epelpad

5 especies de animales que han vuelto de la extinción



5 especies de animales que han vuelto de la extinción

cambio climatico

Cada año una gran cantidad de animales pasan a la triste lista de especies extintas, las que tristemente solo podremos ver en libros, pero hay casos donde nos sorprendemos con su regreso.

Hay animales que se creyeron extintos durante siglos, pero que sorprendieron a los científicos al reaparecer en zonas escondidas, pese a ello siguen siendo especies en serio riesgo de desaparecer esta vez para siempre.


Monito del Monte



El Monito del Monte se creyó desaparecido por mucho tiempo hasta que se avistaron algunos ejemplares en los fríos bosques del sur de Chile y Argentina, siendo el único sobreviviente de una especie de animales conocida como Dromiciops, un tipo de marsupiales.

De hábitos nocturnos, en los últimos años se vio un declive en la cantidad de Dromiciops gliroides por lo que si no se toman medidas podrían volver a la lista de animales extintos y sin la posibilidad de regresar.


Walabí de bridas



Un marsupial que se creía desaparecido, pero el Walabí de bridas solo estaba escondido y en 1973 se produjo un avistamiento de este espécimen que hoy habita en reservas de Queensland, Australia.

El Onychogalea fraenata es herbívoro y se pasa el día comiendo sobre los árboles además de dormir largas horas. Gracias a los esfuerzos de conservación hoy la población de Walabí de bridas crece, pero igualmente es una especie considerada vulnerable.


Caballo de Przewalski



Los Equus ferus przewalskii mejor conocidos como Caballos de Przewalski son equinos salvajes que durante varias décadas se consideraron como extintos pero que hoy viven en pequeñas cantidades en ciertas zonas de Mongolia.

Se cree que los Caballos de Przewalski son las únicas especies de caballos que jamás fueron domesticadas además de ser puras, ya que nos se mezclaron con otros equinos lo que hace aún más especial a estos animales sujetos a grandes esfuerzos de conservación.


Elefante de Java



El elefante de Java se consideró extinto hasta inicios del siglo XXI, cuando se descubrió que los elefantes pigmeos de la Isla de Borneo eran en realidad elefantes de Java que habían llegado allí hace cientos de años.

Los Elephas maximus sondaicus son considerados como especies críticas que podrían extinguirse realmente y para siempre muy pronto.


Langur de Hose



El Presbytis hosei es un primate pequeño que hasta 2004 se consideraba extinto, pero el Langur de Hose que vive en bosques tropicales y subtropicales de Borneo, Brunei y Malasia sigue existiendo y, si bien está en la lista de animales amenazados no está en peligro inminente.

El Langur de Hose se alimenta de hojas y el gran problema que enfrentan actualmente es la destrucción de su hábitat por culpa del cambio climático y la deforestación indiscriminada.

Estos animales que se creían extintos pero no lo estaban tanto son casos raros, mientras miles de especies están en riesgo de desaparecer, requiriendo el esfuerzo de todos para evitar que se conviertan solo en un recuerdo.


11 comentarios - 5 especies de animales que han vuelto de la extinción

AlmiranMondongo +4
no habia unos más copados?
CatwomanAttack +3
Esta difícil traer a un dinosaurio de la extinción
AlmiranMondongo +5
GerssonAbreuu
pues, que buenas noticia, por ello, pero cuantos mas se suman a la lista de en peligro de extincion¿¿
AmadeusBundy
anteayer vi el documental ´´ Born in China ´´ y estaba entretenido aca la dejo por si lo quieren ver http://www.inkapelis.com/born-in-china/
mandregoro21
Recuerdo que una vez ví un documental donde un tipo arropelló a una serpiente, el hombre se bajo del auto (es un biologo) y se percató que en el estomago de la serpiente había una lagartija "extinta", posterior a eso encontraron varias lagartijas.
logosmas
No se ven tan comunes