epelpad

Los cultivos producirán su propio nitrógeno

Nueva empresa aspira a hacer que los cultivos produzcan su propio fertilizante de nitrógeno

Los cultivos producirán su propio nitrógeno
Fertilizante futuro: los cultivos de maíz pueden ser capaces de producir su propio nitrógeno.

cultivos
Por Susan Adams, para Forbes Septiembre 14 de 2017


El conglomerado alemán Bayer, junto con la empresa de biotecnología Ginkgo Bioworks, anunciaron esta mañana que están creando una nueva compañía que permitirá que cultivos como el maíz, el trigo y el arroz produzcan su propio fertilizante nitrogenado. La joint venture entre la división de cultivos de Bayer y Ginkgo, que aún no ha sido nombrada, cuenta con el respaldo de 100 millones de dólares en capital de inversión de Bayker, Ginkgo y la firma de riesgo de Nueva York Viking Global Investors.

El gerente general de Gingko, Jason Kelly, quien servirá en el directorio de la nueva empresa, dice que el financiamiento permitirá a los 50 empleados de la compañía gastar hasta cinco años creando un microorganismo llamado "microbioma de plantas" que podría alterar el mercado mundial de $ 80 mil millones. fertilizante químico de nitrógeno.

Casi todos los cultivos requieren nitrógeno para producir grandes cosechas y la mayor parte de ella es fabricada por grandes productores químicos. Los agricultores pulverizan el fertilizante líquido o lo inyectan en el suelo. El fertilizante nitrogenado es costoso de producir y causa problemas ambientales. Alrededor del 3% de las emisiones de dióxido de carbono resultan de la producción de fertilizantes nitrogenados y la escorrentía de fertilizantes nitrogenados tóxicos contamina las vías fluviales y mata peces.

El equipo de Bayer / Ginkgo tiene una idea novedosa. Un puñado de plantas, incluyendo cacahuetes y soja, producen nitrógeno naturalmente, y no requieren fertilizantes artificiales para crecer. La especialidad de Ginkgo es fabricar celdas diseñadas a la medida para empresas de la industria de perfumes, la industria alimentaria y farmacéutica y ya fabrica células para clientes agrícolas. Usando el ADN que diseña y fabrica, programa las células para producir enzimas y otra materia orgánica.

Para la nueva empresa, el equipo está apostando que puede replicar el proceso que ocurre naturalmente en los cacahuetes. El plan: diseñar un microbioma productor de nitrógeno y recubrir las semillas con las células sintéticas. Eso convertiría los cultivos en sus propios fabricantes de mini fertilizantes, evitando la necesidad de aerosoles químicos. Si tiene éxito, la nueva empresa borraría las emisiones de carbono producidas por la fabricación de fertilizantes químicos y protegería las corrientes y los lagos de la contaminación por nitrógeno.

"Si podemos hacerlo, es un gran triunfo para los consumidores", dice Kelly, quien añade que la gran ronda de financiación dará a su equipo el tiempo que necesita para cumplir con el reto científico. "Tenemos que tirar el fregadero de la cocina."


La compañía tendrá oficinas en la sede de Ginkgo en Boston y en West Sacramento, CA, donde Bayer dirige I + D en biología vegetal.



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - Los cultivos producirán su propio nitrógeno