epelpad

Avion espacial, recordando al transbordador espacial

El avión espacial Dream Chaser de Sierra Nevada se prepara para salir al aire

Avion espacial, recordando al transbordador espacial
El prototipo del avión espacial Dream Chaser de Sierra Nevada rueda por la pista en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California durante una prueba de remolque. (Crédito de la imagen: NASA Armstrong a través de YouTube)

Por Alan Boyle, para Geek Wire Agosto 29 de 2017


El avión espacial Dream Chaser de Sierra Nevada Corp., también conocido como el "mini-transbordador espacial", tendrá su primera prueba en el aire en cuatro años esta semana en el Centro de Investigación de Vuelos Armstrong de la NASA en el Desierto de Mojave de California .

El Cazador de Sueños sin atar permanecerá suspendido bajo un helicóptero Columbia 234-UT durante el vuelo del miércoles.

El punto de la prueba de transporte cautivo es recolectar datos sobre la aerodinámica del vehículo alado, así como el rendimiento del software de guía y control de navegación de Dream Chaser.

Dream Chaser está diseñado para ser lanzado encima de un cohete fungible como el Atlas 5 de United Launch Alliance, para transportar carga a la Estación Espacial Internacional. Al final de cada misión espacial, la embarcación descendería a un aterrizaje de aterrizaje en forma de avión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_du4xU4YftM

El diseño del arte se basa en un concepto del levantamiento-cuerpo que la NASA dibujó para arriba en los años 90. Mide 30 pies de nariz a cola, que es aproximadamente un cuarto de la longitud del transbordador espacial.

SNC originalmente propuso el Dream Chaser como un medio de transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial, pero perdió a SpaceX y Boeing en el programa de tripulación comercial.

En su lugar, la NASA despejó SNC para unirse a SpaceX y ATB Orbital en la siguiente fase del programa de reabastecimiento de carga de la estación espacial, que se establece para el período 2019-2024.

Durante los últimos meses, el artículo de prueba de ingeniería de Dream Chaser de SNC ha sido sometido a controles en tierra en la NASA Armstrong. Una prueba clave llegó a principios de este mes, cuando un camión remolcó la nave alrededor de la pista de aterrizaje de Armstrong en la Base de la Fuerza Aérea Edwards a velocidades de hasta 60 mph.

Dichas pruebas de remolque validaron el desempeño de la rueda de la nariz, frenos, neumáticos y otros sistemas del Dream Chaser.

NASA


Si las pruebas de transporte cautivo van bien, eso establecerá el escenario para pruebas que implican dejar caer el artículo de prueba de ingeniería de un helicóptero y dejarlo deslizarse a un aterrizaje autónomo en la pista.

Ese fue el tipo de prueba que terminó en un revés para el Dream Chaser en 2013. La nave hizo un descenso exitoso, pero sufrió daños cuando el tren de aterrizaje izquierdo no pudo desplegarse. Un tipo más avanzado de tren de aterrizaje se está utilizando para la ronda actual de pruebas de prototipo.

El calendario de SNC requiere un Atlas 5 para enviar el primer Cazador de Sueños capaz de espacio en órbita desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida en 2020.


Sierra Nevada Corp. tiene su sede en Nevada, pero su grupo de sistemas espaciales está basado en Louisville, Colorado.

With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Avion espacial, recordando al transbordador espacial