epelpad

¿Qué pasa si cada electrón es el mismo electrón?

Un experimento mental vagamente plausible postula que cada electrón es un electrón que se mueve hacia adelante y hacia atrás a través del tiempo.


¿Qué pasa si cada electrón es el mismo electrón?


Por Avery Thompson, para Popular Mechanics Agosto 11 de 2017


He aquí una pregunta que probablemente nunca has considerado: ¿Por qué todos los electrones son iguales? Cada electrón en el universo tiene exactamente la misma masa, exactamente la misma carga, y si lo piensas, no hay razón por la que tendrían que serlo.

En 1940, el físico John Wheeler descubrió una nueva teoría que podría explicar por qué todos los electrones son idénticos. Según él, la razón de que cada electrón es el mismo es porque cada electrón es el mismo electrón.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9dqtW9MslFk

Hay mucha física complicada involucrada, pero simplemente: podría ser posible que cada electrón en el universo sea el mismo electrón, rebotando hacia atrás y adelante en el tiempo. Así como un electrón puede ser rebotado en el espacio cuando se golpea con la luz, puede haber una forma de rebotar un electrón hacia atrás en el tiempo.

Si ese es el caso, entonces hay otra consecuencia de esta teoría: Los electrones que se mueven hacia atrás en el tiempo son los positrones, el componente de antimateria de los electrones. No sólo son todos los electrones el mismo electrón, sino que todos los positrones son también el mismo electrón que se mueve hacia atrás.

Esta es una idea interesante, pero está lejos de ser probada. Hay muchos problemas, como por qué hay tantos más electrones que positrones o por qué hay el número de electrones que hay. Después de todo, si un solo electrón puede rebotar hacia atrás y hacia adelante a través del tiempo para siempre, ¿por qué no hay un número infinito de electrones?

Pero si es verdad, ¿qué otra cosa podría significar? Tal vez cada otra partícula, desde protones a neutrones hasta partículas exóticas como los neutrinos, es sólo una partícula que rebote hacia adelante y hacia atrás a través del tiempo. Eso significaría que no sólo estamos todos hechos del mismo tipo de cosas, sino que de hecho cada uno de nosotros se hace usando solamente un protón, un neutrón, y un electrón.

Por supuesto, puede que no sea cierto en absoluto, pero ¿y si lo es?

Fuente: PBS Space Time
With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - ¿Qué pasa si cada electrón es el mismo electrón?