epelpad

Desarrollando el módulo de la pasarela del espacio profundo

La NASA busca información sobre el desarrollo del módulo de la pasarela de espacio profundo

Desarrollando el módulo de la pasarela del espacio profundo
Un ejemplo de la NASA propuso la entrada del espacio profundo en órbita alrededor de la luna. Una solicitud de información de la NASA busca ideas de la industria sobre cómo desarrollar el módulo de potencia y propulsión de la pasarela. Crédito de la imagen: NASA

Por Jeff Foust, Escritor de Space News | 29 de julio de 2017


WASHINGTON - La NASA está dando el siguiente pequeño paso en el desarrollo de una propuesta de Deep Space Gateway en el espacio cislunar solicitando información sobre uno de sus módulos principales.

Un pedido de información (RFI), publicado por la NASA el 17 de julio, busca información de la industria con respecto a sus capacidades para construir un Elemento de Potencia y Propulsión (PPE), un módulo que producirá energía eléctrica y proporcionará propulsión química y eléctrica a la pasarela.

Tal como está previsto actualmente por la NASA, el PPE sería el primer elemento de la pasarela, lanzado como "carga útil co-manifestada" en el primer lanzamiento del sistema de lanzamiento espacial tripulado, aprovechando la capacidad de carga adicional proporcionada por la versión Block 1B de la SLS. El PPE entraría en lo que se conoce como una órbita de halo rectilínea cercana alrededor de la luna dentro de los 100 días de lanzamiento.

La RFI describe las capacidades y los requisitos básicos del PPE según lo previsto por la NASA. El módulo tendrá una vida útil de 15 años y estará equipado con un sistema de propulsión solar eléctrico que utiliza propulsor de xenón, así como propulsores químicos que utilizan hidrazina. El módulo pesaría no más de 7.500 kilogramos para ser una carga útil SLS co-manifestada, incluyendo un tanque que transportaba 2.000 kilogramos de xenón.

El PPE producirá energía eléctrica, pudiendo transferir hasta 24 kilovatios a otros módulos añadidos posteriormente a la pasarela. También soportará comunicaciones en varias bandas, así como una carga de demostración de comunicaciones ópticas.

En la RFI, la NASA pide a los potenciales encuestados su capacidad para producir el EPP, incluyendo un "cronograma conceptual, un orden aproximado de magnitud de la estimación de costos de ingeniería, y el vehículo contratado recomendado" para ello. La NASA espera que el PPE sea entregado al Centro Espacial Kennedy para su integración en el SLS en diciembre de 2021, lo que apoyaría el lanzamiento del vuelo de la Misión de Exploración 2 ahora previsto por algún tiempo en 2022.

La NASA espera que el módulo pueda basarse en los primeros trabajos de diseño para la Misión de Redirección de Asteroides, cuya nave espacial robótica también habría utilizado la propulsión eléctrica solar para viajar hacia y desde un asteroide cercano a la Tierra. "Identifica un diseño conceptual que usarías como punto de partida y qué cambios crees que están justificados para responder a las declaraciones de capacidad del PPE", dice la NASA a la industria en la RFI.

La NASA también pide a la industria que se ocupe de varios otros asuntos en la RFI. Estos van desde el uso potencial de alternativas de propulsión verde para los propulsores de hidracina en la nave espacial y el uso de un autobús espacial comercial para el módulo a la discusión de posibles enfoques de costo compartido para su desarrollo.

"A través de la RFI, esperamos entender mejor las actuales capacidades actuales y potenciales de la industria para poder y propulsión en el espacio profundo", dijo Michele Gates, directora del PPE en la sede de la NASA, en un comunicado de la agencia. Gates anteriormente fue director del programa Asteroid Redirect Mission.

La agencia se está moviendo rápidamente con la RFI. Publicado el 17 de julio, la NASA busca respuestas al final del día 28 de julio. La agencia llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas en línea sobre la RFI el 24 de julio.

Además de la RFI, la NASA planea lanzar un amplio anuncio de área en agosto, bajo su programa existente de Next Space Technologies for Exploration Partnerships (NextSTEP), relacionado con el desarrollo del PPE. Dicho anuncio buscará propuestas de estudios a corto plazo para abordar cuestiones técnicas relacionadas con el PPE, incluidos sus sistemas de energía y propulsión, así como otros subsistemas clave.

El RFI y los estudios NextSTEP planificados son los próximos pasos tentativos de la NASA en el desarrollo del concepto de Deep Space Gateway. La NASA describe la pasarela como "un espaciopuerto en órbita lunar y tripulación" que también incluiría un módulo de habitación y puertos de atraque para la nave espacial tripulación Orion y la nave espacial de carga separada. Los módulos adicionales de la puerta de enlace también se entregarían al espacio cislunar como cargas útiles co-manifestadas en futuros lanzamientos SLS.

Las tripulaciones visitarían la pasarela de las misiones de Orión, pasando allí varias semanas antes de regresar. El PPE permitiría a la puerta de enlace cambiar de órbita, incluso acercándose a la luna para apoyar cualquier posible misión posterior en la superficie lunar.

La NASA también prevé el uso de la puerta de enlace para apoyar el transporte espacial profundo, una futura nave espacial que llevaría a las tripulaciones al espacio profundo en preparación para las misiones de Marte que la NASA busca volar en la década de 2030.

La puerta de enlace y el transporte, sin embargo, son actualmente sólo conceptos y no programas formales de la NASA. La pasarela sigue siendo objeto de estudio, y la NASA no solicitó fondos para este programa como parte de su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2018.


Link rechazado: https://www.space.com/37619-nasa-deep-space-gateway-module-outreach.html
With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Desarrollando el módulo de la pasarela del espacio profundo