epelpad

Existio una raza guerrera en America!

EL GODO ARAUCANO (solo doy la info y de que se trata)

Existio una raza guerrera en America!

Existe una Hipotesis sobre la "raza chilena" o "Godo/Araucano", hipotesis altamente repudiada por la izquierda dura de chile, los medios y sectores políticos, ya que excluye a tribus chilenas anexadas despues de la guerra del Pacifico, a Otros Europeos u pueblos y que habla en resumen de ser una raza "Guerrera". esta Hipotesis tiene adeptos y retractores.

latino

chile

Según los datos que se recopilaron e investigaciones a través de los siglos, se llego a la conclusión en el siglo 18 que los Españoles llegados a chile en los siglos de el descubrimiento, colonia y conquista, no eran Iberios, que eran los españoles originales de España y que conquistaron el resto de America, sino fueron los Godos españoles de sangre teutona. Datos por las cuales El doctor Palacios (1858-1927) creo libros y ensayos refiriéndose a ella.

guerrero

Para explicar en términos simples, los Godos fueron Barbaros de sangre Germana, que se movieron a Roma por la persecución de los Barbaros Hunos de Atila (Barbaros mongoles de Asia que se movieron a Europa del este por la expulsión de los Chinos)

america

los Godos pelearon a favor del imperio romano, pero despues de la traición de los últimos, los Godos se tomaron roma y destruyeron varias ciudades, hasta de el emperador romano de Oriente les dejo el terreno de La península Ibérica para que se instalaran, formando la nación Visogoda de Hispania junto a los ibéricos, luego de eso en siglo posteriores, los Arabes se tomaron Hispania (España) y los expulsaron, hasta que siglos despues los godos recuperaron Hispania, viviendo junto a los iberios..los nativos españoles.
Los descendientes de Godos cuando se dio inicio al imperio Español, fueron soldados de Elite de la corona, y solo iban a misiones en los que los demás soldados no podían enfrentar... en America, chile fue una de ellas.
La campaña contra chile fue la segunda mas cara del imperio español, se definió que los Españoles descendientes de godos pelearan contra los Araucanos....El imperio Español no esperaba Riquezas de chile, ni que sus nobles o esclavos se movieran hacia allá, sino mas bien seria usado el país como un sector estratégico, el cual por las amenazas francesas, portuguesas, holandesas e inglesas necesitaban.
Al pasar los años, entre y despues de la Guerra de Arauco (1541-1883) en tiempos de tregua, comercio y cosechas, esos Godos Hispanos se fueron mezclando con los Araucanos, formando a la que se llamaría "la raza Godo Araucano o raza chilena" .

barbaros

godo

ES DECIR SEGÚN ESTA HIPOTESIS, AL SER ESPAÑOLES GODOS,, NO ERA UNA CASTA DE ORIGEN LATINO, Y CHILE ORIGINALMENTE NO SERIA UN PAÍS CON RAÍCES LATINAS, PERO SI CULTURALMENTE LATINO.
Los Godos Araucanos, según Nicolás Palacios

https://books.google.cl/books?id=OUJ-BnpVjO0C&pg=PA149&lpg=PA149&dq=araucanos+godos

https://books.google.cl/books?id=NvvgCQAAQBAJ&pg=PT41&lpg=PT41&dq=araucanos+godos

http://www.theclinic.cl/2012/01/07/el-chileno-que-se-anticipo-a-hitler/

Para formar a esta nueva "raza", era necesario que se juntaran un Españ@l de origen Godo, con un [email protected] del clan Awka Chileno, dando lugar a una raza"gótico-araucana" que se basaba en que tuvieran la garra y resistencia araucana, con la fuerza y disciplina Goda.

araucano

Existio una raza guerrera en America!

