epespad

Inauguran monumento a Kaláshnikov


Inauguran en Moscú un monumento dedicado a Mijaíl Kaláshnikov






Artiom Geodakián / TASS
La escultura celebra al creador del legendario rifle, AK-47.
Las autoridades de Moscú han inaugurado un nuevo monumento al legendario diseñador de armas ruso Mijaíl Kaláshnikov.

La escultura muestra a Kaláshnikov con su creación más conocida, un rifle automático AK-47.

Diseñado en 1947 el rifle AK-47 se expandió por todo el mundo hasta convertirse en el arma más destacada en muchos ejércitos del mundo y ha tenido su papel en casi cualquier guerra y conflicto desde entonces. Es fácil de montar y de utilizar y combina una rápida capacidad de fuego con un peso mínimo y una fiabilidad sin precedentes.

Su diseño simple no solo hizo posible que la producción se extendiera a varios países sino que fuera de fácil uso para todo tipo de luchadores, desde los profesionales hasta los amateurs. El hecho de que a cada niño de escuela en Rusia se le enseñe a montar y desmontar un AK-47 en un par de clases es indicativo de ello.

El monumento también incluye un globo del mundo y una figura del arcángel san Miguel atacando al diablo con una lanza.

“La lanza es un símbolo del rifle. Tomadas juntas [el globo y la lanza] son símbolos de la preservación de la paz y de una victoria de las fuerzas del bien sobre las fuerzas del mal”, declaró Salavat Scherbakov, autor del monumento.














La escultura más famosa de Scherbakov es el monumento del príncipe Vladímir (también conocido como el Baptista, san Vladímir y Vladímir del Sol Rojo) de 26 metros y que fue inaugurada cerca del Kremlin en noviembre de 2016.

El nuevo monumento a Mijaíl Kaláshnikov se encuentra en el cruce entre Oruzhéini y la calla Dolgorukóvskaia, en la parte norte del Anillo del los Jardines.




9 comentarios - Inauguran monumento a Kaláshnikov

lmnichin -5
Cualquiera....
Si no fuera por america aun con el clima en contra , alemania le ganaba a URSS...
Ni hablar de UK , era como la italia de los aliados...
Marquitos_SC
@lmnichin Hitler no quiso reclutar rusos por considerarlos inferiores y los generales a escondidas reclutaron algunas divisiones, pero no las podian usar en gran escala, ademas los blindados alemanes estaba operando al limite de su capacidad y los cuerpos motorizados estaba compuestos por muchisimos modelos distintos de veiculos capturados en las campañas anteriores por lo que había grandes problemas con toda la logistica en general. Le quedo grande para ese momento.
PrissMartinez
No hagas un comentario tan ignorante porfa. Los rusos podían retirarse, junto a sus fábricas, mucho mas allá de los Urales y seguir combatiendo. Y sobrepasaban a los Alemanes en población y capacidad industrial bélica. Un solo dato: en el apogeo de su producción, Alemania producía 500 tanques al mes, mientras Rusia producía unos 2200 mensuales. La única manera en que Alemania le hubiera podido ganar a Rusia era provocando una guerra civil rusa, en la cual una buena parte de
PrissMartinez
la población se les uniera contra los comunistas. Era imposible para Alemania ganarle a Rusia, ni por demografía ni por capacidad industrial, ni hablar del valor del soldado ruso.
atikenator +1
@lmnichin Te cerré el orto me cagás a -1 y me bloqueas, típico bolutido de 15 añitos...
lmnichin +1
@atikenator al ver ese "JAJAJ" se notaba que eras un zurdito fanatico ardido tratando de defender al marxismo sovietico ....
No pienso gastar polvora y argumentos en sucios chimangos...
atikenator +1
Fijate mis comentarios y post y fijate si soy un zurdito, ¿vas a llamar zurdito a todo el que te de clases de historia?

Es que no tenés argumentos, ya solamente el haber usado la palabra "jewstory" se nota que sos un pseudonazi que con tal de no admitir que los soviéticos le ganaron son capaces de decir orgullosamente que los yankees les ganaron,
chasquirruel -1
sino era por los aliados la urss se terminaba comiendo los mocos , estaban muy atrasados en todo sentido comparado con los alemanes
atikenator
@chasquirruel Seguro, pero aun suponiendo que pudieran ganarle a la rusia soviética, dudaría en que pudieran hacer un control total real por la extensión del territorio, incluso tuvieron problemas en países mas pequeños y centralizados como Francia y Grecia.
PrissMartinez
Atrasados? Informate sobre el T-34 porfa...
chasquirruel
@PrissMartinez hablo en comparación a la sociedad alemana , estaban años luz, como lo estan hasta el día de hoy
cdl20 +2
URSS claro que si kalashnikow
Levyatan_ +3
ejercito rojo