epelpad

Fisica: El tiempo fluye hacía atrás?

Hola amigos, el día de hoy un post informativo espero sea de su agrado.

Diversos científicos han estado investigando este planteamiento llamado "Retrocasualidad", ya que potencialmente puede resolver algunos viejos rompecabezas de la física cuántica.

En un artículo publicado en junio en 'Proceedings of The Royal Society', los físicos Matthew S. Leifer, de la Universidad de Chapman (EE.UU.) y Matthew F. Pusey, del Instituto Perimeter de Física Teórica (Canadá), han sugerido un nuevo soporte teórico al argumento de que la teoría cuántica debería ser retrocausal.


En primer lugar, los físicos aclaran que la retrocausalidad no significa que las señales puedan ser enviadas desde el futuro hacia el pasado, cosa que no se acepta incluso en una teoría retrocausal por razones termodinámicas.

La retrocausalidad significa que cuando un experimentador elige la forma de medida con la que medir una partícula, esa decisión puede influir en las propiedades de esta u otra partícula entrelazada en el pasado, incluso antes de que el experimentador haga esta elección.


Sin duda cada día la ciencia revela datos muy interesantes que prometen mucho, espero y se concrete y se desarrolle con éxito.

2 comentarios - Fisica: El tiempo fluye hacía atrás?

carmatope +2
Es sentido común la ciencia sólo lo confirma.