Dada esta mezcla, la raza chilena original, no seria latina, y que tendría solo 2 elementos étnicos, La que la haría homogénea y uniforme, viendo un rubio de ojos azules con un 20% de sangre araucana o la del moreno fornido con un 20% de sangre Goda. pero que ambos tendrían la garra de ambos pueblos.

latino

Los defensores de dicha Hipotesis, la defienden y aseguran algunos que para que los Prusianos hubieran aceptado el llamado de un chile pobre, que no tenia como pagar la ayuda Germana, era precisamente por la cercanía de los Godos a los pueblos Germánicos
Datos de el libro The Grand Illusion: The Prussianization of the Chilean Armyy,escrito por William F. Sater y Holger H. Herwig... señalan que los Chilenos y Alemanes desde que chile pidió su ayuda, an tenido una relación especial y que en su momento, los Alemanes se vieron reflejados en ese país de America, adoctrinando por ello a chile y haciéndolo su base en America..y que según ellos ese respeto sigue hasta ahora.
http://www.t13.cl/noticia/mundo/la-influencia-militar-alemana-america-latina

https://books.google.cl/books/about/The_Grand_Illusion.html?id=_zI01vr0XC4C&redir_esc=y

chile

Esa es toda la Hipotesis que envuelve a la raza "chilena" aceptada y rechazada por sectores de Chile y America, una hipotesis que los que están en contra de ella creen que si se expande por el país, podría aumentar el nacionalismo a niveles extremos, con el peligro que con ello podría conllevar para la estabilidad de Chile y America..

Si existió o no, cada quien tiene su opinión propia, lo que si se creo que las elites, quienes manejan los estados y con ello a los medios de comunicación , modifican los estudios genéticos de cada país, por las consecuencias que podrían provocar las "reales investigaciones", para así tener a la población controlada., eso a pasado en chile y en muchos países y seguirá pasando..Algunos Gobiernos los modifican para subir el patriotismo de sus pueblos, otros para bajarlos, otros ocultan los descubrimientos arqueológicos o eliminan información, supongo es para que los gobernantes y las elites puedan tener controlada a la ciudadanía.. es como si un día le dijeran a los griegos que les an mentido todas estas décadas y que de verdad varios aun tienen sangre de Espartanos en ellos. Si los griegos se enteraran al día siguiente dejan la caga...

Lo que si creo ya no se puede hablar si existieran los Godos Araucanos, que estos representen a Chile, tal vez algunas personas mestizas con españoles godos de las regiones de la araucania del clan araucano awka y williche de valdivia podrían, ya que siempre an estado aislados del resto de chile, pero seguir con eso en estos años ya no se podría, mas hoy que chile anexo a los pueblos andinos del norte despues de la guerra del pacifico, y que chile se an mezclado con gente de diferentes países/ continentes y que pasara a ser en un cercano futuro a ser un país cosmopolita,... los Godo/Araucanos podrían solo representar un sector pequeño del país.. no a todos.

Cierto o no, lo que si es cierto, la cercanía y admiración entre Chile y Alemania sigue intacta, al igual como la de los Godos Hispanos llegados a Chile.

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/30/20667/El-Principe-Enrique-de-Prusia-en-Chile.aspx

http://www.biobiochile.cl/especial/noticias/copa-confederaciones/noticias-copa-confederaciones/2017/06/30/guerreros-y-favoritos-la-reaccion-de-la-prensa-alemana-de-cara-al-chile-alemania.shtml

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/08/15/817391/Hinchas-alemanes-idolatran-a-Vidal-Es-nuestro-guerrero-y-queremos-que-se-quede-para-siempre.html

http://urbansantiago.blogspot.cl/2012/06/el-homenaje-de-los-alemanes-chile-la.html

guerrero
america
barbaros

Nota: los "mapuches" de argentina no son los mismos a los awka de chile,mapuche es un termino que en el siglo 19 los gobiernos de Chile y argentina aceptaron para que todos los clanes no anduvieran esparcidos.. clanes como los Awka, pehuenches, tehuelches, picunches, ect..se unieron cada uno en su lado....son todos una unión de clanes que eran diferentes y que eran preexistentes en el sur de america, los nativos de argentina nada tienen que ver con los de chile, similar a el caso de los barbaros godos, vikingos, hunos, ect y que se les decía en Europa a todos barbaros... ...salu2

