epespad

¿Por qué las orcas están devorando tiburones blancos?

Shout GifGIF

¿Por qué las orcas están devorando tiburones blancos en Sudáfrica?

tiburon

Una de las playas de Gansbaai, en Sudáfrica, es conocida por ser un área de observación de tiburones. Pero en los últimos días, esta percepción ha cambiado. Las orillas de su costa han recibido cadáveres de tiburones blancos. Llegan sin su hígado. A pesar de las horríficas escenas, se trata de un acto de biología pura.

Los tiburones son por lo general los depredadores más temidos del océano. Tanto, que en la programación de tv les dedican una semana entera, llamada Shark Week. Pero la realidad es que también ellos son un eslabón en la cadena alimenticia. Cuando se trata de especies marinas, las orcas se consolidan como el más grande depredador.

Sí, puede resultar difícil de creer para muchos. Es fácil considerar a los tiburones como los animales más temidos en el agua. Pero expertos aseguran que las orcas continúan un escalón más arriba en la cadena alimenticia.

orcas


Las costas de Sudáfrica ya han recibido gran cantidad de tiburones blancos sin hígado. El hecho de que ese órgano esté ausente es un indicador de que fueron víctimas de ataques de orcas. El hígado de tiburón posee nutrientes que las orcas buscan con frecuencia.

¿Desde cuándo las orcas comen tiburones?

La novedad es que este tipo de ataques no eran vistos con frecuencia en Sudáfrica. Pero las orcas suelen cazar de esa forma. De hecho, se conoce que son cazadores que se mueven en grupo, lo que hace que el tiburón blanco –por lo general, cazador solitario- resulte un blanco fácil. Son, además, capaces de comer casi cualquier cosa.

Las orcas son conocidas por cazar delfines. Pero científicos han encontrado dentro de ellas tanto carne de delfines como carne de otras especies. Documentales las han mostrado comiendo también leones marinos. Un documental de NatGeo de 1997 muestra imágenes de una ballena asesina comiendo un tiburón blanco. Pero si se buscan referencias más presentes, un dron capturó en video el momento en el que una orca iba tras un tiburón en el 2016.


link: https://www.youtube.com/watch?v=c9aaCxTrQoc&feature=youtu.be

A pesar de lo sorpresivo que resulte, las orcas sí comen tiburones. Y lo han hecho por generaciones. Lo que resulta novedoso es que ahora lo hagan en Sudáfrica. Es primera vez que se ven cadáveres de tiburones blancos en las playas de Gansbaai con tanta frecuencia. Surgen fácilmente interrogantes sobre qué ha pasado para que el comportamiento y los hábitos de las ballenas hayan cambiado.

Cambios ambientales que afectan a su comportamiento

Hay expertos que consideran que esto es consecuencia de cambios ambientales positivos. La población de tiburones ha aumentado últimamente gracias a que los animales con los que suelen alimentarse se han tildado de especies en peligro de extinción. La protección hacia ellos es mayor y permite mejores condiciones de caza en ciertas zonas para los tiburones.

Si la población de tiburones aumentó, y las orcas se convirtieron en especies protegidas, no resulta extraño que ocurran más encuentros entre ellos. Por tanto, tiburones blancos son cazados con mayor frecuencia. En conclusión, estas prácticas ya se han realizado con anterioridad, pero la gran población de estas especies hace que ahora sea más notable para nosotros.

blanco


Los ataques pueden ocurrir en escenarios iniciados por tiburones. Estos cazadores están acostumbrados a ganar sus encuentros y puede que decidan ir tras una orca. Pero ellas atacan con velocidad el punto débil del vientre de los tiburones, el sitio donde se encuentra su hígado. A pesar de tener nutrientes, puede que las orcas no lleguen a comérselo.

El comportamiento de las orcas aún no se conoce. Puede que los ataques al hígado se realicen para derrotar rápidamente al enemigo y consumir nutrientes en el proceso. Pero también existe la posibilidad de que se encuentren jugando con una de sus víctimas.

Aunque sean una especie de gran belleza, son también asesinos por naturaleza. Y resultan más intimidantes que cualquier tiburón.

vida

Comentarios Destacados

yetignr +58
naturaleza
arcangelg80
granpapi000 +1
Jajajaj que buen capitulo.
GonzaZeff +57
Como era de esperarse de individuos negros, atacando en grupo al pobre blanco indefenso.
Braxton1981 +15
.
individuos negros, atacando en grupo al pobre blanco indefenso.


