epespad

Si te gusta el Cosmos entra (2)

Shout GifGIF


Una nebulosa planetaria es una nebulosa de emisión consistente en una envoltura brillante en expansión de plasma y gas ionizado, expulsada durante la fase de rama asintótica gigante que atraviesan las estrellas gigantes rojas en los últimos momentos de sus vidas
cosmos

El Chandra Observa a un Fugitivo Púlsar Disparando un Extraordinario Chorro

El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha visto un púlsar moviéndose rápidamente escapando de los restos de una supernova mientras expulsa un chorro de récord - el más largo de cualquier objeto de la Vía Láctea - de partículas de alta energía.

El púlsar, un tipo de estrella de neutrones, es conocido como IGR J11014-6103. El peculiar comportamiento de IGR J11014-6103 probablemente se remonta a su nacimiento en el colapso y la posterior explosión de una estrella masiva.
site

se trata de la nebulosa NGC 7129, localizada a 3.330 años luz de distancia en la Constelación Cepheus. Esta nebulosa es el hogar de unas 130 estrellas jóvenes. El capullo de la rosa contiene las estrellas adolescentes, mientras que el tallo verde está formado por estrellas recién nacidas.
gusta

La Galaxia NGC 1055 Vista de Canto

Esta colorida banda de estrellas, gas y polvo es, en realidad, una galaxia espiral llamada NGC 1055. Captada en esta imagen por el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, se cree que esta galaxia de gran tamaño es hasta un 15 por ciento más grande en diámetro que la Vía Láctea. Vista de canto, parece que a NGC 1055 le faltan los brazos característicos de una galaxia espiral. Sin embargo, muestra extraños giros en su estructura que, probablemente, fueron causados por una interacción con una gran galaxia vecina.
entra

Esta imagen en primer plano de Júpiter nos muestra la región turbulenta justo al oeste de la Gran Mancha Roja, en el Cinturón Ecuatorial Sur, con una resolución mejor que ninguna de las imágenes anteriores tomadas desde la Tierra
Si te gusta el Cosmos entra (2)


Fusión de Dos Galaxias

Un agujero negro supermasivo en el interior de una pequeña galaxia desafía las teorías de los científicos sobre lo que ocurre cuando dos galaxias se convierten en una sola.

Was 49 es el nombre de un sistema que consiste en una galaxia de disco grande, conocida como Was 49a, fusionándose con una galaxia enana llamada Was 49b. La galaxia enana gira dentro del disco de la galaxia más grande, aproximadamente a 26.000 años luz de su centro. Gracias a la misión NuSTAR de la NASA, los científicos han descubierto que la galaxia enana es tan luminosa en rayos X de alta energía, que debe albergar un agujero negro supermasivo mucho más grande y poderoso de lo que se esperaba.
cosmos

Detectan un Nuevo Tipo de Formación Estelar

Observaciones llevadas a cabo con el VLT (Very Large Telescope) de ESO, han revelado que hay formación estelar dentro de las poderosas emisiones de material lanzadas desde los agujeros negros supermasivos, presentes en los núcleos de las galaxias. Estas son las primeras observaciones confirmadas de estrellas formándose en este tipo de ambiente extremo. El descubrimiento tiene muchas consecuencias para la comprensión de las propiedades y la evolución de nuestra galaxia. Los resultados se publican en la revista Nature

site

Atravesando el Velo Polvoriento de la Pequeña Nube de Magallanes

La Pequeña Nube de Magallanes es un llamativo objeto del cielo del sur que puede verse incluso a simple vista. Pero los telescopios de luz visible no pueden obtener una visión clara de lo que hay en la galaxia debido a las nubes de polvo interestelar que lo impiden. Las capacidades infrarrojas de VISTA han permitido a los astrónomos ver con más claridad que nunca la miríada de estrellas que hay en esta galaxia vecina. El resultado es esta imagen sin precedentes (la imagen infrarroja más grande jamás obtenida de la Pequeña Nube de Magallanes) totalmente inundada con millones de estrellas.
gusta

Descubren un Planeta más Caliente que la Mayoría de las Estrellas

Un planeta recién descubierto similar a Júpiter está tan caliente, que está siendo vaporizado por su propia estrella.