Comentarios Destacados

TuVieja616 +9
Chile no fue el único país en América que recibió influencia militar prusiana.
Y no existe algo como la "raza chilena". No creo que tenga que explicar las razones.
TuVieja616
@XenoSam No voy a negar que Chile fue el centro de todo, pero incluso hoy se puede ver en otros países, claro que en mucha menor medida.
XenoSam +2
@TuVieja616 Estubo en otros paises pero ahora no quedan rastros por el echo de las guerras mundiales y el tema nazi, todos los paises del mundo abolieron el sistema prusiano, solo chile lo mantuvo por la excusa que fue creado en chile el siglo 19 por el imperio prusiano que lo conformaban los alemanes, austriacos, hungaros, polacos y no por la alemania del siglo 20.
PCamp30n +1
@TuVieja616 Colombia también lo mantiene, pero llevaron instructores chilenos allá ! no fueron alemanes directamente.

16 comentarios - Existio una raza guerrera en America!

Fiestarter
En el link que dejaste también dice eso....

"...The authors argue that the Chilean army adopted only the most superficial aspects of the German military ethos, which eventually led to the creation of a large but ineffective army. "
5000000err +1
el tipo nunca entro a una escuela militar chilena.
XenoSam +2
El libro dice eso cuando recien se formo la escuela prusiana en chile, por falta de recursos de chile, luego, luego se fue perfeccionando hasta ser un espejo de la escuela prusiana alemana, yo me lei el libro, no entiendo en que te basas en tu comentario .
EnriqueBarturen +2
Estimado, no le haga caso para nada a los desvaríos del sr Palacios, quien debe ser entendido a la luz de los seudo-conocimientos decimonónicos, como por ejemplo la frenología o el galvanismo.
Hay muuuuuuuchos estudios genealógicos que desmienten sus fantasiosas ideas, y que señalan específicamente el origen de los conquistadores, aun cuando no existen estudios genéticos sobre los mismos, y que se encuentran en internet.
Al decir de Felipe II "la flor de los guzmanes" es andaluza y castellana, y los andaluces bien poco tienen de godos.
PCamp30n +2
exacto ! Los Andaluces son bastante poco Godos, igual que los Extremeños, habia muchos en Chile, Valdivia entre ellos.

Según lo que yo entendí de Palacios, fue que la guerra "atrajo" a quienes gustan de pelear, durante tantos años y a tantas generaciones de "buenos soldados" que no existía otra explicación que:

1- Asumir que los españoles que venían acá eran "especiales" o descendientes de Godos ( quien en su sano juicio viene a morir y pelear a un lugar pobre)?
PCamp30n +2
2- Que los Indios y Españoles tras años de lucha, se reconocieron como "iguales" promoviendo el mestizaje de 2 pueblos tenaces y feroces en combate, y dando creación a este mito del " Godo Araucano"

mira el mapa Los andaluces y extremeños, son básicamente los mismos tipos que andaban metidos en las peleas con los moros o contra las potencias europeas.

