epespad

Viajes sin límites, Que la discapacidad no te limite



Tres jóvenes emprendedoras españolas crearon una aplicación para celulares llamada 00limits, que facilita la organización de las vacaciones y el tiempo de ocio de personas con discapacidad física.

En la app aparece información con la oferta disponible siempre y cuando los recintos hoteleros y lugares de ocio (restaurantes, sitios de interés, estacionamientos o playas) cumplan con los requisitos de accesibilidad. También se incluyen otros lugares no relacionados exclusivamente con el ocio, como farmacias, bancos o supermercados. La plataforma permite asimismo realizar reservas.

Ya es posible acceder a 00limits en versión beta (aún a prueba) a través de las tiendas online Google Play y, próximamente, también en Apple Store. El usuario, y también el propietario de un lugar accesible, se convierten en partícipes dentro de una comunidad viva, donde pueden expresar su opinión, compartir su experiencia y también recomendar sitios nuevos, señalaron las creadoras procedentes de Fuerteventura (Canarias).

En términos generales se estima que un 10 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad física.
Viajes sin límites, Que la discapacidad no te limite
La nueva aplicación ofrece información no sólo de los destinos, sino de servicios, como farmacias o tiendas, que los viajeros podrían necesitar.

0 comentarios - Viajes sin límites, Que la discapacidad no te limite