epelpad

Inteligencia Artificial robará los trabajos?

¿La Inteligencia Artificial va a tomar su trabajo o acabar con el mundo primero?

Inteligencia Artificial robará los trabajos?
Crédito de la imagen: CREDIT: Getty Images

Por Jonas Altman, Founder, Social Fabric para Inc.• 29 de agosto de 2017


Hay dos escenarios que se promociona. El Muskian donde los robots nos matan y se apoderan del mundo - también conocido como el Let's get a Mars A.S.A.P versión. Zuckerberg y la banda (incluyendo Larry Page y Ray Kurzweil) ven las cosas de manera diferente. Ellos son los ujieres de la gran unión entre los seres humanos y las máquinas. Piense lo que pueda, pero el frenesí ha traído preguntas fundamentales a la vanguardia en lo que respecta a nuestra ética, valores y creatividad.

Uno de los principales puntos de discusión cuando hablamos de IA rodea a la inteligencia estrecha versus la inteligencia general. Deep Blue de IBM puede ser un jugador de ajedrez asesino, pero es totalmente inútil como barista. Este tipo de IA especializada se denomina débil. Todo el alboroto se refiere a la inteligencia general. También llamada AI fuerte, tiene capacidades cognitivas completas para funcionar tan bien (o incluso mejor) que una mente humana.

Hasta ahora, los robots que aumentan nuestras actividades creativas son super especializados. Se esconden en las sombras robots escribiendo fervientemente artículos de noticias, codificando sitios web, administrando anuncios, cocinando comidas, creando programas de televisión, haciendo arte y soltando ritmos. Como nuevos y diferentes puestos de trabajo se crean en la era robótica, es casi seguro que no serán llenados por los que fueron desplazados. Y cuando los soldados autónomos lleven a cabo nuestras guerras - tendremos una gran crisis en nuestras manos. Los ejércitos con cada vez más "activos no tripulados" no juegan bien para nosotros, simples mortales.

The Lonely Arcade la arcada solitaria

Robert Bolton es el jefe del estudio de prospectiva en la firma de innovación Idea Couture. Él describe un escenario futuro que es similar a una "sociedad hiper-abundante post-trabajo, habilitada para la IA" - un mundo donde la automatización ha tenido tanto éxito que el comunismo de lujo se vuelve estúpido.

Incontables años de trabajo a tiempo completo finalmente llega a su fin. Esta próxima iteración de trabajo se asemeja a una arcada solitaria. En este mundo abundante, los arcade se enfrentan a la difícil situación de encontrar significado sin tener nada que contribuir. "Las personas luchan por definir identidades únicas, sin ninguna razón aparente para desarrollar talento, practicar creatividad, dedicar su curiosidad intelectual o lograr mucho de lo que sea, muchas personas se sienten sin propósito, desmotivadas, insatisfechas y solas", dice Bolton.

Por supuesto, esto es sólo un hipotético. El futurista Kevin Kelly hace un argumento convincente de por qué Super AI es un mito total. Él explica que el gran error es creer que la inteligencia es lineal. Al igual que Richard Dawkins y otras figuras de la intelligentsia, compara la inteligencia con una genealogía mandala o ecosistema. No es algo que podemos "resolver", sino que la inteligencia es maravillosamente compleja y existe a través de una serie de dimensiones.

Smartening Up : mejorando la sagacidad

El director creativo y educador de Londres, Mo-Ling Chiu, dice que la IA está mejorando rápidamente en el ámbito cognitivo y físico. Es en el reino de los sentimientos que la IA todavía tiene maneras de ir. "Necesitamos desarrollar mejor el dominio afectivo: el sentimiento, la inteligencia emocional y la complejidad, lo que diferencia la capacidad humana de la IA, o más bien nos ayudará a ordenar y colaborar más eficazmente con las máquinas", explica Chiu.

Ella cita la taxonomía de Benjamin Bloom como una lente útil a través de la cual ver la IA; Conocimientos, habilidades y actitudes son comportamientos de aprendizaje que continuamente dominamos. Así que descansará con las máquinas para aprender a aprender para alcanzar estos niveles más altos de pensamiento.

¿Apocalipsis o Transcendencia?

La próxima década está destinada a revelar qué lado ganará el debate. Mis fichas están en Zuckerberg y la pandilla. Ahora hay asuntos mundiales más apremiantes que podrían conducir a un apocalipsis más que robots deshonestos. Con máquinas inteligentes, podemos seguir trabajando más inteligentemente como hemos podido hacer con calculadoras, automóviles, aviones, procesadores de texto, excel y motores de búsqueda antes.

El filósofo Nick Bostrom piensa que la IA general podría destruir a la humanidad. Priorizarían sus metas sobre cualquier otra cosa, incluyendo la vida humana. Sostiene que si una empresa existe para crear superinteligencia entonces debe tener una misión de negocios para tener éxito. Si y cuando lo hace, enfrentaremos la singularidad tecnológica.

Si te preguntaste específicamente cuándo ocurrirá Singularity, es 2045 para ser más preciso. Pero hasta entonces, ¿qué pasaría si te dijera que un robot escribió este artículo? ¿Cómo te sentirías? ¿Y si descubres que Bruno Mars era una mente mecánica y que 'Uptown Funk' fue fabricado por un algoritmo? ¿Cómo te sentirías?

He aquí una idea, vamos a preguntarle a Siri.



With a little help from Google Translate for Business:

3 comentarios - Inteligencia Artificial robará los trabajos?

SBifF +1
Ya es hora que trabajen los robots y los humanos podamos disfrutar.

Arancel basico mundial para todos los humanos ! y que trabaje el robot !!!!!

Atte , nico del caño.
betelijah
Es probable que busquen otra cosa de ti... ya se la inventaran...
NadaQueVerAqui
Los robots trabajaran por los humanos, no en contra de estos. Con robots, cada uno podrá tener una pyme de alta tecnología...como pasa hoy con las impresoras 3D.
cafinha
miren una fabrica montadora de autos o una fabrica de placas electronicas... ahi ya estan los robots. la "distopia" esta cada vez mas proxima.