epelpad

La inteligencia se hereda de nuestras madres y no padres

La inteligencia se hereda de nuestras madres y no padres

ciencia

Si eres padre seguramente no te guste escuchar la noticia que te traemos hoy, ya que hasta hace muy poco era bastante aceptado que nuestra inteligencia provenía de nuestros padres con la misma influencia; sin embargo, una reciente investigación científica ha descubierto que no es así y que las madres tienen una mayor influencia en la inteligencia de sus hijos.

Esta nueva investigación ha generado una gran controversia ya que la mayoría de los estudios concluyen que el funcionamiento de nuestro cerebro y nuestra inteligencia son un misterio, a pesar de que los genes influyen en gran medida.

Todavía hay que analizar más detalladamente los resultados y justificaciones, pero antes tienes que saber tres factores realmente importantes:

educacion

1- Un cromosoma es una estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas. Son los que llevan nuestra información genética.

2- En cada célula de nuestro cuerpo, hay 23 pares de cromosomas.

3- Las mujeres tienen dos cromosomas X mientras que los hombres tienen un cromosoma X y uno Y.

Una vez aclarado esto procedemos a explicar por qué este estudio asegura que nuestra inteligencia proviene de nuestra madre.

inteligencia

Qué son los genes condicionados

La clave reside en estos genes condicionados que contienen una llamada etiqueta bioquímica que proporciona la información sobre el origen de cada una así como si están activos o no determinados genes. Algunos genes sólo se activan si provienen de la madre y los del padre permanecen inactivos y viceversa.

Este nuevo estudio desvela que la capacidad cognitiva, es decir, nuestra inteligencia se ubica en el cromosoma X. No es la primera vez que se determina esto, ya que un estudio de la Universidad de Cambridge en 1984 ya lo había descubierto. El estudio determinó que hay determinados genes condicionados que sólo se activaron al ser heredados por vía materna.

madres

Tras este hallazgo, el estudio se centró en determinar qué genes provenían de cada progenitor e identificar los genes maternos o paternos en distintas partes del cerebro. De esta forma se ha revelado que la mayor parte de la capacidad intelectual de los humanos se genera por los cromosomas X, y las madres cuentan con dos.

Sin embargo, no todo reside en los genes ya que también se ha demostrado en varios estudios que la vinculación con la madre y los estímulos diarios mientras somos pequeños ayudan a un mayor desarrollo de la inteligencia.

Sin duda nada es concluyente y aún queda mucho por descubrir de la inteligencia humana y especialmente del funcionamiento de nuestro cerebro, pero nadie puede dudar ahora que las madres tienen una gran influencia en sus hijos y no sólo en su inteligencia.

¿Qué te ha parecido esta interesante investigación?

Comentarios Destacados

Black_Sun7 +92
Un estudio hecho por fanaticas feministas ...

PD: denunciado
padres
AZUKAMOCTEZUMA -1
gay ardido de mierda.
Black_Sun7
@AZUKAMOCTEZUMA sorry,no hablo con mexicanos
kirchner_2013
Los judíos afirman que la judeidad se hereda por vía materna. Así que allí tenés otro posible orígen de las afirmaciones de esta ''noticia''.
Marshall011 +49
denunciado, me siento ofendido con lo de los cromosomas por eso te van a banear capo, mi genero se identifica como un helicoptero de combate apache
nuestras
JackelinC +2
Los unknowns no tienen genero

hereda
Zirhan +2
Apache? Pff!

Mi-28
La inteligencia se hereda de nuestras madres y no padres
nanopinus
ciencia

51 comentarios - La inteligencia se hereda de nuestras madres y no padres

misdocumeno +12
o sea que mi hijo no va a ser superdotado como yo? que cagada uwu
rodrigo_miranda +4
@Butch_Cassidy Grande! si somos mucha gente la que lo hacemos, un dia tenemos que hacer una juntada para intercambiar tarros...
esmerlin0 +4
@rodrigo_miranda ni madres pero ustedes si estan bien locos
EnriqueM23
Yo espero que la descendencia que tenga herede mis habilidades.
abelnicolas1976 +12
Ahora vemos por qué la humanidad se está yendo al carajo
alesandman +4
jajajajaja ey la mujeres estan hechas p*tas por que los hombres estamos peor
elcabezon2222 +1
Muy buena!
PabloAndres70 +8
este estudio es muy pelotudo, entonces como existen hombres superdotados?
Butch_Cassidy +2
@mandibula79 Justamente pone en duda que existan mujeres inteligentes jaja, fue muy bueno su chiste pero nadie lo entendio.
soyunente
@PabloAndres70 La inteligencia podría estar en genes recesivos lo que permitiría heredarla a sus hijos pero no poseerla, y así podríamos seguir discutiendo sobre un tema cuya validez depende de la frase "según un estudio".

