epelpad

Estos deberían ser los rasgos alienígenas según la ciencia




La idea que las películas nos han vendido sobre la existencia de vida en otros planetas es bastante terrorífica. Pensamos en extraterrestres y de inmediato vienen a nuestra mente una gran cantidad de atributos que van desde varios ojos y brazos hasta cuerpos luminosos. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esto? ¡Te contamos sobre algunos rasgos de los extraterrestres según la ciencia!


5 rasgos de los extraterrestres según los científicos

ciencia

Serían agresivos

El principal rasgo distintivo de los seres humanos, y justo lo que nos separa de otras especies es el comportamiento agresivo y el desdén que exhibimos hacia las especies en niveles inferiores de la escala evolutiva.

alienígena, aspecto


Dado que los alienígenas podrían considerarse a sí mismos como la raza dominante, este trato podría verse reflejado de ellos hacia nosotros. Según David Carrier, biólogo evolucionista de la Universidad de Utah, los extraterrestres probablemente pertenecerán a un nivel de desarrollo mucho más avanzado. Para explorar las habilidades y el nivel de desarrollo de la raza humana, posiblemente necesitarán inicialmente adoptar una estrategia agresiva u ofensiva, pero esto no necesariamente significa una invasión armada.

Tendrían inmunidad Viral y Bacteriana

De acuerdo con varias piezas de ficción, los visitantes de otros planetas sucumbirían ante nuestras enfermedades simples a las que no tienen inmunidad. Según Seth Shostak, ingeniero jefe de SETI, las bacterias se limitan a las formas de vida a las que están bioquímicamente relacionadas, es decir, que nuestros gérmenes han evolucionado para sobrevivir con nuestro ADN, y se limitan a afectar a nuestra especia únicamente, por eso es que los perros no contraen la gripe, por ejemplo.

rasgos de los alienígenas, bacterias

extraterrestres

Cualquier forma de vida alienígena que invada la Tierra probablemente será inmune a las enfermedades terrenales, así que no esperes que esa sea un arma para usar contra un alienígena.

¡Los extraterrestres no son insectos!

Contrario a lo que puedas creer tras ver Hombres de Negro, donde se pinta a los invasores alienígenas como criaturas gigantescas muy parecidas a los insectos. El punto de vista científico dicta que esa suposición sobre la apariencia de los alienígenas no está demostrada y que es muy poco probable.

Súper inteligencia

Otro punto expandido por la ficción, pero que tiene cierto sentido. Si los extraterrestres no fueran superiormente inteligentes ¿cómo podrían viajar en el espacio o tratar de apoderarse de otro planeta? Pero ser agresivos y sangrientos encaja con la imagen de los extraterrestres como seres altamente inteligentes.

rasgos de los alienígenas

aliens

Si están muy por delante de nosotros en cuanto a desarrollo socio-político, científico y tecnológico, es muy poco probable que prefieran un derramamiento de sangre innecesario al diálogo.

No comerán seres humanos

Esta teoría tampoco parece probable. Primero, si lograron atravesar el universo para llegar a la Tierra, de seguro habrán sabido conquistar formas de alimentarse sin los seres humanos. Además, la configuración digestiva de una criatura que evolucionó en un sector diferente del universo no sería compatible con los tipos de proteínas que se encuentran en nuestro planeta.

Comentarios Destacados

pilus0 +13
Mirando bien esa imagen, seríamos visitados por los parientes intergalácticos de Clint Eastwood....bien ahí Hollywood!!
rasgos
_babyface +2
divertido

27 comentarios - Estos deberían ser los rasgos alienígenas según la ciencia

damuy +1
faltó que se transformarían en super sayayines...
thesicknature
"Cualquier forma de vida alienígena que invada la Tierra probablemente será inmune a las enfermedades terrenales, así que no esperes que esa sea un arma para usar contra un alienígena. "

Como pueden ser inmunes a las enfermedades de la tierra si nunca han estado aqui?
_DavAcu_ +1
Solo una palabra

link: https://www.youtube.com/watch?v=5aopMm7UGYA
TOPOS78 +4
no necesariamente tendrían que ser agresivos por supuestamente tenernos desprecio hacia nosotros por el hecho de nosotros ser seres vivos inferiores, posiblemente fuesen tan avanzados que no comtemplarían las cosas de esa forma sino mas bien de una forma completmente pasiva sin intención alguna de interferir en nuestros asuntos cotidianos...
un grado evolutivo tan alto me imagino que lograría un estado de omnipotencia tal que lograrían sentirse mas allá de nuestros mundanos dramas, además del abandono del odio u otro tipo de sentimiento ignorante, es solo una teoría
tron78 +1
Vamos, que serían como los Klingon de Star Trek, no? Pues yo más bien creo al revés, que serán muy pacíficos y diplomáticos, como se esperaría de un pueblo más evolucionado que el nuestro. Por cierto, vaya cara de mala hostia que tiene el alienígena de la foto!
tron78 +3
Vamos, que serían como los Klingon de Star Trek, no? Pues yo más bien creo al revés, que serán muy pacíficos y diplomáticos, como se esperaría de un pueblo más evolucionado que el nuestro. Por cierto, vaya cara de mala hostia que le han puesto al alienígena de la foto!
estufa8 +3
sabemos que el sentimiento bélico nos lo inculcan y alimentan los poderosos para seguir vendiendo armamento y para gestionar en su beneficio la violencia incluso callejera, la escasez de recursos, la marginación desde barrios hasta países enteros, el tráfico de drogas a escala global...

