epespad

New Horizons despertará para viajar a la "tercera zona"

La NASA despertará a la nave espacial New Horizons para viajar a la misteriosa Tercera Zona

New Horizons despertará para viajar a la "tercera zona"
La sonda espacial New Horizons de Nasa - NASA

Por Sarah Knapton, para The Telegraph Agosto 12, 2017


La Nasa va a despertar su nave espacial New Horizons el próximo mes después de una hibernación de cinco meses, por delante de un viaje más profundo en una de las regiones más misteriosas del Sistema Solar.

New Horizons, que capturó imágenes increíbles de Plutón en julio de 2015, fue apagado en abril para conservar energía mientras viajaba por el Cinturón de Kuiper, una vasta región de escombros helados que rodea al Sol y los planetas, también conocida como La Tercera Zona.

El 11 de septiembre, la nave espacial se despertará para su viaje de 16 meses a MU69, un objeto antiguo que se cree que es uno de los primeros bloques de construcción del Sistema Solar.

La roca espacial ni siquiera se había descubierto cuando la nave fue lanzada en 2006 y el sobrevuelo será el más distante de la historia de la exploración espacial, un billón de millas más allá de Plutón y cuatro mil millones de millas de la Tierra.

Observaciones recientes de MU69 del Telescopio Espacial Hubble muestran que es probablemente dos objetos 'binarios' o un par de rocas espaciales 'pegadas' cuerpos que son cada uno alrededor de 12 millas de diámetro.

Sistema Solar
La impresión de un artista de MU69 Crédito: NASA / JHUAPL / SwRI / Alex Parker

Alan Stern, investigador principal de New Horizons en la Nasa, dijo: "Es muy probable que vayamos a un binario primordial en el Cinturón de Kuiper, una reliquia de cuatro mil millones de años de la formación del Sistema Solar y un edificio exótico de los pequeños planetas del Cinturón de Kuiper como Plutón.

"Incluso puede ser un enjambre de cuerpos más pequeños dejados desde el momento en que los planetas en nuestro sistema solar se formaron."

"Nueva exploración nos espera. Promete una bonanza científica para el sobrevuelo. "

pluton
El primer cierre de la imagen de Plutón, tomada por New Horizons Crédito: NASA

New Horizons fue la nave espacial más rápida jamás lanzada y está parcialmente alimentada por energía nuclear.

Cuando se lanzó en enero de 2006 Plutón seguía siendo un planeta, pero sólo unos meses más tarde fue degradado a un planeta enano o 'plutoide' y ahora se conoce oficialmente como 'asteroide número 134340'

Después de estudiar objetos en el Cinturón de Kuiper, la nave espacial abandonará el Sistema Solar, una hazaña que sólo hasta ahora ha logrado la Voyager.

Y lleva las cenizas del científico que descubrió Plutón, Clyde Tombaugh. Tombaugh murió el 17 de enero de 1997, nueve años y dos días antes del lanzamiento de New Horizon, pero una de sus últimas solicitudes fue que sus cenizas fueran enviadas al espacio.

Telescopio Espacial Hubble
Clyde Tombaugh posa con el telescopio a través del cual descubrió el Plutón Crédito: Pluto Stowaway



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - New Horizons despertará para viajar a la "tercera zona"