PD: Disfrutá los chistes y dejá de hinchar lince de las búsquedas de santos griales.
PabloAndres70
@soyunente lee el comentario de butch_cassidy, vas a entender que decía con el comentario, salu3
CASI80 +2
Estoy al horno entonces....
Venadenze
interesante aporte man, sale reco
elgronedeZack +10
Eso explica por la la hija de Cristina dice que gano su fortuna vendiendo
ayrton1110
no era la sobrina?
elgronedeZack
@ayrton1110 mierda le di negativo por error esa que no era la de Macri?
ayrton1110 +2
@elgronedeZack ah si tenes razón. Ya me confunden con todo ese bardo sobre políticos.
eltoro_kev +3
La inteligencia es la capacidad de entendimiento que poseen los seres humanos y se concentra en el cerebro. Ocupa toda la cavidad craneal y tiene la función evolutiva de auxiliar al ser humano para realizar acciones que lo ayuden a su autodesarrollo y también al desarrollo de la sociedad. La inteligencia es evolutiva, adaptativa, moldeable, modificable, perfectible y aplicable. nada sale de la nada, nacemos con ella, es asexual.
EnriqueM23
Cállese hombre horrible.
cskalashnikov +5
la inteligencia de Marilyn Monroe y la belleza de Albert Einstein
jajaja haganme reir
gustavo_888 +3
Y porqué siempre que encuentran personas con cociente intelectual más alto que la media son solo varones y más todavía cuando se trata de inteligencia profunda y la genialidad. Debería ser por igual en ambos sexos entonces.
Biltine +8
Moraleja: Por eso aparte de bonitas elegirlas también inteligentes de lo contrario el círculo taringuero no tendrá cuando finalizar....
LV_AHP +19
Loco un poco de respeto por la gente que investiga en serio... El estudio no existe, no se menciona una sola fuente y encima es un copy paste hasta con las fotos de aca: https://rolloid.net/la-ciencia-descubre-la-inteligencia-se-hereda-nuestras-madres-no-padres/
No estoy en contra de copiar y pegar, pero hay investigaciones serias publicadas para chorear y por lo menos difundimos ciencia de verdad en vez de este crap. Media pila...
QueMierdinga
Esto es obvia propaganda de la mierda feminista que se gesta desde las mas altas esferas del poder.
UNa mierda terrible para poder manipular y debilitar la sociedad.
LV_AHP
No estoy de acuerdo, es propaganda para ganar clicks en paginas berretas. No tiene nada que ver con el feminismo y sus postulados. El feminismo es una corriente de pensamiento, lo que pasa es que ahora todo el mundo grita "feminista!" pero no se molestan en agarrar un libro de Simone de Beauvoir pa ver que dice. Si hablas de feminismo, antes hay que estudiar y saber de que se habla...
LV_AHP
@QueMierdinga Ademas, yo soy hombre pero creo que a ambos nos parió una mujer. Y esa "mierda feminista" es la que permitió que tu vieja y la mía puedan votar, puedan salir del laburo para darnos la teta, o que no sean culpadas de su propia violación, entre muchísimas mas reivindicaciones. Pasa que los libros de historia parece que transmiten peste...
espiga_dorsal +3
osea las madres de einstein , tesla , newton , pitagoras , da vinci , entre otros eran unas genias ? wow
ayrton1110 +5
Pone fuentes por lo menos vende humo de mierda.
ayrton1110
LV_AHP
@ayrton1110 no se diga más, allá voy
ayrton1110
@LV_AHP lo mejor de esa imagen es que no es fake, pones el click en Poringa y te sale Inteligencia Colectiva
Bass_Maxine
Pone fuente mostro o lo escribi yo
adrina11
genes condicionados? eso se llama imprinting genomico
UCRkawai +3
Generalmente cuando estos estudios empiezan definiendo boludeces, terminan siendo cualquier mierda pseudo cientifica q intenta confundirte usando algun termino cientifico aunque no haya ninguna relacion con el texto
terror_teuton +3
sabias que si tenes cancer lo heredas de tu viejo? posta boludo, lo lei en: cienciafeminsitaantipatriarcadoresistenciagayvegana.blogspot.com
Mewicita +2
¿Qué te ha parecido esta interesante investigación?

