epelpad

Antares: Estrella roja al final de su vida

Antares: Estrella roja al final de su vida


Por Elizabeth Howell, para Space.com Contributor Agosto 18 de 2017


Antares es una estrella roja supergigante que se acerca al final de su vida. Una vez que no haya más combustible para quemar, la estrella se derrumbará y explotará en una supernova - "en cuyo momento su brillo será el rival del resto de nuestra galaxia puesta en común", señaló el astrofísico Paul Butterworth y Mike Arida para la NASA Imagine the ¡Universo!

La estrella está entre las 20 más brillantes visibles en el cielo nocturno de la Tierra, aunque su brillo varía. Los observadores aficionados han fijado su magnitud aparente entre 0,88 y 1,16. Además, tiene una pequeña estrella vecina (Antares B) que parece azulado-blanco y se llama a veces "una pequeña chispa de la esmeralda que brilla."

En el rocketry moderno, Antares era el nombre del lander lunar en la misión de la luna de Apollo 14, y es también el nombre de un cohete que es desarrollado por Orbital Sciences Corp.
Localización de Antares

Antares, también llamado alfa Scorpii, es una estrella prominente en Scorpius (el Escorpión), una constelación que es visible en el cielo nocturno del sur de la mayoría de las ubicaciones en el hemisferio norte. Antares está a unos 604 años luz de la Tierra. Es 700 veces el diámetro del sol, lo suficientemente grande como para engullir la órbita de Marte, si el sistema solar se centra en él.

A pesar de su tamaño, la densidad total de Antares es menos de una millonésima de la del sol. Antares es también relativamente fresco como las estrellas van, solamente cerca de 6.500 grados de Fahrenheit (3.593 grados de centígrado) comparados a 10.000 F (5.500 C) para la fotosfera del sol. La baja temperatura de la estrella explica su color rojizo.

universo

La posición de Antares es:

Ascensión Recta: 16 horas 29 minutos 24,4 segundos
Declinación: -26 grados 25 minutos 55 segundos

Antares en la historia

La palabra "Antares" significa "anti-Ares" o "anti-Marte", probablemente porque los astrónomos en la antigüedad pensaron que la estrella rojiza parecía similar al planeta rojo. El planeta, de hecho, a veces puede acercarse a Antares en los viajes del Planeta Rojo a través del cielo nocturno.

El aspecto brillante de Antares atrajo la atención en muchas culturas antiguas, según Richard Hinckley Allen, "Los nombres de estrellas y sus significados". En Persia alrededor de 3000 a. C., fue nombrada una de las cuatro estrellas reales en el cielo. En Egipto, Antares era un símbolo de la diosa Selkit (a que se refiere a menudo como la diosa del escorpión.)

La estrella es tan brillante que lavó a su compañero más débil, lo que significa que Antares B no fue descubierto hasta bien entrado la edad telescópica. Johann Tobias Bürg, un astrónomo austriaco, vio la estrella de quinta magnitud el 13 de abril de 1819, cuando la luna cubrió Antares.

antares

Antares en los tiempos modernos

Según la NASA, la estrella ha comido todo su hidrógeno y ahora está brillando porque está fusionando elementos progresivamente más pesados. Las imágenes de la región en torno a Antares revelan un área de gas inusualmente colorida: amarillo, azul y rojo son todos prominentes en 2004 las imágenes del Observatorio Real en Edimburgo y el Observatorio Anglo-Australiano.

Esto es debido a una combinación de gases cuyos átomos son excitados por la luz de las estrellas, y la luz que brilla de Antares A y B, dijo la NASA. Además, el área tiene varios otros objetos que aglomeran el campo de visión: la nebulosa (nube del gas) Rho Ophiuchi y M4, un racimo globular (o colección de estrellas).

Antares fue la inspiración para el nombre de un cohete que ahora está siendo probado por Orbital Sciences. El 21 de abril de 2013, el cohete de la compañía privada se lanzó al espacio por primera vez desde el Puerto Espacial Regional Mid-Atlantic (MARS) de Virginia, que se encuentra en la instalación de vuelo de Wallops de la NASA.
Estudios recientes de Antares

Antares se compara a menudo con otras supergigantes rojas de su tipo, para que los científicos puedan comprender mejor cómo están estructuradas estas estrellas y bajo qué condiciones se convertirán en supernovas.

En un estudio de 2014, publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, un equipo de científicos analizó el envoltorio de polvo que rodeaba a Antares, comparando imágenes tomadas por ellos mismos en 2010 y otro equipo en 1998. Podían ver cuatro grupos de polvo moviéndose en ese corto espacio de tiempo , Y un posible nuevo clump formando en 2010 (porque ese grupo no era visible en 1998). Hicieron una estimación de la velocidad de expansión de estas nubes de polvo y concluyeron que es difícil explicar estas velocidades basadas en un simple flujo de material de la estrella; Tal vez las nubes de polvo se expulsan al azar.

Un estudio de 2017 que está programado para publicación en A & A (y disponible en versión preprint en Arxiv) examina la convección como un posible mecanismo para la pérdida de masa de supergigantes rojos. El equipo de imágenes de Antares utilizando interferometría de infrarrojos, proporcionando la mejor resolución angular en el disco de una estrella. La señal del interferómetro sugiere la presencia de células convectivas.



link rechazado: https://www.space.com/21905-antares.html

With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Antares: Estrella roja al final de su vida