epelpad

Importante! Descubren finalmente que Marte si fue habitable

David Bowie, astrobiólogos, paranoicos de las conspiraciones y millones de personas en todo el mundo se han hecho una pregunta: ¿hay vida en Marte? Aunque hasta ahora hemos encontrado evidencia directa de agua líquida en el planeta rojo, todavía no nos hemos topado con la presencia de microbios. Pero todavía hay esperanzas.


Importante! Descubren finalmente que Marte si fue habitable


Nuevos hallazgos del rover Curiosity de la NASA han revelado pruebas más convincentes de la habitabilidad de Marte. Eso sí, en teoría la vida se habría acabado en el planeta rojo hace miles de millones de años, pero no dejan de ser descubrimientos muy importantes.


Marte

Investigadores estudiaban los datos del Curiosity y detectaron boro en elcráter Gale de Marte, el cual tiene más de 3.800 millones de años de haberse formado. El boro es un elemento químico que puede catalizar la formación de ARN (ácido ribonucleico), algo que se encuentra en todas las células vivientes, cuando se disuelve en agua. Este boro fue descubierto en las vetas minerales de sulfato de calcio que sugieren la presencia de agua subterránea en el planeta, por lo que el equipo cree que podría significar que al menos parte del agua en el cráter Gale posee condiciones favorables para la formación de vida. El hallazgo ha sido publicado en el Geophysical Research Letters.


agua

liquida



 “Debido a que los boratos pueden jugar un papel importante en la creación del ARN, uno de los componentes básicos de la vida, encontrar boro en Marte plantea la posibilidad de que haya existido vida en el planeta en algún momento”, comentó Patrick Gasda, investigador del laboratorio nacional de Los Álamos en Nuevo México, Estados Unidos, y autor principal del estudio. “Los boratos pueden ser un puente para que una molécula orgánica simple se convierta en ARN (y sin ARN, no hay vida). La presencia del boro nos dice que estas reacciones químicas podrían haber sucedido en el pasado”.
Con suerte, el rover que la NASA pondrá en Marte en el año 2020 será capaz de responder las muchas preguntas que tenemos acerca de la vida ancestral en Marte. Según el laboratorio nacional de Los Álamos, este rover estará equipado con una “supercámara” que puede “buscar señales de vida pasada” en el planeta rojo. Crucemos los dedos deseando que encontremos algo, la humanidad necesita una victoria en este momento. [Geophysical Research Letters]
habitable

6 comentarios - Importante! Descubren finalmente que Marte si fue habitable

tariopepe -1
Me pregunto quien hizo la foto del rover Curiosity ¿?¿'
Angeluselinmortal -1
Me pregunto lo mismo cuando veo una foto de la Vía Lactea...
JamesRodriguez11 +2
@Angeluselinmortal

que estupidez , la tierra , el sistema solar estan dentro de la galaxia , las fotos que se ven de esta son del lado que se ve obviamente , nunca del lado en el que estamos.
@tariopepe TIENE un "palo de selfie "que lo borran , fijate en las sombras y en todo ,
Usocomodo
Algún día se nos hará realidad ese sueño.
SANSALAS
¿ Y SI LOS DIOSES LLEGARON DE MARTE Y SE APAREARON CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES DE AQUI? CON ESO SE EXPLICARIAN LAS RELIGIONES Y EL SURGIMIENTO DE GRANDES SABIOS DE LA ANTIGUEDAD, POR EJEMPLO, LOS FILOSOFOS GRIEGOS. QUIZAS HUBO UNA GUERRA APOCALIPTICA ENTRE MARTE Y OTRO PLANETA DESTRUIDO Y CONVERTIDO EN EL ANILLO DE ASTEROIDES QUE ORBITAN DESPUES DE MARTE, CON LO CUAL ALGUNOS SOBREVIVIENTES DE MARTE LLEGARON AQUI EN NAVES QUE CON EL TIEMPO SE DESTRUYERON Y ESTAN POR AHI SUS RESTOS Y QUE AUN NO HEMOS DESCUBIERTO. QUEDA UNA DUDA, ¿PORQUE NO NOS ENSEÑARON SU CIENCIA QUE ESTABA MUY AVANZADA? UNA RESPUESTA SERIA ESTA: ESTABAN DISPUESTOS A NO EMPEZAR UNA NUEVA ERA DE GUERRAS, DEBIDO A QUE SU CIENCIA ERA CAPAZ DE CONSTRUIR ARMAS TERRIBLEMENTE DESTRUCTIVAS CON EL UNICO FIN DE ANIQUILAR CUALQUIER .CIVILIZACION. ¿EXISTIRA ALGUNA PELICULA O SERIE CON ESTE ARGUMENTO? SALUDOS.
octapollo
Mirá vos, por fin se dieron cuenta!