epelpad

13 Libros que me gustaron (y te recomiendo leer)

Bueno de los miles de millones de libros que leí....hay un par que destacaron y son fáciles de leer 13 Libros que me gustaron (y te recomiendo leer)  por eso los invito a leer estos hermosos libros...


Estudio en Escarlata - (Arthur Conan Doyle)

La publicación en 1887 de ESTUDIO EN ESCARLATA significó para la historia del relato policiaco no sólo la aparición de un escritor que revolucionaría el género, sino también el nacimiento de un mítico personaje que llegaría a oscurecer la figura de su creador. Trasunto de la sociedad victoriana, maestro en el arte de la inferencia lógica, atento seguidor de los avances científicos de su tiempo, propenso a las depresiones psicológicas, misántropo empedernido, boxeador aficionado y apasionado melómano, SHERLOCK HOLMES —muerto y resucitado por su inventor a petición de editores y lectores— es un detective dotado de un excepcional talento para la deducción y que nunca rehúye los riesgos de la acción. A caballo entre el género policiaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormónica y el estado de Utah. En parte bajo la forma de unas memorias del doctor Watson, un médico que se convierte en íntimo amigo y compañero inseparable de Holmes, ARTHUR CONAN DOYLE (1859-1930) plantea, despliega y resuelve el enigma mediante una eficaz técnica narrativa y una perfilada descripción de los personajes.





El Contador de Arena - (Gillian Bradshaw)


Adelantado a su tiempo y conocido universalmente por el célebre principio que lleva su nombre, el griego Arquímedes fue un pionero del actual método científico, además de notable matemático y pensador. Discípulo de Euclides e hijo del astrónomo Fidias, su azarosa vida resulta tan apasionante como formidable el poder de su intelecto. En esta rigurosa novela histórica, Gillian Bradshaw —autora de grandes éxitos como El faro de Alejandría, Púrpura imperial, Teodora, emperatriz de Bizancio y El heredero de Cleopatra— presenta al lector un Arquímedes de carne y hueso, un ser humano excepcional que, inmerso en la convulsa época que le tocó vivir, tuvo que enfrentarse a múltiples dilemas. Deslumbrado por las maravillas de Alejandría tras una estancia de tres años y decidido a radicarse allí para siempre, el joven Arquímedes se ve obligado a volver a Siracusa, su ciudad natal, para ocuparse de su padre enfermo. El contraste no puede ser mayor: de la deslumbrante cuna del saber ha pasado a una ciudad entregada a los frenéticos preparativos para una cruenta guerra contra la poderosa Roma. Convertido por las circunstancias y el destino en el principal artífice de los ingenios bélicos con que se intentará repeler la invasión del coloso romano, Arquímedes atrae la atención del tirano Hierón, quien intenta retenerlo a toda costa en su corte. Y pese a que el mayor deseo del genial griego es volver a Alejandría para perfeccionar sus conocimientos y reunirse con Marco, el leal esclavo que lo ha acompañado desde siempre, un inesperado motivo lo empuja a permanecer en Siracusa, un motivo que ni siquiera su pasión por el saber y la ciencia podrá obviar y que, a la postre, lo obligará a recorrer un sendero salpicado de gloria, amor, guerra y traición.




El Mundo y Sus Demonios - (Carl Sagan)

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición?. En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apasionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.


Brevísima Historia del Tiempo - (Stephen Hawking)

En 1988 apareció un libro que iba a cambiar de arriba abajo nuestra concepción del universo y que se convirtió en uno de los mayores bestsellers científicos: Historia del tiempo, de Stephen Hawking, el mayor genio del siglo XX después de Einstein. Pese a su éxito colosal, aquel libro presentaba algunas dificultades de comprensión para el público menos familiarizado con los principios de la física teórica. Ahora, casi veinte años después, el profesor Hawking ha escrito este libro maravilloso y sencillo que pone al alcance del común de los mortales los grandes misterios del mundo y de la vida.