Con una temperatura diurna de más de 7.800 grados Fahrenheit (4600 Kelvin), KELT-9b es un planeta que es más caliente que la mayoría de las estrellas. Pero su estrella azul de tipo A, llamada KELT-9, es aún más caliente - de hecho, es probable que el planeta pueda deshacerse a través de la evaporación.
entra

La Helada Luna Encélado en Creciente

El bajo ángulo de la luz del Sol a lo largo de la media luna delgada de Encélado, la luna de Saturno (504 kilómetros de diámetro) hace destacar las muchas fracturas y surcos en su superficie helada.
Si te gusta el Cosmos entra (2)

Esta burbuja naranja es la cercana estrella Betelgeuse vista por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array). Es la primera vez que ALMA observa la superficie de una estrella, y este primer intento ha dado como resultado la imagen de mayor resolución de Betelgeuse disponible hasta ahora.
cosmos

El Chandra Muestra un "Estofado" Galáctico

¿Qué pasaría si tomas dos galaxias y las mezclas durante millones de años? Una nueva imagen que incluye datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA revela este resultado culinario cósmico.

Arp 299 es un sistema localizado a unos 140 millones de años luz de la Tierra. Contiene dos galaxias que se están fusionando, creando una mezcla parcial de estrellas de cada galaxia en el proceso.
site

El Hubble Observa una Galaxia de Disco Muerta Masiva

Combinando una 'lente natural' en el espacio con la capacidad del telescopio espacial Hubble, los astrónomos han hecho un descubrimiento sorprendente el primer ejemplo de una galaxia con forma de disco, compacta pero masiva, que gira rápidamente y que dejó de crear estrellas sólo unos pocos miles de millones de años después del Big Bang.

Encontrar una galaxia así en la historia temprana del Universo desafía los conocimientos actuales sobre cómo se forman y evolucionan las galaxias, según los investigadores.
gusta

Esta impresionante imagen pertenece a la Nebulosa de la Mariposa, también conocida como NGC 6302 o Nebulosa del Insecto. Se trata de una nebulosa bipolar situada en la constelación de Escorpio, a unos 3.400 años luz de la Tierra.
entra

En un experimento único, científicos utilizaron el Telescopio Espacial Hubble de NASA para estudiar dos exoplanetas del tipo "Júpiteres Calientes". Dado que los dos planetas tienen la misma temperatura y tamaño y que se encuentran en órbita a la misma distancia alrededor de estrellas casi idénticas, los investigadores suponían que sus atmósferas debían de ser similares. Lo que encontraron les sorprendió.
Si te gusta el Cosmos entra (2)

Estas son las primeras imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter tomadas por Juno.
cosmos


Evolución de las estrellas, un factor importante para la formación y evolución de formas de vida en un planeta que orbiten una estrella, es sea más bien pequeña, como nuestro Sol, pues es necesario que su periodo de vida sea largo, a mayor tamaño, trasforma con más rapidez el hidrógeno en helio y el helio en elementos más pesados, no dando tiempo a la posible evolución de vida en planetas que la orbiten.
site

gusta

entra

Una forma fácil y sencilla de ver como ha ido evolucionando nuestro Universo y digo nuestro, porque hay teorías de otros Universos posibles, pero creo que con este nos va faltar tiempo para comprender
Si te gusta el Cosmos entra (2)

Interésate resumen de joyas del Cosmos

cosmos

site

gusta

NGC 2207 e IC 2163
Estas galaxias han tomado la forma de una máscara gigante. Los enormes ojos son realmente sus helados núcleos en fusión. A 130 millones de años luz han registrado por lo menos 3 explosiones de supernovas en los últimos 15 años y han producido las más abundantes luces de rayos X mega luminosas conocidas hasta el momento.
entra

Los agujeros negros supermasivos son generalmente objetos inmóviles, instalados en el centro de la mayoría de las galaxias. Sin embargo, a partir de datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios, se ha encontrado recientemente lo que podría ser un agujero negro supermasivo que se está moviendo.
Este agujero negro renegado, contiene alrededor de 160 millones de veces la masa del Sol, y se encuentra en una galaxia elíptica a unos 3 mil 900 millones de años de la Tierra. Los astrónomos están investigando estos agujeros negros supermasivos en movimiento, esperando entender más sobre las propiedades de estos enigmáticos objetos.
Si te gusta el Cosmos entra (2)




Shout GifGIF

Comentarios Destacados

13 comentarios - Si te gusta el Cosmos entra (2)

CarlosLoncho1
a favoritos, para leer escuchando Orion de Metallica de fondo
Troesma_Chila
y esto qué tiene que ver con nisman? denunciado
Javier_Marval
Todo eso es mentira, dios primero creo todo y luego dijo hágase la luz, es así de sencillo. Denunciado por publicar falacias.
JeronimoTG
@Javier_Marval y que vendría a ser "la biblia"
Javier_Marval
@JeronimoTG un libro cuyo uso es manipular y matener la gente distraida.
JeronimoTG
@Javier_Marval ah, bueno, entonces, si es tan asi no te lo deberías tomar tan en serio
cynos100
"Una nebulosa planetaria, es una .......... nebulosa........? leí hasta ahí, todo se fue al carajo.
Guermes
buena info maquinola