epelpad

Si te gusta el cosmos entra

Shout GifGIF


¿Qué tan débil es la luz del Sol en Plutón, a unos tres mil millones de millas de distancia? Esta representación artística de la superficie helada de Plutón con Caronte y nuestro sol como telón de fondo ilustra que, si bien la luz solar es mucho más débil de lo que es aquí en la Tierra, no es tan oscuro como se podría esperar




PLUTÓN.
En esta imagen de Plutón se pueden observar capas de neblina por encima del borde de Plutón, fue tomada por la nave espacial de la NASA New Horizons.
NASA ID: PIA20536









El cometa halley
nos visita cada 75 o 76 años, cuando alcanza su perihelio; el punto de su orbita mas cercano al sol. su ultima aparicion fue en 1986.
en 2017 el cometa estará entre 33 y 35 u.a ( unidades astronomicas) del sol, desplazandose a un promedio de velocidad de 1,3km/s y perdiendo velocidad a medida que se aleja del sol.
se estima que llegue al afelio (el punto mas alejado de la orbita de un cuerpo celeste alrededor del sol) a fines del año 2023. ese año, el cometa estará a 5.3 mil millones de kilometros del sol y desde alli, comenzará su camino de regreso.


Esta imagen de la Estación Espacial Internacional fue tomada desde el transbordador espacial Atlantis el 19 de julio de 2011.


El transbordador espacial Atlantis el jueves 7 de julio de 2011 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.





NEBULOSA DEL CANGREJO.
Esta imagen muestra una vista compuesta de la nebulosa del Cangrejo, un remanente icónico de una supernova en nuestra galaxia de la vía láctea, captada por el observatorio espacial de Herschel y el telescopio espacial de Hubble.




Científicos de la NASA han encontrado evidencia de que la corteza de Marte no es tan densa como se pensaba anteriormente, una pista que podría ayudar a los investigadores a entender mejor la estructura y evolución del Planeta Rojo.




La constelacion de pegaso,el planeta Neptuno y la Galaxia de Andrómeda al horizonte




La Via Lactea desde el templo de Karnak el gran santuario de Amón







Imagen de la nebulosa Trífida, Messier 20, tomada desde el patio de mi casa.

La parte rojiza es una nebulosa de emisión, la parte verde es una nebulosa de reflexión, y hay varias nubes de polvo que oscurecen algunas áreas de ambas, y parecieran dividir en tres a la nebulosa de emisión










Faros cósmicos
La mayoría de los púlsares se forman cuando una estrella entre 8 y 20 veces mas masiva que nuestro sol, se queda sin combustible, explota y su núcleo se colapsa en un objeto muy denso y compacto: una estrella de neutrones. Estas estrellas de neutrones son aproximadamente del tamaño de una ciudad y pueden girar lenta o muy rápidamente, girando sobre sí misma una vez cada pocas horas o cientos de veces por segundo. A medida que giran y debido a su intenso campo magnético que provoca que la radiación emitida por la estrella quede concentrada a lo largo de un haz de luz que escapa de los polos, parecen parpadear cuando las vemos en el espacio. Hoy se conocen más de 600 púlsares siendo el más famoso el púlsar de la Nebulosa del Cangrejo,
No hay dos pulsares que sean exactamente iguales.








E l enigmático chorro en forma de S de Henize 3-1475 
Los Jets son largos flujos de gas que emergen moviéndose a gran velocidad y que se encuentran cerca de muchos objetos en el Universo, como alrededor de estrellas jóvenes, o procedentes de agujeros negros, estrellas de neutrones y nebulosas planetarias. Pero la curiosa forma de S y la velocidad extremadamente alta del flujo gaseoso de la joven nebulosa planetaria Henize 3-1475 es el más desconcertante de todos. Los astrónomos la han apodado Nebulosa del "Aspersor de jardín". Con una velocidad de alrededor de 4 millones de kilómetros por hora, esta eyección es la más rápida que se conoce hasta ahora. Y también intriga por su estructura convergente, en forma de embudo, que conecta los nudos interiores con la región central.
Henize 3-1475 se encuentra en la constelación de Sagitario, a unos 18.000 años luz de nosotros.y su estrella central es 12.000 veces más luminosa que el Sol.





El centro de nuestra galaxia Vista desde el 
Salar de Uyuni-Bolivia




El sol visto desde la estación espacial internacional (ISS). 
Con la curvatura de nuestra tierra como horizonte.




El núcleo del Sol gira cuatro veces más rápido de lo esperado.
Observaciones de la ESA y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA, (SOHO) han descubierto ondas sísmicas de baja frecuencia que atraviesan el Sol, y son llamadas ondas-g, las cuales han revelado que el núcleo solar está girando unas cuatro veces más rápido que su superficie.




PARALAJE
El paralaje es un fenómeno que consiste en el desplazamiento aparente de una estrella cercana sobre el fondo de otras estrellas más lejanas, a medida que la Tierra se mueve a lo largo de su órbita alrededor del Sol. Este fenómeno ha sido aprovechado como el primer y más simple método para la medida de las distancias estelares.




Nebulosa Cabeza de Mono, publicada por primera vez en el año 2011 a partir de las observaciones realizadas en 2001.
Esta nube de polvo y gas, también conocida como NGC 2174, se encuentra a unos 6.400 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Orión (el Cazador). Este tipo de nebulosas son uno de los objetivos más populares del Hubble, ya que las coloridas plumas de gas y el intenso brillo de las estrellas crean escenas con una belleza etérea. El Hubble también celebró sus últimos dos aniversarios con imágenes de la Nebulosa de la Tarántula y la Nebulosa Cabeza de Caballo.




El Cúmulo de Galaxias "El Gordo" Es Más Grande de lo que se Pensaba

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha pesado el cúmulo de galaxias más grande conocido en el universo distante, catalogado como ACT-CL J0102-4915, y ha constatado que sin duda hace honor a su apodo: El Gordo.

Midiendo con precisión cuánto deforma la gravedad de la masa del cúmulo las imágenes de las galaxias de fondo más distantes, un equipo de astrónomos ha calculado que la masa del cúmulo puede ser de hasta billones de veces la masa de nuestro Sol. Los datos del Hubble muestran que el cúmulo de galaxias, situado a 9.7 billones de años luz de la Tierra, es más o menos un 43 por ciento más masivo que las estimaciones anteriores basadas en rayos X y estudios dinámicos de esta inusual agrupación







Shout GifGIF

23 comentarios - Si te gusta el cosmos entra

DROGOCOP_80 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=iuWa5wh8lG0
llollollollo -6
ENTRE A COMENTAR QUE NO ME GUSTA EL COSMOS, GRACIAS.

entra
calhound987 +1
vos haciendo inteligencia colectiva? las ridiculeces de la vida
Flint_Koburn +3
No somos nada en el universo 1 gota en el océano o incluso mucho menos.
-ORKO-
te lo salvo capo

link: https://www.youtube.com/watch?v=edVTfVmubY0
zeojuans
Simplemente majestuoso!
giannigenaro +1
Por fin algo de Inteligencia Colectiva.
¡Aguante el cosmos, vieja!
Davies07
No leí todo pero te dejo los puntines que me quedaron porque esta interesante capo, gracias.-
mateypaja
Que bueno lo del paralaje
Ijac85
Buen post, +10 y reco
jerauma
Se vino otra nueva serie