epelpad

Si te gusta el Cosmos entra (3)

Si te gusta el Cosmos entra (3)

cosmos


Las increíbles dunas negras de Marte.
Campo de dunas de Bagnold en las llanuras del monte Sharp.
Foto del Curiosity. Marzo- abril de 2017.
site

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Nottingham en Reino Unido ha publicado un estudio en el que confirman que el universo posee 10 veces más galaxias de lo que en un inicio se pensaba. Hasta ahora se creía que unos 200.000 millones de galaxias poblaban el universo pero en realidad son más de 2 billones. Esto es 10 veces más de lo que se estimaba hace unos 20 años
gusta

entra

>Nebulosa Cabeza de Caballo (izquierda) o Barnard 33 (B33), es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz en la constelación de Orión; mide 3.5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434.
Si te gusta el Cosmos entra (3)

La pequeña galaxia ADEL 36252, también conocida como Kiso 5649.
Es una de las extrañas galaxias llamadas “renacuajo” a unos 80 millones de años luz de nosotros. Uno de sus extremos está siendo violentamente iluminado por una tormenta de nacimiento de nuevas estrellas.
Las galaxias “renacuajo” (llamadas así por sus cabezas y colas alargadas), son raras de encontrar en el Universo local, pero comunes en el Universo distante.
Imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA
cosmos

site

gusta

La imagen nos muestra el centro de una gran galaxia elíptica NGC 4696, situada en el núcleo del cluster (racimo de miles de galaxias) Centaurus a 145 millones de años luz de nosotros . Se ha detectado que este agujero negro emite un sonido de tono extremadamente profundo, causado por las ondas sonoras que generan sus repetidos estallidos.
entra

¿Qué son los rayos cósmicos? Conceptos básicos

Los rayos cósmicos son partículas altamente energéticas que son aceleradas a velocidades cercanas a la de la luz y que llegan a nuestro planeta tras propagarse por el espacio.

Los rayos cósmicos proceden de fenómenos astrofísicos violentos tales como fulguraciones solares o explosiones de supernovas. Pueden ser acelerados a velocidades relativistas bien por la fuente emisora o por el entorno en el que se mueven.
Si te gusta el Cosmos entra (3)

cosmos

site

gusta

entra

Mancha Oscura y tormentas en Júpiter
En esta imagen del 2 de febrero de 2017, puede verse una región de Júpiter llamada "punto oscuro", se trata de una gran tormenta de negros nubarrones. Alrededor de este punto oscuro se pueden ver varias tormentas más en los caóticos gases del planeta.
La imagen fue tomada por la sonda Juno desde una distancia de 14.500 kilómetros sobre las nubes más altas del planeta.
Si te gusta el Cosmos entra (3)

cosmos

La Nebulosa del Dragón Negro (IC 4678) ocupa el espacio entre nosotros y un brazo espiral de nuestra galaxia. La nebulosa, un enorme complejo de gas y polvo, crea una oscura silueta como un dragón negro sobre la luz de las estrellas de fondo. IC 4678 se encuentra a unos 5000 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario, cerca de la conocidas Nebulosas Laguna y Trífida
site

gusta

Que es escalera de distancias cósmicas?

Se denomina escalera de distancias cósmicas a la sucesión de distintos métodos para realizar medidas de la distancia a objetos cada vez más lejanos. Cada uno de los métodos se basa en uno a más métodos de medida para distancias menores con lo que se pueden ver como los distintos pasos o peldaños de una escalera. Para avanzar un peldaño en la escalera tendremos que habernos apoyado antes en el peldaño anterior.

Es imposible realizar medidas directas de distancias para objetos a más de 1.000 pc de distancia. A partir de estas distancias tendremos que asumir ciertos modelos físicos como base para los sistemas de medida. Los primeros modelos, para distancias ligeramente superiores, deben ser calibrados con los métodos directos. A partir de aquí cada método se va apoyando en los anteriores aumentándose de esta manera la imprecisión en las medidas.
entra

¿Qué tan rápido se desplazan las ondas gravitatorias?

Las ondas electromagnéticas y las ondas gravitatorias viajan a la misma velocidad - la velocidad de la luz.
Si te gusta el Cosmos entra (3)

cosmos

site

Nebulosa de la Hélice o NGC 7293
En Acuario y a unos 680 años luz de nosotros una estrella similar a nuestro Sol ha creado esta maravilla cósmica. El disco interno de la Hélice se expande a un ritmo de 32 km por segundo y la expansión del anillo exterior a 40 km por segundo. Su destino está escrito: se convertirá en una enana blanca con sus capas perdidas en el espacio interestelar.
gusta

entra




Si te gusta el Cosmos entra (3)

Comentarios Destacados

14 comentarios - Si te gusta el Cosmos entra (3)

dimitryx05
No, no me gusta, y sin embargo entré... Salu7
El-Loco-Camote
Te va a agarrar la inquisición...
ernestocajarlagu -2
A mi me encanta el Universo, y me encanta tanto que si pudiera lo destruira junto con todas las especies vivientes. Eso seria la cosa mas hermosa de todas.
Chiguuire
@ernestocajarlagu Ayyy ÑOOOOOOOO
ernestocajarlagu
@Chiguuire ten mas cuidado con eso men, las enfermedades venerias han aumentado 500% mas
Chiguuire
@ernestocajarlagu por culpa de tu mami capo
GosiaOdkotw
Muy interesante, Gracias por compartir
tucuh
gusta

Este no lo sabía, buen aporte
GerssonAbreuu
alguien tambien ve una especie de ojo¿¿
entra
El-Loco-Camote
La partícula cósmica que navega en mi sangre

Es un mundo infinito de fuerzas siderales.

Vino a mí tras un largo camino de milenios

Cuando, tal vez, fui arena para los pies del aire.



Atahualpa Yupanqui

del poema "Tiempo del hombre".
Funky_Dung +1
@Chiguuire vos si sabes capo jaja
Chiguuire +1
@Funky_Dung lo normal de la primaria publica, lo básico que llaman
El-Loco-Camote
La gente se reúne.
La gente se desintegra
Nadie puede detenernos ahora
porque todos estamos hechos de estrellas.

Moby
De la canción "We área all Made of stars"