Raíces - (Alex Haley)






Hay Alguien Ahí? - (Isaac Asimov)


El proverbial talento divulgador de Isaac Asimov se pone de manifiesto una vez más en este volumen misceláneo, que presenta una rica variedad de ensayos hilvanados antes que nada por la extraordinaria curiosidad del autor. Desde el funcionamiento del cerebro hasta los viajes en el tiempo y el futuro del Universo, muchas son en efecto las cuestiones que Asimov aborda en estas páginas. Pero si hay un tema que sobresale en esta variopinta colección, éste es el de la vida extraterrestre y sus posibilidades de existencia. ¿Hay alguien ahí, en algún lugar de los inmensos espacios del Universo, dotado de inteligencia y con el cual se pueda establecer algún tipo de comunicación? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que ésta desde hace años ha dejado de pertenecer ya al ámbito puramente imaginario de la ciencia-ficción.






10 Negritos - (Aghata Christie)


Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tienen en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho..."






Drácula - (Bram Stoker)

Drácula, publicada en 1897, sigue siendo hoy día una de las más aclamadas y conocidas novelas de terror. Su autor, el irlandés Bram Stoker, se inspiró en antiguas leyendas para crear el inolvidable personaje del conde Drácula, un despiadado vampiro con gran poder de seducción sobre sus víctimas, en muchas ocasiones mujeres jóvenes y hermosas. El conde y su historia seducen también de forma irremediable a los lectores: el miedo, la sangre, la inmortalidad, la noche, la sensualidad o lo prohibido son ingredientes que no dejan indiferente a nadie.






Frankenstein - (Mary shelley)

La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principuo vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometeica del ser humano, decidida a emular y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas. Los recientes avances de la ciencias biológicas, en esta época de clones y transgénicos, nos invitan a recorrer, convirtiendo su obra en un clásico tan vivo y actual como hace casi 200 años.





Dexter, El Oscuro Pasajero - (Jeff Lindsay)

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarias a mama. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazon Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policia de Miami, y alguien interesado solo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la vision de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policia de Miami, una labor que le permite estar al dia de los ultimos crimenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.





Mirando Hacia Adelante - (Jacque Fresco)


Mirando hacia adelante es un fascinante e imaginativo libro en el cual los autores lo transportarán en un viaje a la cultura y tecnología de fines del siglo veintiuno. Luego de la sección introductoria que discute “Las cosas que dan forma a nuestro futuro” usted explorará los “por qué” y los “porqués” del inusual, preocupante pero estimulante mundo de cien años en el futuro. Verá esta sociedad a través de los ojos de Scott y Hella, una pareja del próximo siglo. Sus habitaciones están equipadas con un cibernador, un dispositivo computacional aparentemente mágico, pero que en realidad está basado en principios científicos que actualmente ya conocemos. Regula las horas de sueño, las comunicaciones con el mundo, un increíble complejo acuático e, incluso, las calorías diarias que ingiere la “joven” pareja (están en sus cuarenta años pero su esperanza de vida supera los doscientos).






Apología de Sócrates - (Platón)

En Apología de Sócrates, diálogo compuesto entre 393 y 389 a.C., Platón (c. 427-347 a. C.) ofrece una versión de la defensa que hizo de sí mismo Sócrates frente al jurado de Atenas tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. El diálogo, perteneciente al ciclo platónico de obras socráticas o de juventud, además de rescatar el texto de la apología (defensa) ante el tribunal, constituye la apología (elogio) que hace Platón de su maestro. Sócrates comienza el diálogo diciendo que no sabe si los atenienses han sido ya persuadidos por los que le acusan. Este inicio resulta crucial para establecer el tema del discurso, pues es frecuente que Platón comience sus diálogos socráticos exponiendo la idea general del texto. Sócrates pide al jurado que no atienda a sus virtudes oratorias, sino a la verdad que éstas convocan. A su vez, asegura que no va a utilizar ornamentos retóricos ni frases cuidadosamente preparadas, sino que dirá lo que se le pase por la cabeza, las mismas palabras que utilizaría en el ágora y en las reuniones; pero demuestra ser un maestro en retórica, no sólo elocuente y persuasivo, sino hábil con el jurado. Aun así, este discurso, que durante más de dos milenios se ha ganado el favor de los lectores, no consigue ganar el juicio. Sócrates fue condenado a muerte, y desde entonces se le ha admirado por su serena aceptación de la sentencia.

(Resumen Level 5 Sócrates se defiende como un campeón pero lo matan igual :/)





Los Trabajos y los Días - (Hesíodo)


Los Trabajos y Días se han considerado siempre el poema más indiscutiblemente hesiódico, si bien algunos críticos niegan la autenticidad de determinados pasajes y en particular de los Días y la parte de contenido mágico que los precede.

