epelpad

La vida inteligente en el universo podría estar ya extinta

La vida inteligente en el universo podría estar ya extinta
Kepler-186f es el primer exoplanet que los científicos descubrieron en la zona habitable de una estrella que es comparable al tamaño de la Tierra. De archivo: NASA / JPL

Por Elana Glowatz, para Internacional Business Times Agosto 11, 2017


La vida inteligente se extinguió poco después de llegar a ser tecnológicamente avanzada y es por eso que no hemos podido conectarnos con ninguna especie exótica, argumenta un científico.

En el centro de su afirmación está el principio de la mediocridad, que es popular entre los astrónomos y dicta que no hay nada especial en nuestra especie, nuestro planeta o nuestro sistema solar - que todo lo que entró en la evolución de la vida humana en la Tierra podría haber ocurrido en otros lugares también. Por lo tanto, también dicta que el estado en el que nos encontramos es completamente típico y puede aplicarse generalmente al resto del universo.

Daniel Whitmire, profesor de la Universidad de Arkansas, sugiere que si seguimos este principio, es lógico que cualquier especie tecnológica se encuentre en una situación similar a la de los seres humanos en la Tierra: "que son las primeras especies que evolucionan en su planeta Y también que son temprano en su evolución tecnológica potencial ", según su artículo en el International Journal of Astrobiology. Sostiene que esto implica que las especies inteligentes no existen más adelante en la evolución tecnológica porque se han "extinguido poco después de alcanzar una tecnología moderna y que este evento resulta en la extinción de la biosfera global del planeta".

Los detalles exactos de cómo la vida tecnológicamente avanzada en otro planeta evolucionó, como cuánto tiempo tomó para que surja, no son relevantes, Whitmire dice. Todo lo que importa es que esta vida ha desarrollado dispositivos electrónicos, así como la tecnología que puede afectar el medio ambiente.

"Una especie de dinosaurio tecnológico que evolucionó en 100 millones de años en un planeta de tamaño Marte podría ser la primera y temprana en su evolución tecnológica", dice el estudio. "Si somos típicos de esta clase de referencia, entonces otros miembros, como nosotros, observarán que sus especies tecnológicas son las primeras en evolucionar en su planeta y también que son tempranas en su evolución tecnológica potencial".

Esas especies muy bien podrían haber sido las primeras en sus planetas a ser avanzadas, en lugar de salir de las cenizas de otro grupo tecnológicamente avanzado de seres, sobre la base de cómo sucedió en la Tierra -- el estudio señala que la cronología de cómo los seres humanos surgieron y crearon La tecnología deja suficiente espacio para que haya habido otra especie similar ante nosotros en la Tierra, pero eso no sucedió.

El punto en el que los seres humanos se hizo tecnológico, según este estudio, fue hace unos 100 años, después de la revolución industrial y la explosión de radio en la escena.

"Según el principio de la mediocridad, una curva de campana de las edades de todas las civilizaciones tecnológicas existentes en el universo nos pondría en el medio 95 por ciento", explica la Universidad de Arkansas. "En otras palabras, las civilizaciones tecnológicas que duran millones de años, o más, serían muy atípicas".

Eso lleva a las preguntas de por qué debe haber sólo civilizaciones en las que los habitantes son nuevos en tecnología y son los primeros en su planeta a llegar tan lejos.

Si asumimos que la evolución y el desarrollo de los seres humanos es típico, se sigue que las especies exóticas como nosotros fueron también las primeras en su planeta - y así "una vez que las especies se vuelven tecnológicas, se encienden y toman la biosfera con ellas", dice la universidad. La última parte, acerca de la desaparición del resto de la biosfera, es crucial para prevenir que otras especies tecnológicamente avanzadas surjan en el mismo planeta.

La otra opción es que los seres humanos y la Tierra están entre los valores atípicos, en cuyo caso Whitmire afirma que "por estadísticas, tenemos que ser los chicos más tontos de la galaxia. Después de todo, sólo hemos sido tecnológicos durante unos 100 años, mientras que otras civilizaciones podrían estar más avanzadas tecnológicamente que nosotros por millones o miles de millones de años ".


With a little help from Google Translate for Business

4 comentarios - La vida inteligente en el universo podría estar ya extinta

Luis_oy
¡Si! sobre todo la de la Tierra
Luis_oy
@betelijah ¿Amigo o enemigo? he sembrado de todas las semillas, saludos
betelijah
@Luis_oy ni lo uno ni lo otro, puedes comentar como quieras... ese muñeco escribiendo, se ve que es perverso.... jejeje
Luis_oy
@betelijah La mayor parte de las veces defiendo a Inteligencia Colectiva
Shamash
Extinta estará la inteligencia de quien realmente llegue a cree esto.
betelijah
Shamash parece que no entendiste... lo que dicen los tipos es que en la medida en que una civilización se desarrolla (y no tenemos evidencia de ninguna otra) se encamina inexorablemente a la extinción! si bien no estamos extintos... parece ser que hacemos todos los esfuerzos por lograrlo por nosotros mismos
darknefilim
Teoría de la mediocridad, por fin me siento incluido en algo.
a18327
Por algo decía Einstein que la imaginación es mas importante que el conocimiento, no sabemos si existe vida en otra parte del universo pero imaginamos que si y en base a eso creamos hipótesis.