epelpad

¿Que tan profundo hemos excavado el suelo?



Julio Verne lo quizo lograr una vez, e incluso puso dinosaurios en el centro de la tierra, por no hablar de Brendan Fraser.



En todo el planeta el ser humano ha excavado agujeros muy profundos que dejan en ridículo a tu hermana. Pero, ninguno a logrado llegar al centro de la tierra para encontrar dinosaurios y a Brendan Fraser.



Así que nos preguntamos ¿Que tan profundo ha excavado el ser humano con la tecnología moderna?



Vamos a averiguarlo.

Elegimos un punto cualquiera en la superficie del planeta y aquí está nuestro amigo Pancho que nos ayudará a cavar.



A 1.8 metros encontramos los cadáveres de la sociedad occidental. A esta altura acostumbramos enterrar a nuestros muertos, desde esa altura salen los zombies a bailar Thriller.





A 4 metros alcanzamos el lugar donde se descubrió la tumba del Faraón Tutankamón. El adolescente que logró más en la vida que cualquier virgo taringuero.





6 metros es la máxima profundidad a la que los detectores de metal pueden rastrear el material.





En 12 metros se encuentran las madrigueras más profundas cavadas por un animal, el Cocodrilo del Nilo.





A 20 metros alcanzamos la profundidad de las aterradoras Catacumbas de Paris debajo de Paris, obvio. Más de 6 millones de esqueletos viven allá abajo.





40 metros mide la piscina más profunda del mundo. En Montegrott, Italia, dentro del hotel de 4 estrellas Terme Millepini.





A unos 100 metros los gobiernos entierran los residuos nucleares, como para que nadie se entere.





Un poco más abajo a 105.5 metros está la estación de metro más profunda del mundo, en Kiev.





A 122 metros han llegado las raíces de una planta, el árbol de Ficus en sudáfrica.





En 220 metros alcanzamos la profundidad de el río más profundo del mundo, el Río Congo en África





A 240 metros podemos pasear por el ferrocarril más profundo del mundo que conecta las islas japonesas de Honshu y Hokkaido






Pero a 287 metros puedes manejar tu carrito clase media por el túnel de carretera más profundo del mundo en Noruega.





La bomba Mark B82 Warhead puede quemarte las nalgas hasta los 305 metros, creada para destruir estructuras a esa profundidad.





A unos 392 metros alcanzamos la profundidad del pozo más profundo del mundo cavado a MANO, o sea sin maquinaria, a palita. El Pozo de agua Woodingdean en Reino Unido excavado en 1862





A los 603 metros alcanzamos el pozo vertical más profundo del mundo, aterrador. Si tropiezas y te caes tardarás al menos 11 segundos en llegar al fondo y será como lanzarte desde más altura que el One World Trade Center





En 700 metros estaban atrapados los famosos mineros de Chile por 69 días en 2010.





En 970 metros está el hoyo más profundo con cielo abierto encima. El foso minero abierto de Bingham Canyon en Utah. Podrías colocar el Burj Khalifa en el centro y a Mia Khalifa en la punta mostrando las lolis y aún estaría 100 metros por debajo de la superficie.





A unos 1419 metros la banda "Agonizer" se presentó en el concierto más profundo de la historia, en Finlandia.





A 1642 metros llegamos a la profundidad del Lago Baikal, la masa de agua más grande del mundo.





Y a 1857 metros está el punto más profundo del Gran Cañon.





La cueva más profunda conocida está a unos 2197 metros debajo de la superficie en Georgia





A unos 3132 metros esta el fondo de la mina Moab Khotsong en Sudáfrica. Usar el ascensor te toma 4 minutos y medio en bajar, pero si te lanzas llegas en 25 segundos, ¡no pierdas tiempo!





A 3600 metros es el punto más profundo en el que hemos encontrado un organismo multicelular vivo: el Halicephalobus Mephisto





4000 - 4500 metros alcanza la profundidad de la mina más profunda del planeta, también ubicada en Sudáfrica. Bajar allí puede tomar una hora y la temperatura alcanza los niveles lujuriosos de 66 grados Celsius. Contiene aproximadamente 20% de todo el oro del mundo.





6000 metros se encuentra la profundidad media de la corteza oceánica, la fina capa de las placas tectónicas oceánicas que separa las aguas de los mantos ardientes del subsuelo.





En 8848 metros está la punta de nuestro querido Everest si estuviera boca abajo.





A 10994 metros alcanzamos el fondo de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda del océano descubierta hasta ahora.



Hace un tiempo hice un post sobre cuanto se ha explorado las profundidades del océano y el ser humano ha logrado excavar en la tierra aún más profundo que eso.


¿Que tan profundo hemos explorado el océano? - http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19756603/Que-tan-profundo-hemos-explorado-el-oceano.html



A 12262 metros alcanzamos lo profundo del Pozo superprofundo de Kola. Proyecto en el que la Unión Sovietica intentó perforar el suelo hasta llegar a la cresta terrestre.



Solo alcanzaron un tercio del camino porque la temperatura alcanzaba los 180 grados Celsius, lo que podría quemar el taladro. El hoyo mide 23 centimetros de diámetro así que, al menos que lo uses para hacer popo, no puedes caer ahí por accidente.





Esa profundidad fue recientemente superada por el pozo petrolífero Z44-Chavyo que alcanzó los 12376 metros. Este, es el punto más profundo que la humanidad ha logrado excavar.





¿Cuanto falta para llegar al centro de la tierra?



La corteza terrestre superior acaba a 70000 metros debajo de la superficie. Es la capa más delgada de la tierra y la más frágil, ya sabemos que pasa cuando se quiebra.



Y el centro de la tierra se ubica en los 6731 KILOMETROS de profundidad. Así que nos falta muuuuuuuuuuuuuuucho para llegar, lo siento Julio Verne.



Si la superficie fuera Buenos Aires y La Habana el centro de la tierra.



El ser humano apenas ha alcanzado esta misera distancia de profundidad.














8 comentarios - ¿Que tan profundo hemos excavado el suelo?

mezs199324 +4
el de tu hermana es el mas profundo.
lilray +1
ahi te dejo 10 puntos por el esfuerzo y la Info
Discproyect
Gracias capo!
fer533 +1
+10 hace mucho que no leo un post entero
Bakuryu131 +1
cuando te dice que le cabe toda y descubres que ella es el pozo Z44-CHAVYO
Discproyect +1
Jajajajajaja alto hueco!
Pryon +1
Excelente trabajo.
Van 10