godo
PCamp30n +1
Existio una raza guerrera en America!
2872199 +3
Aún hay mucha información formación suelta y mucha teoría que tumba tu propia teoría. En resumen, es una teoría y por consiguiente y mientras no existan hechos probatorios, se puede tener en cuenta
picapiedra542 +2
el chileno es fuerte porque corre en su sangre la sangre del arauco indomito
roberto-q +3
genéticamente CHILE en sus albores era un enclave polinésico, esos wnes enfermos de arrojados que recorrían el Pacífico en canoas
PCamp30n +1
exacto, a no desmerecer el aporte y las teorías de poblamiento múltiple !
EnriqueBarturen +1
No estás para nada perdido: en la Isla Sª María se descubrió hará ya unos 20 años un "cementerio" con osamentas en buen grado de conservación; tanto de los estudios genéticos como de las medidas antropomórficas se ha llegado a identificarlos como polinésicos con una data de unos 1.000 años de antigüedad.
Y de los datos sabrosos:
1. La famosa gallina araucana es polinésica
2. El curanto es polinésico
3. El principal tubérculo que se consume en Polinesia es el camote chilote
EnriqueBarturen
@PCamp30n
1, Siberianos por Beringia hace unos 15.000 años
2. Na`denés (apaches) por las Aleutianas
3. Esquimales por el Ártico
4. Polinésicos por el Pacífico sur
5. Australésidos por el Pacífico austral
6. Europeos por la ruta solutrense
... y quizá fenicios, africanos, japoneses, chinos, etc.
Augusto984 -2
Si van a hablar de godos, germanos, enseñanza militar prusiana, no pongas una foto de Arturo Vidal que lo único que tiene de alemán, son dos pares de zapatillas Adidas; el resto es araucano en su máxima expresión
XenoSam +3
El post habla de los Godo ARAUCANOS, existen otros post sobre prusianos, germanos u otros en especifico
PCamp30n +2
no entendiste nada, el Godo araucano según el autor del libro, involucra a todos los tipos de personas en Chile que van desde los rubios hasta los negros como Vidal, mientras tengan una serie de rasgos que denotan su cruza entre "araucano y español"
gothiko
me hiciste el dia jajajaja q risaaa
RodrigoOleoreali +3
Lo que si es absoluta verdad es que a Chile llegaron puros soldados de elite española, su misión tratar de derrotar a los araucanos, " y esa guerra aún está en pie "
Emisarioespacial
Parece que esto es solo para levantar la autoestima. Las etnias mas fuertes son los negros y "arios" y lo mas importante para hacer una raza guerrera es el entrenamiento
PericoD14
Craso error...no es la fuerza física nada más, lo principal es el CARÁCTER, los negros son probablemente los más fuertes pero no son guerreros ya que por historia siempre han estado subyugados a alguna otra etnia, los arios como tal nunca han sido guerreros (son una fantasia nazi), estudia un poco de historia y veras de lo que hablo.
Emisarioespacial
@PericoD14. Puse "mas fuertes negros y arios" o por ej los normandos "raza guerrera con el entrenamiento"
BitcoinBlue +1
No hubo tal cosa como una separación de godos e iberos en la península, los iberos y su identidad desaparecieron mucho antes de que los visigodos llegaran, y estos se mezclaron con la gente autóctona que ya estaba bastante mezclada con romanos y cartagineses.

Para resumir, todos los españoles y latinoamericanos descienden de los visigodos en cierto grado.
-DURIEL- -1
Raza chilena??... dios mio, lo que hay que leer; este post parece un intento desesperado en busca de orgullo nacional, bueno, al menos se te entiende, pero no deja de ser mezcla de fantasía con necesidad de sangre europea, aceptense como son y ya...
Heroe_araucano_ +2
@-DURIEL- N° 1 Que me equivoque una vez en el tipeo no me quita mis dos licenciaturas y mi magister a los 32 años. Podría darte clases de lo que quieras.
Heroe_araucano_ +2
@-DURIEL- Si lees mi argumento con un mínimo de comprensión lectora te das cuenta que no defiendo la tesis del godo araucano. Estoy alegando que la grandeza de mi país esta en la gesta que nos dio el pueblo araucano (ellos nos dieron historia!). Comparto esta misma idea con Neruda, Rubén Darío,Ercilla, O' Higgins, Miranda, y otros varios. Ellos son la conmovida casta (como dice Rubén Darío) comparable a los aqueos y los troyanos. Ercilla compara a Colo Colo con el Dios Marte
Heroe_araucano_
@-DURIEL- ... , pero claro un tipo que proviene de una cultura sin "historia" no va a comprender ese tipo de comparaciones. La verdadera aristocracia de mi país esta esta en la sangre araucana, no como ustedes los argentinos que no pasan de ser occidentales de segunda clase.
DickStone_ +2
Chile fue el primer país de LA en tener un partido afín al NSDAP incluso antes de Enero de 1933.
Chile es un país de Raza, no un pueblo mestizo con el argentino.

Esonomas.
seizz
no como ustedes los argentinos? ese es un comentario de alguien que tiene dos licenciaturas y un magister? jajaja en que son las licenciaturas? en globologia? porque te falta entender que los argentinos somos diversos, en todo caso hablaras de la argentina central por que aqui hay coyas, mapuches, guaranies, entre otros, me parece que tu magister lo obtuviste en...... mejor lo dejo ahi y Chile un pais de raza? jajajajaja les falta informacion pero se sienten orgullosos de ser ignorantes pero licenciados..... raza chilena jajajajaja seran animales entonces... animal