Darkko88 +7
Pues agárrame ésta que me crece.
espacio
Un-Chespin
@Darkko88 aahh ecuador, aca esta ecuador
CarlCardson +2
Como me roban las ideas los Yankees estos.
id_software
Teorías que aportan solo suposiciones a lo que podría ser y no a lo que debe ser. Para qué tanto cálculo matemático si no saben que es lo que hay después de entrar a un agujero negro?
id_software
@francogp Tu lo has dicho "se sigue demostrando experimentalmente", si él hubiera dicho "esto DEBE ser" es que eso es en realidad pero es una teoría, como puede ser, puede no ser, solo se sabe a medida que se avanza, no porque se ha confirmado uno o varios puntos significa que ya todo lo demás debe ser así. Puedo poner muchos ejemplos mas y el punto siempre será el mismo, suposiciones.
francogp
@id_software Por lo que veo estas confundiendo una suposición con una teoría científica. Las teorías están basadas en experimentos demostrables. Una vez que una hipótesis (que es a lo que te referís vos) está demostrada y respaldada por experimentos replicables, pasa a ser teoría. Una teoría se mantiene como verdad y valida, hasta que se encuentre UN caso que la contradiga. Mientras nadie ni nada la contradiga, la teoría de la relatividad es VALIDA, UTIL y REAL.
francogp
@id_software por ejemplo, hasta hace poco la teoría decía que no se pueden encontrar planetas cerca de estrellas azules gigantes (debido a las observaciones hasta el momento y ciertos modelos físico-matemáticos), pero en la practica se encontró un caso el año pasado, así que esa teoría ya no es válida, obligando a crear otras nuevas que se ajusten a las observaciones. Por esa razón, la ciencia evoluciona continuamente, y no es dogmática.
ElVaronNegro -1
buen post! pero un agujero negro simplemente comprime todo lo que ingresa.... como la cola de jelinek... dios, que lindo seria.....
francogp +10
El titulo esta MAL: Este mismo articulo dice "los investigadores del Gran Colisionador de Hadrones ESTÁN BUSCANDO EVIDENCIAS de que los agujeros negros son portales a otros universos"... eso claramente NO es "DESCUBREN que agujeros negros son puertas..."
SkyAlpha
@Konejitoloko Yo solo traduzco posts a Ingles y lo resubo en una página yanki
francogp
@SkyAlpha en el original cambiaron el titulo (les hice cambiar el titulo por msj privado) porque estaba para el culo. Deberías seguir su ejemplo.
francogp
@SkyAlpha ups, deberían*
FedericoMDH -4
URRAA!! otra gran teoría científica en base a abstracciones que jamas nadie en la historia podrá comprobar
francogp +3
Lo mismo dijeron de las moléculas en 1905, de la relatividad de Einstein, y muchos otros mas... y ahora NOS CANSAMOS de demostrar que eran verdad y los usamos TODOS LOS DIAS en aplicaciones practicas.
NachoAndreatta +3
Con tu logica todavia seguiriamos viviendo en las cavernas
FedericoMDH -5
@NachoAndreatta "el ser humano vivía en caverna" indemostrable
gabriel_f88 +3
NUEVE UNIVERSOS DESCONOCIDOS? QUE NO ERAN DOCE????
o-o-Rain-o-o
Despues de un rato serán 5
kevinlucasclause +2
Ya eliminaron a uno
Dancost -1
Muy buena teoría, yo la creo
NachoAndreatta -1
Yo siempre pense que en cada agujero negro adentro hay una galaxia... Piensen que dentro de cada agujero estan dadas las condiciones (teoricas) para que se forme un big bang, no creo que sea tan loco
Dancost -1
Todo es posible mi amigo, todo
a3_on +6
no tiene sentido, con lo vasto que es el universo mi denuncia ya estaria viajando en multiples dimensiones, pero no
Pdf78
Es obvio que hay otras dimenciones u otros layers de la realidad... uno se da cuenta cuando se droga con enteógenos, que la realidad física y química de todos los días, no es la única realidad que existe.... Cómo pueden explicar los positivistas la forma en que se comunica un cardumen de atunes o una bandada de estorninos? NO pueden.
robert_rosita666 +11
mi tio es polisia y dise qe si
o-o-Rain-o-o
Q hijo de puta que sos, me hiciste cagar de la risa
ghio123 +1
la teoria de cuerdas me parece bastante rebuscada, esta buena ojo pero
rebuscada en fin
Drastty-KO +1
el titulo es una cagada. pero la verdad que nadie sabe que mierda pasa cuando entras a un agujero
negro...
Dancost -2
No te creas que nadie lo sabe, no te creas...
Itamar_c_V5 +1
si, mueres.
JCastlevania +1
Por que parece que hablan sobre dimensiones como si fueran otros universos o realidades alternas?
Supuestamente si estamos en esta dimensión no podemos subir ni bajar de ella, no es como un auto... pero bueno no soy astrofísico teórico.
kuato +3
Es que la gente confunde dimensiones con universos paralelos.
JCastlevania
@kuato pero por eso me pareció raro que hablen así en el artículo, capaz leí mal e interpreté cualquier cosa jaja
--FinitoLopez--
Es una teoria, no vendas humo hijo mio.
kuato +2
No es una teoría científica, es solo especulación... ni siquiera llega a hipótesis.
--FinitoLopez-- +1
@kuato Peor aún, sale denunciado mostro marino?
kuato +14
@--FinitoLopez-- ¡Denuncialo lince multidimensional!

agujero
NeedMessiS -2
Yo digo una cosa nada mas, que es de una realidad sin que nadie la perciba y comprenda , es una realidad? No realmente
AramisL
no sé porqué te ponen negativos, es profundo lo que decís, porque el experimento de doble rendija muestra que la conciencia del observador puede variar los resultados, es el tipo de pregunta que ya se hacía miles de años atrás en filosofía y es increíble que después de tanto años se encuentre con cuántica
NeedMessiS
@AramisL no entienden que un universo sin que se tenga conciencia de si mismo no existe, somos el resultado de muchas casualidades, en un lugar en donde todo esta regido por variables, el universo es lo que denota cada uno como realidad y se termina cuando lo deja de percibir.