epelpad

Huevos de raros cocodrilos están siendo incubados

Raros huevos de cocodrilo incubados en el centro de conservación camboyano

Huevos de raros cocodrilos están siendo incubados

En este viernes, 11 de agosto de 2017, foto proporcionada por la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre y la Administración de Pesca, siameses bebé cocodrilos nadar en una papelera en el Koh Kong Reptile Conservation Center en Koh Kong, Camboya. WCS y FIA anunciaron el martes, 15 de agosto de 2017, que los huevos de nueve cocodrilos siameses, que figuran en la lista roja de la UICN como críticamente en peligro han eclosionado. La población total de cocodrilos siameses, alrededor de 410 adultos salvajes, de los cuales 100-300 viven En Camboya, por lo que es el país más importante para la conservación de esta especie. (Sociedad de Conservación de la Fauna Silvestre y Administración de Pesquerías vía AP)

Por Sopheng Cheang, para Associated Press, 15 de agosto de 2017


PHNOM PENH, Camboya (AP) - Han aparecido nueve huevos de una especie de cocodrilo en peligro de extinción que se encuentran en estado silvestre en junio y llevados a un centro de conservación en el sur de Camboya.

La Sociedad de Conservación de Vida Silvestre de Nueva York y la Administración de Pesca de Camboya dijeron que los huevos de nueve cocodrilos siameses han nacido en el Centro de Conservación de Reptiles de Koh Kong después de ser recuperados de la naturaleza para protegerlos de cazadores furtivos y depredadores.

extincion


El WCS dice que el cocodrilo, con una población global estimada de alrededor de 410, se encuentra sólo en Camboya, Malasia, Myanmar, Tailandia y Vietnam, con el mayor número en Camboya. La especie está catalogada como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza porque su número se está reduciendo rápidamente.

El descubrimiento de junio de 19 huevos fue el primer nido de cocodrilo siamés registrado en seis años de investigación y protección en el área de Sre Ambel de Koh Kong.

El centro de conservación fue establecido por las dos organizaciones para salvaguardar a los reptiles en peligro como los cocodrilos siameses y las tortugas reales.

"Nos ocuparemos de estas crías hasta que sean capaces de sobrevivir en la naturaleza por su cuenta", dijo el anuncio conjunto de los grupos citando a Som Sitha, asesor técnico de WCS para el Proyecto de Conservación Sre Ambel. "A continuación, liberar algunos a la naturaleza, y otros se mantendrán para la cría."

Su colega Tun Sarorn, cuidador de tortugas reales y cocodrilos siameses en el centro, expresó su entusiasmo por las crías.

fauna


"Estoy tan emocionada de ver a estas crías, es la primera vez que las cuido desde que llegaron al centro", dijo. "Antes de verlos, me sorprendió oír sus voces de dentro de los huevos, fue increíble y me sentí tan feliz porque me di cuenta de que están saliendo. Los alimentaré a todos en los próximos días con peces pequeños y ranas. "

Un grupo de conservación diferente, WWF-Cambodia, anunció por separado noticias alentadoras acerca de otra especie en peligro de extinción, el Irrawaddy o Mekong, delfín, que tiene una población mundial de alrededor de 7.000, 90 por ciento de la de Bangladesh. En Camboya y Laos, se estima que hay 80 adultos en el río Mekong. WWF-Camboya anunció el martes que de enero a esta semana registraron dos muertes de delfines y ocho nacimientos, una mejora con respecto al mismo período del año pasado cuando hubo cuatro muertes y cuatro nacimientos.

"Más que nunca, hay esperanza de creer que es posible revertir la tendencia de la decadencia del delfín del Mekong", dijo el grupo en un comunicado.



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Huevos de raros cocodrilos están siendo incubados