epelpad

¿Qué harán los agujeros negros en el fin del universo?


Agujero negro supermassivo

Por Elana Glowatz, para Internacional Business Times Agosto 26 de 2017


Cuando el universo llega a su fin y todo lo que sabíamos y amamos ha desaparecido, los agujeros negros frecuentan el cielo oscuro mientras que lentamente se desvanecen a la nada ellos mismos. Y eso es un problema.

Kurzgesagt explica que la eventual desaparición de los agujeros negros está en el centro de una "paradoja de la información" - nuestro conocimiento de la física nos dice que la información no se puede perder, pero la muerte de un agujero negro llevaría la información con ella a la gran nada.

Este no es el tipo de información como el año en que los antiguos romanos conquistaron Gran Bretaña u otros hechos en una enciclopedia. Es información sobre la materia en el universo, particularmente cómo diferentes átomos se unen en diferentes estructuras para formar diferentes cosas.

Los agujeros negros son famosos por chupar, y pueden desgarrarte en una corriente de átomos sin ni siquiera romper un sudor. De archivo: NASA

"Sin información, todo en el universo sería el mismo", dice el canal educativo de YouTube Kurzgesagt.

Eso es porque todos estamos hechos de los mismos elementos, desde la suciedad y el aire a los elefantes y los seres humanos a las estrellas y los planetas. Es la forma en que las materias primas, los átomos, están esculpidos juntos lo que cuenta.

Pero los agujeros negros comen esa información sobre diferentes objetos cuando los consumen. Y cuando desaparezcan, llevarán toda esa información con ellos.

Sucede lentamente, pero los agujeros negros "irradian su masa como una olla caliente en una estufa que pierde su agua como vapor", dice el video. Se necesita un agujero negro con la misma masa que nuestro sol "10.000 millones de millones de millones de millones de millones de millones de millones de años para perder 0,0000001 por ciento de su masa".

A menos que los científicos sepan cómo explicar esta paradoja de la información dentro de los límites de nuestro conocimiento actual de la física, tal vez tengamos que volver a la mesa de dibujo, golpeando todo lo que ha definido nuestro universo durante años.

"Es extraño y complicado y tenemos que hacer mucho más física para entenderlo", dice Kurzgesagt. "Pero los agujeros negros podrían ser claves para entender la naturaleza misma de la realidad".



link: https://www.youtube.com/watch?v=yWO-cvGETRQ




Agujero negro supermassivo


With a little help from Google Translate for Business

4 comentarios - ¿Qué harán los agujeros negros en el fin del universo?

kiral01
sin duda, los agujeros negros son un enigma que seguramente darán mucho de que hablar en los siguientes años. buen post!
kenygi
Agujeros negros?...simpre pense que habia uno solo...de todas las info que veo no hay una que diga que vamos a desaparercer de una forma feliz lo que nos espera jj...buena info
elrojooctubre
jaajaj cada ves que avanza la ciencia, mas descubre que todo es un holograma