Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Much@s ya sabrías que desde los últimos años, hay malas noticias no solo del cambio climático que es muy grave, también la mala calidad del aire en nuestras ciudades genera 1,3 millones de muertes cada año.

Los niveles de contaminación son muy altos en muchas capitales como Buenos Aires han excedido los límites de los valores de partículas finas PM10 establecido por la ley. No somos los peores ya que el 1,2 y 3 puerto se lo lleva México por desgracia , seguido no muy lejos de Bolivia, Chile, Lima o Perú, como los menos y el Pais que mas estaciones tiene son nuestros vecinos de Brasil , deduzco que fue una imposición por los juegos olímpicos.

Esta noticia, por desgracia, no sorprendente que la contaminación del aire es muy peligrosa para todos, no solo para niños o personas con asma niveles de partículas, no sólo en nuestra ciudad sino en todo el mundo , tenemos que empezar ya a cambiar.

Tenemos un mapa en línea para saber la contaminación del aire disponible en línea para todos. Es un proyecto de un grupo internacional de investigadores dirigido para concienciar de la importancia de respirar aire sano para nuestra salud. Mediante la combinación de datos de satélite con las de unidades distribuidas en 6 mil ciudades en el mundo , nos da una imagen en tiempo real de los niveles de contaminación del planeta.

link: https://www.youtube.com/watch?v=0KVAwH6-YhM

Podes visitar la pagina web, no hace falta registro para ver los datos de tu ciudad
http://mapacontaminacionaire.onlinegratis.tv/

Por desgracias en Europa tiene mas estaciones repartidas por la ciudades, en argentina la podemos contar con las manos, no se informa adecuadamente para saber el pronósticos de calidad del aire que respiramos todos.

Objetivo del mapa, que supervisar los valores peligros para la población, tener una percepción real para que la gente más sea mas consciente del peligros de la contaminación del aire, el cual de acuerdo con las estadísticas de la Agencia Europea para la el medio ambiente,

En Europa esta causando 500 mil muertes cada año sólo en Europa.
1,6 millones en China.
En Latinoamérica no datos Oficiales.

Si queréis hacemos un rankings, navegamos por nuestra ciudad o una cercana y ponemos los valores que muestran y lugar del sitio o el que mas te llame la atención.

En China 999 en medio de la ciudad, a la hora de publicar este articulo, si 300 es venemo para el cuerpo, ¿ 999 que es?

Un saludo.