epespad

El telescopio Hubble descubre un planeta negro que roba luz

El telescopio espacial Hubble descubre un planeta negro que traga luz


Fue bautizado como WASP-12b y se encuentra en nuestro sistema solar, a 1.400 años luz de la Tierra.

El telescopio Hubble descubre un planeta negro que roba luz

Luz

hubble


El telescopio espacial Hubble, de la Agencia Nacional del Espacio (NASA, pos sus siglas en inglés), descubrió un extraño planeta que se deja ver totalmente negro porque se traga la luz, en lugar de reflejarla de regreso al espacio. Según la NASA, el planeta es capaz de atrapar al menos 94 % de la luz visible que desde las estrellas cae en su atmósfera.

El exoplaneta, bautizado como WASP-12b, se encuentra en el conurbano de nuestro sistema solar, a 1.400 años luz de la Tierra. Pertenece a la categoría de los llamados 'Júpiter calientes'. Se trata de gigantes gaseosos que orbitan en una relativa proximidad de su estrella anfitriona y se calientan a extremas temperaturas, explica 'International Business Times'.

Atmósfera caliente

La atmósfera del planeta es tan caliente que la mayoría de las moléculas son incapaces de sobrevivir en el lado del día, donde la temperatura es de 2.537 grados Celsius. Por lo tanto, no hay nubes que se puedan formar para reflejar la luz de vuelta al espacio.

De tal modo, la luz penetra profundamente en la atmósfera del planeta, donde al ser absorbida por los átomos de hidrógeno se convierte en energía calorífica.

El lado nocturno del planeta es una historia diferente. WASP-12b mantiene contantes un lado de día y un lado de noche, dado que orbita tan cerca de la estrella que se bloquea de forma tidal.

telescopio

Comentarios Destacados

18 comentarios - El telescopio Hubble descubre un planeta negro que roba luz

M4uR125 +7
"se encuentra en el conurbano de nuestro sistema solar"
todo tiene sentido
Mati1996 +11
"Se encuentra en nuestro sistema solar, a 1.400 años luz de la Tierra"

Ya ni se esfuerzan para poner noticias falsas...
Ken_The_Eagle
Es de RT, que esperabas..
XXX_Files
Apenas lei note el mismo error jaja, es una guasada esa distancia!!
Segador_De_T +1
en conocidas experiencias en abducciones, siempre existe la casuística que los raptados son llevados a un planeta oscuro. como el mencionado en el post.
Litecoin +5
Fue bautizado como WASP-12b y se encuentra en nuestro sistema solar, a 1.400 años luz de la Tierra.


MIRA ESA TRADUCCION PAPA!! , esta a 1400 años luz del sistema solar en todo caso
gaby2000
esta en el sistema Santa cruz de los pinguinos vizcos
granderichi +5
Próxima Centauri es la estrella más cercana, un poco más de 4 años luz de distancia del Sol. Este planeta "estaría" cientos de veces más lejos, imposible que esté en nuestro sistema solar.
nickv +8
Estigmatizacion planetaria: negro, no esta claro su ubicación , pero vive en el conurbano y se roba hasta la luz
FacundoBrito1 +4
Es imposible k pueda e estar en nuestro sistema solar, por que 1 año luz serian para nosotros 9 billones de kilómetros masomenos, y él sol mas cercano alfa centauri, esta a 4 años luz, y tardaríamos 30 mil años en llegar, y él planeta enano mas lejos del sistema solar nuestro, esta a 390 años. Osea que te equivocaste capo.
-Betelgeuse- +1
venia a comentar eso.
salu3
xvos -1
Ese conocimiento si se puede ver
FacundoBrito1 +1
@xvos jajaja te puse negativo sin kerer capo, viste lo le hace la inteligencia de google... Hjaksja ni ke hiba a saber de memoria los años luz y los kilómetros de distanciaaaa jaja, no estaría en taringa con ese conocimiento jsjaa
Federr_ +1
debe ser la surcursal de la Matanza
ciricuario2 +1
En "dado que orbita tan cerca de la estrella que se bloquea de forma tidal. " que significa tidal?
chino_rosarino +1
mamá mamá de que planeta vienen los africanos?
elpeper +1
Es donde se llevan los corruptos de los politicos la pasta... XD
Santans +1
El que redacto esto debió estar en un viaje aun mas lejos que ese planeta, solo venia a comentar que SOLO nuestro sistema es Solar, por que nuestra estrella se llama SOL, el nombre correcto para todos los sistemas es SISTEMA ESTELAR, y las demas estupideces que dice este post que se las corrija otro
xvos +1
Es imposible k pueda e estar en nuestro sistema solar, por que 1 año luz serian para nosotros 9 billones de kilómetros masomenos, y él sol mas cercano alfa centauri, esta a 4 años luz, y tardaríamos 30 mil años en llegar, y él planeta enano mas lejos del sistema solar nuestro, esta a 390 años.
sistsopo
Para mi es un político argentino que se exilio