epelpad

Vivimos en una simulacion? La realidad no es real









La hipótesis de simulación (argumento de simulación o simulismo) propone que la realidad es una simulación de la cual los afectados por el simulante no están conscientes. La hipótesis desarrolla la característica del dios maligno de René Descartes, pero la lleva más allá por analogía en una realidad simulada futura. La misma tecnología ficticia aparece, en parte o totalmente, en películas de ciencia ficción como Star Trek, Dark City, The Thirteenth Floor, Matrix, Abre los ojos, Vanilla Sky, Total Recall, Inception y Source Code.




link: https://www.youtube.com/watch?v=N2m9LSVeDZQ

Orígenes
Existe una historia científica y filosófica extensa sobre la tesis de que la realidad es una ilusión. Esta hipótesis escéptica (que en el pensamiento occidental proviene de Parménides, Zenón de Elea y Platón y en el pensamiento oriental en el concepto de Maya en el Advaita Vedanta que prefigura el dualismo mente-cuerpo de Descartes, y está relacionada estrechamente con el fenomenalismo, una instancia adoptada brevemente por Bertrand Russell.
En un sentido más estricto se ha convertido en un tema importante en la ciencia ficción y recientemente se ha vuelto un tema para la futurología, en particular para el transhumanismo a través del trabajo de Nick Bostrom.
La hipótesis de simulación es una materia de debate académico serio1​ dentro del campo del transhumanismo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=BDc3kBv22C8




link: https://www.youtube.com/watch?v=dpsfOLY8KfA






Comentarios Destacados

20 comentarios - Vivimos en una simulacion? La realidad no es real

normans
Yo siempre pienso que somos una proyección de un verdadero universo caótico. Más que big bang yo creo que todo era la partícula más pequeña que existe e inmovil, un movimiento hizo que todas se movieran y fuera expandiéndose a ritmos vertiginosos y todo ese caos comparable a las partículas del agua hirviendo. O compararlo como binarios cambiando constantemente y éstos formarían un cuerpo mayor y a su vez algo más grande y etc. hasta ser lo que somos nosotros y todos los cúmulos de universos que existen y más.
Donato88 +1
Yo lo veo mas como un teatro de marionetas. La forma que tenemos, este cuerpo, que quieren decir que es de "mono" parece un emsamble. Se dice que la vida es compleja, pero la gente se embaraza y tiene hijos a mansalva. Los medicos solo ayudan a que pase lo que ya es natural. Para mi somos marionetas y lo mas cercano a lo que somos es un mono, por que somos toscos.
Seguromebanean
Busquen sobre el Basilisco de Roko, se van a sorprender.
LazenSlay +6
Se lo que se están preguntando... porque tomamos la pastilla azul
Matrix
ps3xbox360 +3
Siempre lo pense, es muy loco todo, estos post son geniales +10 capo!
ArgenFrog +3
no queda otra, sale corchazo masivo, empiecen sin mi.
-II-
vale verga la simulación :'v
ThePeque +3
En ese caso este país es un bug de la matrix, y en lugar del Big-Bang, somos producto del Big-Bug
Bacogiendo +3
GENTE DE MAS DE TREINTA AÑOS CON EL CEREBRO PERCUDIDO POR LA TRILOGÍA "MATRIX"

SUPEREN LA ADOLESCENCIA, SALGAN, EL MUNDO ES LINDO.
NEODEMENTOR -2
Lo unico real aca es que sos un virgo... a quien quero engañar yo tambien lo soy, en realidad todos los tarinqgueros lo somos.
Nikoo140 +2
Yo creo que esta hipótesis es un gran absurdo, ya que esta simulación supone estar controlada dentro de otra realidad, o entidad, la cual no es simulada.
Por lo tanto aunque nuestra realidad no sea real, habrá otra con características muy similares, o mas impresionantes a la nuestra, que es real. O sea que no tiene sentido pensar que somos una simulación por la 'complejidad' de nuestro universo, como se dice en el video.
carnage_rider +2
Que importa si el universo es verdad o no.Fuma faso!
realidad
loco72 +3
Es como el relato k pero a nivel cósmico.
cafinha
ta bien, es todo una representación holografica. ahora, agarrá vos un martillo y datelo contra un dedo, total, es todo una simulación no?
Pterodonjubatus +1
TENGAN CUIDADO CON ESO, MUCHACHOS:

La mente es muy poderosa porque es el medio material donde se manifiesta el alma, que es inmaterial y trascendente al Universo.


