epelpad

Si usted habla solo, la ciencia está interesada en usted

¿Hablas contigo mismo? Los científicos están interesados.

Si usted habla solo, la ciencia está interesada en usted

Credito de la imagen: (iStock)

Por Erin Blakemore, para The Washington Post Agostot 5 de 2017


¿Hablas contigo mismo? No se preocupe: los científicos dicen que no estás solo. Y las maneras en que usted charla a sí mismo, tanto en su cabeza y en voz alta, están cambiando lo que los neurocientificos saben sobre el cerebro humano.

Escribiendo en Scientific American, el psicólogo Charles Fernyhough revela por qué somos nuestros mejores compañeros de conversación. Los científicos han aprendido recientemente cómo estudiar la auto-charla - y está abriendo nuevas avenidas emocionantes de la investigación.

Resulta que hay dos formas de conversar. En el "habla interior", hablas a ti mismo sin hacer sonido. Con "discurso privado", haces lo mismo, solo en voz alta.

Esta charla sirve diversos propósitos: Puede ayudar a la gente a controlarse ya relacionarse con otros. Pero es notoriamente difícil de estudiar. Por lo tanto, Fernyhough y sus colegas descubrieron algunas maneras inventivas de inducir a la gente a hablar consigo mismos mientras se encontraban dentro de una resonancia magnética funcional, o escáner fMRI.

Cuando estudiaron los cerebros de las personas que hablaban internamente, el equipo notó que el habla interna espontánea activa una parte diferente del cerebro que las palabras que se les pidió a los participantes que dijeran en voz alta. Y la gente que habla de sí mismo toma la forma de un monólogo parecen activar diferentes áreas del cerebro que aquellos que llevan a cabo un diálogo en sus cabezas.

Es demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de cómo y por qué la gente habla consigo misma. Pero la investigación sugiere que la auto-discusión podría un día indagar a los científicos en cómo las diferentes regiones del cerebro funcionan, solos y en concierto. Tal vez, sugiere Fernyhough, las palabras que nos decimos a nosotros mismos podrían desvelar un día más grandes secretos neurológicos y psicológicos. Hasta entonces, hay mucho que descubrir — y conversaciones privadas interminables.


With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Si usted habla solo, la ciencia está interesada en usted