Pero creo que una sociedad superavanzada habría reconocido tiempo atrás que esa actitud no lleva más que a la autodestrucción. ¿Cuántos seres humanos pensamos que de seguir así, con gobernantes la mayoría desquiciados y avariciosos, no llegaremos lejos?

La violencia y el egoísmo son defectos subsanables. Sólo hace falta buena dosis de empatía y respeto por tu prójimo. Entender que en esta vida estamos todos en el mismo barco. Todos tenemos inquietudes existenciales parecidas.
Odiar o despreciar a tu prójimo es autodestructivo, pues en tu prójimo estás incluido de alguna forma tú mismo.

Yo creo que los ETs serían de todo menos bélicos. Al menos de entrada. Llámame optimista.
Tinker57 +4
Demasiado "científico" perdiendo su valioso tiempo en estudios inútiles... ¿Por qué no se preocupan mejor de establecer formas seguras de alimentar a la raza humana, o de revertir los problemas de la sequía? Eso sería útil, no el preocuparse por el aspecto de los hipotéticos visitantes. Para cuando lleguen, si llegan, van a encontrar tal erial que se marcharán casi antes de aterrizar.
elrusoyo -1
NO CREO Q SEAN MAS AGRESIVOS Q LA RAZA HUMANA.....
dfl_diego +1
La lechuga tambien es un ser vivo asesino hdp!
titin9000
Esta comprobado que en la antigüedad los ET, han provocado pandemia en la raza humana con el fin de fortalecer el ADN terrícola, es un tema que ellos dominan
pacolt
¿ Y por que siempre pensamos que deben tener la misma estructura de cuerpo que nosotros, con cabeza, tronco y extremidades? El pulpo tiene ocho brazos y come y caga por el mismo agujero por ejemplo...y ademas es muy listo!
Hercorando -2
¿Hay científicos que se ocupen de esa estupidez de imaginar qué aspecto tendrían los extraterrestres? Por lo que se puede ver en el post esos extraterrestres se parecerían a los que fueron imaginados en películas e historietas. Eso es propio de la fantasía, no de la ciencia.
Sudakaonline +4
En sus ratos libre baila clasico !!!

para los taringueros
Escrofalo +3
Nada de esto tiene sentido, no podemos deducir el aspecto basandonos en nuestro propio aspecto, el es el producto final de la evolucion de posiblemente un antropoide que evoluciono hasta el el homo sapiens y este, segun diversas teorias, tiene entre 100 y 300.000 años.-
Ahora bien, si no hubieran existido varias extinciones masivas en nuestro planeta, posiblemente los actuales dueños de el mismo serian seres racionales pero que a partir de esa racionalidad hubieran evolucionado quiza 100, 200 o mas millones de años..... y a partir de que animal?????
Es mas, los extraterrestres no necesario serian producto de la evolucion de seres de carbono, hay estudios de que la vida no necesariamente puede darse con el carbono, algunos defienden la idea del silicio........
abramanu
O también pueden evolucionar del Selenio, en el 2001 detuvimos una invasión de esos bichos usando champú.
abramanu +1
Perdón por el alzheimer, eran de Nitrógeno, el Selenio fue lo que los mató.
xeneize_83 +1
El alien de la imagen podría definirlo como Voldemort después del paco
Jesuscry
que tienes que mirar
TECH123 +1
Ufff . Está está mas duro que el Digote.... EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....
DRamseyer
Es sencillo pero interesante, siempre quise ver qué dicen los científico respecto a este tema. Van 10 puntos
Hek54
En realidad la agresividad y es el desdén por otras especies es parte de los rasgos animales del ser humano, la capacidad para empatizar con especies distintas es uno de los rasgos humanos que nos distinguen del resto de especies del planeta.

Tampoco tienen que ser necesariamente superinteligentes, su tecnología superior podría ser por ser una civilización que se ha desarrollado por más tiempo y que ha tenido acceso a más innovaciones.
Emisarioespacial +1
Estoy de acuerdo con los puntos. La descripción es un poco ligera y su apariencia es relativa. Lindo post. "Parientes de clint eastwood" jaja :-|