Por tal motivo, si pensamos mucho en que el Universo en que vivimos es una simulación nos encontraremos tarde o temprano en que la verdadera simulación somos nosotros mismos, simplemente porque formamos parte del planeta Tierra, el cual forma parte del Sistema Solar, el cual forma parte de la galaxia Vía Láctea, la cual forma parte del Grupo Galáctico Local, el cual forma parte del Universo, el cual sería una simulación y, por lo tanto, nosotros mismos seríamos una simulación creada por entes inteligentes que tal vez se están planteando la pregunta que si ellos pueden crearnos como simulación...

¿Qué seguridad tienen ellos que a su vez no son una simulación creada por seres inteligentes que tal vez se están planteando la misma pregunta, y así sucesivamente?

Por lo tanto, estamos olvidando un punto de fundamental importancia:

El Universo es único, no existen los universos múltiples ni el "multiverso" (el multiverso es un verso múltiple, dijo un escritor), pero sí puede ocurrir que haya aspectos universales que no podemos percibir dadas las limitaciones de nuestros sentidos e inteligencia. Puede haber más de 4 dimensiones universales, las cuales podemos ser incapaces de percibir por esos motivos (inteligencia limitada, sentidos deficientes).

La ayuda tecnológica y la ciencia experimental pueden convertirse en nuestro bastón de ciego, pero también puede convertirse en una serpiente ponzoñosa o en la cuerda en que nos inmolemos a nosotros mismos. Esto lo podemos evitar si recurrimos a nuestra curiosidad y no perdemos nuestra capacidad de asombrarnos ante las maravillas de la Naturaleza.

Porque no hay nada sobrenatural en el Universo, ya que es el mismo Universo la máxima expresión de la Naturaleza de la cual formamos parte.

Lo sea o no lo sea, los invito a ver el Universo como una Obra de Arte y lo observen con detenimiento, tanto en el orden macrocósmico como en el microcósmico: ¿No es hermoso?

Por eso yo lo veo como una obra de arte excelso, maravilloso, salvaje, caótico porque no conocemos todas las reglas físicas bajo la cual es compuesto, pero mírenlo bien, porque no es en ningún aspecto una simulación: Como toda obra de arte, el Universo es real, y como toda obra de arte tiene un autor, digamos que lleva la firma del artista, algo que sin los cuales sí podría afirmar que se trata de una simulación y no algo real.

Parece algo tan nimio que cualquiera diría: ¿Cómo no lo pensé antes? Pero es algo que está allí, evidente, distinto, que el la clave que me hace pensar en que el Universo es real, analógico y autocontenido, y a su vez es una obra de arte:

LA CREACIÓN de... (no, no lo voy a nombrar ni por el título que tiene porque cada vez que se lo nombra siempre hay gente dispuesta a hablar mal de quien lleve tal título) Sin embargo, sí puedo nombrar los símbolos, las ideas, con las cuales firmó su obra...

¿Pero cómo, compañeros y vecinos taringueros? ¿Nunca oyeron hablar de La Firma del Artista? ¿Nunca oyeron hablar de los números irracionales, ésos que se encuentran en todo círculo, en toda esfera, en todo caparazón espiralado de molusco, estructuras óseas, estructuras neuronales, espiral de ADN, órbitas armónicas de los sistemas estelares y estructuras galácticas?

Miren al Universo y piensen en los números irracionales y llegarán a la misma conclusión que yo:

El Universo es una Obra de Arte Excelso, maravillosa, y tan perfectamente real y analógico que cada partícula de éste lleva La Firma del Artista.

Salud y buena sangre,
Pteranodon.

simulacion