epelpad

Arqueólogos resuelven el misterio de la Gran Pirámide

Arqueólogos resuelven el misterio de la Gran Pirámide
La Gran Pirámide de Giza. Crédito de la imagen: Getty Image

Por George Sandeman, The Sun 24 de septiembre 2017


Nuevas pruebas demuestran que los antiguos egipcios construyeron la Gran Pirámide en Giza transportando 170.000 toneladas de piedra caliza en barcos.

Desde hace mucho tiempo se sabe que la roca fue extraída ocho millas de distancia en Tura y que el granito utilizado en la estructura monumental fue extraído a 533 millas de distancia en Asuán.

Sin embargo, los arqueólogos han estado en desacuerdo sobre cómo el material fue transportado a Giza, ahora parte de El Cairo moderno, para la construcción de la tumba del Faraón Khufu en el año 2600 AC.

Ahora ese misterio podría ser un paso más allá de ser resuelto después del descubrimiento de un antiguo rollo de papiro, un barco ceremonial y una red de vías navegables, informó el Correo el domingo.

Las nuevas pruebas demuestran que miles de trabajadores transportaron 170.000 toneladas de piedra caliza a lo largo del río Nilo en barcos de madera construidos con tablones y cuerdas.

Los bloques de 2,5 toneladas fueron transportados a través de un sistema de canales especialmente diseñados antes de llegar a un puerto interior construido a unos metros de la base de la Gran Pirámide.

El rollo de papiro es el único registro de primera mano de cómo se construyó la pirámide, y fue escrito por un supervisor llamado Merer.

Explicó en detalle cómo la piedra caliza fue movida de la cantera en Tura a Giza usando los canales de la Edad de Bronce.

El arqueólogo Mark Lehner también ha descubierto evidencia de un canal debajo de la meseta en la que se asienta la pirámide.

Dijo: "Hemos esbozado la cuenca del canal central, que creemos que fue la principal área de entrega al pie de la meseta de Giza".

Los nuevos descubrimientos se están transmitiendo en un documental sobre el Canal 4 esta noche llamada Gran Pirámide de Egipto: La más reciente Evidencia (Egypt’s Great Pyramid: The New Evidence).




With a little help from Google Translate for Business

5 comentarios - Arqueólogos resuelven el misterio de la Gran Pirámide

Zacinto
No sé, eso contradeciría totalmente 100000 horas de programación del History Chanel
betelijah +1
Sisa padre... horas y horas de tejer hipótesis rebuscadas y funcionó (como siempre) la navaja de Occam, la explicación más sencilla es siempre la solución más probable
Zacinto
@betelijah De hecho la construcción de tales canales representaría una tarea tan colosal que sería más sencillo que las hubieran construido visitantes de las Pléyades con telequinesis
betelijah
Sisa padre! ahora demuestran que el papiro es falso... o que las 10.000 horas de documentales se hicieron aunque sabían que los estúpidos egipcios perdieron el tiempo haciendo esas estupideces... que desperdicio...
Bakuryu131
Tantas horas, materiales y trabajo para que no aprendiera la gente de hoy a hacer una buena casa? xD