¿Por qué las orcas están devorando tiburones blancos?
cosmefulanito_2
jajajjajajaja sos un hdp

44 comentarios - ¿Por qué las orcas están devorando tiburones blancos?

sergstar15 +13
Ahora falte que el arbol orine al perro jajaja
YhoellBorreso +1
jajaja te imaginas.
arcangelg80
lol
Tonybis +21
Leíste el post? Siempre comieron tiburones
logosmas +3
Desconcertante
arcangelg80 +1
gracias por pasa y por los puntos... saludos
Mariacostada +2
El mundo se esta volviendo loco!!
arcangelg80
gracias por pasar María....
KarlaRamirezSanM +1
No lo sabia, todo esta cambiando
arcangelg80
lol gracias por pasar y comentar
sammita79 +1
@arcangelg80
Por que tienen hambre
KAxtenAI +1
Este comportamiento ya lo había visto en un documental y me había sorprendido bastante ahí te van unos puntines
arcangelg80 +1
gracias bro....
nicoser +5
las orcas van a dominar el oceano!!
HumbertoSalad
@Chloetiloide Soltaremos serpientes aguja chinas que mataran a todos los cachalotes....
JoeRodrguez
@Chloetiloide Los barcos japoneses harán el resto...
Aunque la posta sería raba de calamar gigante, si no fuera porque viven en las profundidades.
JuanMartin_ext +1
@ChukBerry -sabe-
GoNxII +2
Todo termino señores
arcangelg80
gracias por pasar bro.-....
KenzoMegamasso +5
Por que son racistas,ahora el apartheid sudafricano se traslado a la fauna marina.
tengardulo88 +26
Terrible cagaso me dan las orcas

tiburon
MexiCardia +18
Si se cree que la vida viene del agua, no me sorprendería que en lo más profundo del océano existan delfines/orcas humanoides reptilianas illuminati judías masónicas sionistas
NoLolisNoLife +14
@MexiCardia dame las drogas lisa
KatsuraKotaro +9
@Prototypo15 recuerdo que a los delfines son tremendo santiagueños ademas recorde ver un video donde todos los delfines jugaban con la cabeza de un Pingüinos como si fuera una pelota.
SOY_DIAMOND +13
las orcas no se bancan un mano a mano, en grupo cualquiera se hace el malo
arcangelg80 +1
jejejejejee
SOY_DIAMOND +1
@arcangelg80 toma mis humildes 3 puntos
JuanManuelSepul1 +1
una orca intimida mas que un tiburón-?? bueno., yo no he visto personalmente tiburones blancos.... tu sabrás lo que escribes
ronald88 +7
El tiburón es estupido, cuando muerde a una persona es porque se confunde un humano con una foca, en cambio la orca tiene bien claro a quien a a comerse y cómo va a cazarlo.
Heroe_araucano_ +4
Las orzas atacan en grupo, no se vale!!!
Manada orcas vs blancoTiburón solitario.
JoeRodrguez +3
Y encima la manada la lidera la "abuela" de la familia.
JuanManuelSepul1 +19
ya saben quien tiene la culpa de que streetsharks no salga mas al aire?''
vida
leonardoruruguay +1
Me encantan esos disfraces
chifesito +3
Por culpa del tipo de la izquierda que se comio a sus compañeros.
monicaplacidi +7
No olvidemos que las orcas también atacan a las ballenas... E bué!
La naturaleza es sabia y se abre camino para encontrar su equilibrio. +5
monicaplacidi +9
@MexiCardia También a nosotros nos dá con un caño. Creemos que controlamos la naturaleza, cuando en realidad la arruinamos: talas indiscriminadas, pesca masiva de especies al borde de la extinción, hidrocarburos... puedo seguir con muchísimos ejemplos. Lo que digo es que hasta ahora estamos desequilibrando a la naturaleza. El problema lo tendremos cuando ella decida equilibrar las cosas... Saludos!
JuanMartin_ext +1
Pienso lo mismo, en lo personal siempre he visto mas peligroso a los tiburones idiotas que no saben que es lo que ataca a las orcas que tienen bien definido de que alimentarse y por suerte, no estamos nosotros en su menu
_matt_ +1
@MexiCardia Llegará el día en el que los medicamentos no tengan efecto y ahí no podremos huir del equilibrio natural, ya se empiezan a ver muchos casos de resistencia a los antibioticos.
cucuvika +3
Y el mar esta duro ,no hay lo que comer !!
aguston1 +4
Para los boludos que dicen que ganan porque cazan en manda les digo que eso lo hacen porque son inteligentes no porque vayan a perder, de hecho las orcas son más grandes, más rapidas,más inteligentes y más fuertes.
Salu2.
johnnyboots +4
No es de sorprenderse que las orcas estén un escalón más arriba que los tiburones como depredadores: son mucho más inteligentes, más grandes, más veloces, desarrollan estrategias de caza, a veces cazan en grupos, etc.
jonathanvasquez7 +6
eso no es nada.. en la Patagonia se suben a la playa para agarrar lobos marinos busquen en YouTube son demasiado inteligentes los bichos estos
Engleheart21 +1
@DrosstinBieber pero el oso mal que mal lo hace por instito de caza.... estas hijas de puta son parientes de los delfines.... piensan en todo... no viste como hacen para bajar una foca que esta en un pedazo de hielo??? se le tiran arriba del tempano para hacer catapulta y que la foca salga volando al agua... SON UNAS HIJAS DE PUTA!!
ledemon69 +1
o como usan sus cuerpos en grupo para generar olas y tirar de arriba de pequeños tempanos a sus presas al agua
DrosstinBieber
@Engleheart21 si he visto lo que hacen las orcas, pero los osos no se quedan atras, no viste cuando se comio una vaca viva mientras estaba gritando del dolor, lo mismo pasa con los ataque a humanos, los tortura los hdp...
Ali-J +1
Es mucho mas sencillo que eso, en muchas partes del planeta tienen humanos compitiendo por la caza de tiburones blancos.