Aparentemente el poema presenta una gran heterogeneidad, lo que hizo a los críticos del XIX ver en él una fusión caótica de elementos variados sin ilación entre sus partes. No obstante, los diversos trabajos que en nuestro siglo contemplan la estructura del poema han venido a demostrar su perfecta unidad temática basada fundamentalmente en dos importantes ideas: Trabajo y justicia.






El Diario de Ana Frank - (Ana Frank)


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.







----------------YAPA--------------







14 comentarios - 13 Libros que me gustaron (y te recomiendo leer)

tioantifaz999 +3
Buen resumen, algunos ya los leí, algunos leeré, y algunos nunca pasaran por mis manos, (pensamiento actual)
telepunchy +1
@tioantifaz999 lo de Sherlock Holmes me los leí todos (y después de leerlos sentía que tenia el poder de deducción de Sherlock Holmes) no te paso lo mismo ??
telepunchy
@tioantifaz999 yo tengo le tengo una ganas al Kindle Voyage tengo el Kindle Paperwite de 1ra Generación pero es muy lento :/
danilo1333
@tioantifaz999 Yo igual leería el diario de ana frank, a ver cuanta de la mierda que inventaron de los nazis salió de ese libro.
lucarocker +1
Recomiendo!!
ebook

mejores
telepunchy +1
todavía esta en la lista.... hay muchos libros por leer y no alcanza la life , me gustaría ser inmortal
lucarocker +1
@telepunchy me pasa lo mismo, yo tengo la casa atiborrada de libros y no se cual leer primero.
cesardavid100 +2

aprender
telepunchy +2
Es increíble como leían en esa época tener un libro era como tener la Playstation 4,
y la verdad es que cuando empezas a leer buenos libros te metes tanto en las historias que es como jugar juegos en realidad virtual (aunque nunca juge juegos en realidad virtual)
feliz

lecturas
corso_savod +1
Algunos lo leí. Me anoto para comprar y leer el de Asimov y el de Sagan
corso_savod +1
@telepunchy También tengo miles de libros en pdf, pero no me gusta leerlos asi. Lei varios de esa forma. Me resulta incomodo. Prefiero los clásicos libros.
telepunchy +1
@corso_savod si los que están en pdf solo se pueden leen piola en una tablet de 9,7" (como el ipad Air):
educar

o en una (Samsung Galaxy Tab S3):

13 Libros que me gustaron (y te recomiendo leer)
corso_savod
@telepunchy Puede ser. Pero de momento tengo muchos libros en su formato clásico para leer.
gaston947 +1
los de ciencia voy a pasar con el ultimo documental cosmos tengo mas que suficiente, de conan doyle si leí y por una razón, solo una cosa hizo interesarme en los libros de misterio y no es ninguna de las adaptaciones de holmes sino la serie que tenes de avatar, que es por lejos el mejor homenaje al genero de detectives que hay
telepunchy
Seeee a guante el Detective Conan
todavía lo sigo viendo y siguen saliendo capítulos
van por el capitulo 870 XD creo que lo van a finalizar en el 1000?
_Kale_ +1
jajajajajajjajajajjaajajaj otro fantasia del holocuento
el_osoo +1
+ 10 porque pusiste "el mundo y sus demonios" de Sagan! TREMENDO LIBRO! me costo 3 años encontrar ese libro y valio cada segundo!
ROCKERSITO +1
Yo lo preste y jamas regreso !
telepunchy +1
@ROCKERSITO tipico
antidesu +1
"humillados y ofendidos" recomendado a cualquier taringuero
telepunchy
Gracias "Lain" XD
Leer
como todo taringuero lo voy a leer ya esta en la lista XD
Gurthag +1
Muy buenos libros, los tendre en cuenta si compro alguno este año.Charles Dickens y su cuento de navidad me parecio un libro bastante bueno, simple pero sin agujeros argumentales, la sombra de innsmounth es otro gran libro que recomiendo bastante
Natmulli +1
ebook
telepunchy -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=Cx9kwI27GLw&t=3s
Huizar666 +1
Gracias, que nivel de lector eres ?
telepunchy
como calculas eso ? vos que nivel sos ?