epespad

10 Genes mutantes dl cuerpo que puedn convertirnos en héroe

10 Genes mutantes dl cuerpo que puedn convertirnos en héroe

En algún momento, todos hemos fantaseado con tener súper poderes. Pero aunque hasta ahora hayas creído que los superhéroes sólo existen en las películas, podríamos estar cerca de que también puedan existir en la realidad.

Los especialistas están investigaciones mutaciones genéticas específicas responsables de algunas de las habilidades más increíbles.

10 genes mutantes que te pueden convertir en súperhumano

1- Súper famosos

mutantes

El estilo de vida de músicos y famosos es conocido por abusar constantemente de las drogas y el alcohol. Pero, uno de los hombres más asociados a este tipo de vida llena de excesos, Rocker Ozzy Osbourne, tuvo una larga vida y quizás se deba a algo más que la suerte.

Los investigadores que investigaron su código genético han descubierto genes mutantes. La mayoría de ellos tienen que ver con la forma en la que el cuerpo descompone el alcohol y otros químicos.

2- Piel a prueba de electricidad

cuerpo

Aunque estamos acostumbrados a ella, la electricidad es una de las cosas más peligrosas de nuestros días. Sin embargo, eso nunca le ha molestado al serbio Slavisa Pajkic, cuya composición genética única lo hace inmune, en gran media, a la electricidad.

Pajkic no tiene glándulas sudoríparas ni salivales debido a una condición genética rara, por lo que la electricidad no tiene forma de penetrar en su cuerpo.

3- Dormir poco

genes

Los genes implicados en el proceso del sueño son muchos e increíblemente complejos. Pero uno destaca sobre los demás. El DEC2 es el responsable de regular la cantidad de sueño que necesitamos cada noche para funcionar correctamente.

Para la mayoría de nosotros es necesario unas ocho horas, pero alrededor del 5% de la población sufre una mutación por la cuál sólo necesitan dormir entre 4 y 6 horas.

4- Inmunidad al veneno

Heroes

Durante milenos, los habitantes de San Antonio de los Cobres, en Argentina, han estado bebiendo agua con un nivel 80 veces superior al de seguridad de arsénico. A pesar de la extrema exposición diaria a este metal mortal, los residentes no se han visto afectados.

Todo se debe a un gen mutante que ha sido promovido por la selección natural y que lo poseen unas 6.000 personas en la actualidad.

5- Súper velocidad

covertirnos

Todos tenemos la capacidad natural de correr. Sin embargo, parece que la de unos es mejor que la de otros. Los investigadores de genética creen que podría deberse a que una pequeña porción del gen ACTN3 muta para ayudarnos a producir una sustancia muy especial. Podríamos estar cerca de una nueva era en la mejora del rendimiento.

6- Huesos irrompibles

10 Genes mutantes dl cuerpo que puedn convertirnos en héroe

A pesar de que los huesos son el elemento más duro del cuerpo humano, se pueden romper.

A menos que tengas una rara mutación del gen LRP5, responsable de la densidad de los huesos, que puede hacer que tus huesos sean prácticamente irrompibles. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que podrían conducir al efecto contrario también. Se espera que un día, una forma controlada del gen mutante pueda ser utilizado para ponerle fin a las enfermedades óseas.

7- Inmunidad al dolor

Las compañías farmacéuticas hacen miles de millones intentando ofrecernos formas de evitarlo. El gen SCN11A determina la cantidad de sodio en las células del cuerpo. Las células nerviosas usan sodio para decidir cuando mandar una señal de dolor.

Con el gen mutante se disminuyen los niveles de sodio, por lo que las células nunca tiene lo suficiente para mandar señal de dolor. Podrían ser la clave para nuevos medicamentos revolucionarios para el dolor.

8- Fuerza extrema

mutantes

Parece que tener la fuerza de un superhéroe ya no es imposible. Lo malo es que tienes que nacer con ella. Unos pocos afortunados nacen con mutaciones del gen responsable de producir la proteína miostatina.

La miostatina le dice al cuerpo que deje de producir músculo cuando ha creado suficiente, pero los genes mutantes evitan que se produzca. Esto significa que los músculos crecen hasta el doble del tamaño promedio, mientras que los depósitos de grasa se reducen a la mitad.

9- Súper flexibilidad

cuerpo

Este talento tan visto en cómics, no es sólo ficción. Para los nacidos con una condición genética conocida como síndrome de Marfan, los tendones y los ligamentos son como de goma. Estos genes mutantes hacen que el cuerpo cree tejidos conectivos con flexibilidad sobrehumana.

Pero no todo es bueno, quiénes lo padecen pueden desarrollar extremidades anormalmente largas y desfiguraciones faciales, problemas óseos, del sistema nervioso e incluso del corazón.

10- Masticar metal

genes

Michel Lolito, un showman francés, pasó su vida como el sorprendente señor Mangetout. Tragarse fragmentos de vidrio y trozos de metal mataría a la mayoría de las personas, pero él sobrevivió a estos mortales hábitos. Su talento se cree que era debido al resultado de un defecto genético muy específico.

Nacido con un forro espeso en su estómago e intestinos, su sistema era lo suficientemente resistente como para evitar la inevitable trituración que la mayoría de la gente experimentaría.

¿Conocías que existía gente con estos trastornos genéticos?

12 comentarios - 10 Genes mutantes dl cuerpo que puedn convertirnos en héroe

MisakaSama +4
Ser taringuero te hace inmune a las enfermedades y accidentes porque no movemos el culo de la pc, somos inmortales.
JQCKiller +1
Chicas alemanas
FerCerdenaCerden
warriorchek
Juntas todas esas mutaciones y tienes a Plus Ultra.