Y, dado que es una especie en peligro de extinción, ese sea el único lugar dónde pueden hallar su alimento favorito fácilmente.
JuanMartin_ext +4
Orcas master race
Como me gustan esos bichos...
thespecial1_RM +8
Soy del 100% que alguna vez creyó que los ojos de las orcas eran las dos manchas blancas

En los parques acuáticos y en las películas con animales "lindos" y los tiburones son los "villanos"

naturaleza
Engleheart21 +3
"Las orcas son conocidas por cazar delfines"

ENCIMA SON CANIBALES LAS HIJAS DE PUTA!!!!
CONTROL_TOTAL +1
quien iba a pensar que los japoneses solo querian salvar al mundo de estas bestias
SuperHHans +9
El hecho curioso es que las orcas tienen cultura. Hay diferentes poblaciones al rededor del mundo y cada población tiene dialectos y hábitos de caza diferentes. Al parecer lo que pasó ahí es que llegaron orcas de otro lado y empezaron cagar a los tiburones blancos de Sudáfrica.
No es ballena asesina porque no es una ballena, es un delfín es la asesina de ballenas.
¿Por qué las orcas están devorando tiburones blancos?
tiburon
orcas
EmilioLabrin +2
Nunca me gustaron las Orcas, ademas matan a mi animal favorito, los pingüinos
+10
MaxRicott +5
si tu animal favorito es el pinguino mereces que te coman
NASCARFAN +2
Yo siempre he visto a los tiburones como los buenos de la historia, las orcas son muy traicioneras, en cuestión de hambre, lo mas probable es que son de otros lares. Salu8.
caranchor +2
Es sencillo, la Orca, mas inteligente elimina a la competencia y como andan en grupo no se les complica cazar a los tiburones que son solitarios por naturaleza, es estrategia alimentaria.
tareaOS +2
Al fin alguien pone en su lugar a estos tiburones matones horribles
KarloTeixera +2
Sale un positivo?

link: https://www.youtube.com/watch?v=m4nQWn-8zhg
gaby2000 +3
por que los precios cuidados de atun estan mas caros!
blanco
arcangelg80
jajajaja crapero
fer_axi +2
desde ragnela me vengo! ragnela!
bravobravon7
al unico animal que le temo son a las orcas y los ningen LOS NINGEN
vida