Me pareció una reberenda poronga.
AhQueTurra +2
Hoy paré con la moto en un semáforo, le clavé la vista a una yegua con un ojete infernal, cuando doblé y pasé cerca para verla mejor me gritó "Matate pajero de mierda". Hoy comienza mi guerra con las feministas empedernidas.
luchoj52
Con razon cada vez somas tontos. Patriarcado mode off
FuzzyPussy +1
El mago sin dientes hizo esta investigación ? Que pelotudes viejo. Denunciado y se te muere la mascota hoy, saca cap
Vingian
inteligencia
Eso lo explica todo...
Pancho_Talarga
Que boludez. Todavía se discute si la inteligencia se hace o se nace, y ahora vienene con esta estupidez sin fuente valida.
Drdaro
Si sale putita tambien?
inmichin
"....Todavía hay que analizar más detalladamente los resultados y justificaciones, pero antes tienes que saber tres factores realmente importantes...."

Ese simple párrafo deja el post menos creíble las profesiones del [email protected] de hierrofundido.....
Peter_Gunn
Esto no es mentira, se cree que la inteligencia tiene un componente sexual en el cromosoma X. Eso no significa que las madres sean inteligentes, al contrario, como tiene dominancia intermedia, implica que las mujeres son todas mediocres (a diferencia de los hombres que son o inteligentes o boludos, es decir, tienen más dispersión). O sea, una mujer tiene que recibir un doble X "inteligente" para ser inteligente, un hombre o recibe un X "tonto" o uno "inteligente".
Peter_Gunn +2
@adrina11 Pero te creo que el estudio pueda ser tendencioso, ni siquiera leí el post entero, estoy medio borracho, ¡Feliz día del amigo!
adrina11 +1
@Peter_Gunn el problema es que ni citan ni fuentes ni autores. Con solo leer el abstract, fin del misterio...
Peter_Gunn +1
@adrina11 Estamos en Taringa, inteligencia colectiva!... Ah no, pará, cierto que al "inteligencia colectiva" se lo sacaron hace 5 años....
radikals -1
sera que por generaciones la gente ha tenido hijos con giles? digo a como dice la historia de la humanidad y peor aun a como esta el mundo hoy dia. sera que el que descubrio eso es machista? digo, el dios de la biblia es machista, el mundo es machista, pobres mujeres, se les culpa de todo.
NotImagination +1
Déjense de joder, tanto padre como madre aportan es 50 y 50
artraxis +2
Eso explica porque los gobernantes se casan con modelos (o con su segundo frente) y sus hijos nacen estúpidos, y cuando crecen hay que ponerlos a trabajar en una secretaria. Y es así como el país se esta yendo al caraj0.
cocoameghino +2
"Este nuevo estudio desvela que.."

Y al final, no solo no explica de qué manera los genes de la madre se "expresan más", sino que pone que la madre le pasa la inteligencia al hijo solo por criarlo y darle la teta
WTF
punkyxxx +6
Jajja cualquiera, mi vieja es una pelotuda a manivela, y mi viejo una luz que te arma y desama todo con los ojos cerrados, saca cuentas locas, memoria a full, etc y yo desde chiquito soy igual. Y mí esposa, y el hermano son el agua y el aceita, ella una luz y hermosa, y el es quasimodo y no te clava ni un clavo, y la vieja es una india paraguaya, que no sabe que no tiene 2 dedos de frente y el viejo un adoniz abogado italiano.. todo alrevez
cavsc +2
Jajaja me mato la descripción de todos ✌✌✌
BLassagnna
*reves -Adonis* lindo nombre para un paragua..
Hammerguard +1
Inteligencia heredandose...
Un genio.
ray572 +1
Los Hombres no necesitamos heredar inteligencia, el hecho de nacer machos nos hace inteligentes por naturaleza.
Las féminas necesitan heredar un poco de inteligencia, pero no significa que hayan evolucionado o hayan aprendido algo mas que estar en la cocina.
Messias-10
es mentira loco, yo conozo pibas que sus madres son altas negras villa y las pibas salieron inteligentes
EnriqueM23
No, yo en mi caso heredé la inteligencia de mi papá.