epelpad

Filtro de agua, remueve el plomo

Este filtro de agua inventado por un estudiante de secundaria podría eliminar el plomo del agua potable

Filtro de agua, remueve el plomo


Por Nina Godlewski, para International Business Times 27 de julio de 2017


Un estudiante de la escuela secundaria de Texas llamado Perry Alagappan se le ocurrió un filtro lo suficientemente fuerte como para quitar metales pesados ​​nocivos, como plomo y mercurio, de beber y aguas residuales. No sólo el filtro puede eliminar los metales, sino que también puede ser reutilizado después de haber sido limpiado con un producto químico suave como el vinagre, según una investigación publicada en Scientific Reports of Nature.

El filtro se compone de nanotubos de carbono inmovilizados en fibra de cuarzo y elimina hasta el 99 por ciento de los metales tóxicos en el agua. Alagappan tuvo la idea para el filtro después de que él hizo un viaje a la India en la escuela secundaria, según un comunicado de la Universidad de Rice. Mientras que en India él aprendió sobre la contaminación del agua subterránea que ocurre debido a los metales de la electrónica que se sienta en terraplenes contaminando y lixiviando en el suelo. El análisis del filtro realizado en el laboratorio de Rice mostró que un gramo del material podría tratar suficiente agua para proporcionar 11.000 personas en un día.

Alagappan fue el autor principal del estudio publicado el jueves en línea. Han pasado varios años desde que comenzó a trabajar en el filtro y ahora es estudiante de pregrado en la Universidad de Stanford en California. El filtro ganó varios premios, entre ellos el Stockholm Junior Water Prize y el Premio Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel.

Los materiales utilizados para fabricar el filtro son bastante baratos, dijo Andrew Barron, el químico que supervisó la investigación de Alagappan en su laboratorio en Rice. Alagappan se puso en contacto con Barron sobre la posibilidad de ganar experiencia trabajando en un laboratorio en Rice y Barron tenía espacio para llevarlo como estudiante visitante.

La fibra de cuarzo lisa antes de tener nanotubos agregados a él se representa arriba, la fibra después de que los nanotubos fueron agregados se muestra abajo. Editorial: Grupo de investigación de Barron / universidad del arroz

El filtro está construido alrededor de nanotubos de carbono, que están hechos de átomos de carbono formados en la estructura hexagonal que en crear una forma de tubo. Son muy pequeños y sus vínculos son extremadamente fuertes. Para hacer el filtro Alagappan creció los nanotubos de carbono en un sustrato de lana de cuarzo, fibras no inflamables que esencialmente albergan los nanotubos de carbono. El filtro se asemeja a una bola de algodón de aspecto áspero grande.

En el laboratorio, el filtro, técnicamente llamado "nanotubo de carbono con epoxidación soportada", fue probado usando muestras con cadmio, cobalto, cobre, mercurio, níquel y plomo, dijo la liberación de Rice. Pero no es ni los nanotubos de carbono ni la lana de cuarzo que elimina los metales, más bien los involucrados en la investigación encontraron que "la epoxidación a través de un ácido oxidante parece ser la principal responsable de adsorber el metal", según el comunicado. Este proceso es aquel por el cual un compuesto se convierte en un epóxido, lo que significa que dos carbonos de un doble enlace se unen al mismo átomo de oxígeno. Entonces se vuelve muy reactivo y mejor recoge los metales del agua.


With a little help from Google Translate for Business

3 comentarios - Filtro de agua, remueve el plomo

elakaro +2
che.. como mierda consiguen nanotubos de carbono estos pibes?
Reptilisimo
pues en ebay
betelijah
busca el documento científico original por titulo y autores... además debe decir donde lo publican... parece que fue un estudiante de secundaria
patoloco1981 +2
Venia como un shumajer y "...El filtro se compone de nanotubos de carbono inmovilizados en fibra de cuarzo..." OK.
serg123
me huele a amarillismo el post