epelpad

[Nos Mienten] España no cometió genocidio en América








MUSICA PARA AMBIENTAR EL POST


link: https://www.youtube.com/watch?v=UnY5Ajrj6cE

Uno de los mitos históricos que con más insistencia repiten algunos, en especial la extrema izquierda, es la supuesta existencia de un “genocidio” perpetrado por España en América.


la conquista y evangelización de América tuvo sus luces y sus sombras, pero la realidad histórica DIFIERE mucho de la famosa “LEYENDA NEGRA” creada por británicos y holandeses y hoy promovida por ultraizquierdistas

La definición de GENOCIDIO de la Corte Penal Internacional

Los hechos históricos dejan claro que no se puede hablar, ni remotamente, de un genocidio español en América, y cuando digo “genocidio” me refiero a la definición del mismo que hacen 

  • El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en su Art. 6:

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Las leyes españolas protegian a los indígenas

La ultraizquierda sostiene hoy que España se propuso aniquilar a los indios, una afirmación absurda.
  • En 1512, ante las primeras noticias de maltratos a los indios, el Rey Fernando II firmó las Leyes de Burgos que consideraban “hombres libres” a los indios y la obligación de pagarles un salario justo por su trabajo. 


  • En 1542 el Emperador Carlos V dictó las Leyes Nuevas, que prohibían expresamente someter a los indios a esclavitud y a trabajos forzosos. 


A esto hay que añadir que entre la población española y los indios hubo un gran mestizaje, incluso entre los nobles. 

  • Por el contrario, en la Norteamérica británica el mestizaje entre colonos e indios fue casi inexistente, y a los indígenas se les arrebataron sus tierras y se les confinó en reservas, cosa que no ocurrió en la América española.



  • Leyes de Burgos (1512)

España fundó en América 23 universidades abiertas a los indígenas

En 1533 los españoles fundaron el Colegio de la Santa Cruz en Tlatelolco, en Nueva España (actual México), que fue la primera institución de educación superior de toda América

En 1538 se fundó la primera universidad de América, en Santo Domingo. España fundó 23 universidades en América, abiertas a personas de todas las razas. Por el contrario, en la Norteamérica británica no hubo ningún centro de enseñanza superior hasta el Harvard College en 1636 (para entonces la América hispana ya contaba con 13 universidades), convertido en universidad en 1780 y en el que no pudieron cursar estudios alumnos no blancos hasta bien entrado el siglo XIX. Portugal fundó la primera universidad de Brasil en 1808.

Dos lenguas indígenas que alcanzaron su máxima expansión bajo el Imperio español

Aunque la Corona recomendó educar a los indios en español para facilitar el entendimiento con ellos, dada la multitud de lenguas amerindias que había, la labor misionera y educativa de España en América se tradujo en la conservación de lenguas precolombinas. 
En 1580 el Rey Felipe II ordenó la creación de cátedras para lenguas indígenas en las universidades de Lima y México y en las ciudades con Real Audiencia. Dos lenguas el náhuatl, idioma del Imperio azteca, y el quechua, idioma del Imperio inca, alcanzaron de hecho su mayor expansión durante el Imperio español, gracias a los misioneros. Hoy Hispanoamérica tiene una lengua común en la que se entienden entre sí más de 400 millones de personas, pero a la vez se han conservado lenguas precolombinas. 

Las epidemias y el desastre demográfico de Hispanoamérica

Los datos que acabo de exponer echan por tierra la tesis de que España se propuso la aniquilación de los indios precolombinos
Por supuesto, sí que hubo muertes. 
Los españoles combatieron contra algunos pueblos indígenas, como el Imperio azteca, contando como aliados con otros indígenas, como los totonacas y los tlaxcaltecas, enemigos de los aztecas y que siempre mantuvieron una buena relación con los conquistadores. 
Gracias a esas alianzas con pueblos indígenas los españoles, muy inferiores en número (en 1700 no eran más de 250.000 en toda la América española), lograron dominar un territorio enorme en mucho menos tiempo del que le llevó a los británicos controlar Norteamérica en 200 años con mucha más gente. 

  • No obstante, las plagas provocaron un desastre demográfico en la América española, causando el 95% de las muertes de ese periodo. 


No fue un hecho provocado por los conquistadores. Esa mortandad se debió a que el sistema inmune de los indígenas estaba más indefenso frente a ciertas enfermedades (viruela, gripe, sarampión, la peste bubónica, la difteria, el tifus o la escarlatina) que ya había asolado Europa siglos atrás, haciendo relativamente inmune a su población. 



  • Torre de calaveras en Tenochtitlán, con los restos de hombres, mujeres y niños víctimas de los sacrificios humanos en el Imperio azteca


Salen a la luz las pruebas del genocidio perpetrado por los aztecas

Algunos intentan presentar esto como un “genocidio” tergiversando por completo la definición del mismo y hasta culpando a Dios de haberlo cometido. 
Artículo publicado por la revista ultraizquierdista argentina Página 12 en 2010, afirmando que esas enfermedades fueron culpa del dios europeo. Simplemente un claro ejemplo de fanatismo ideologico extremo por parte de la izquierda.


Hace unos meses fueron descubiertas una torre de cráneos en Tenochtitlán, un monstruoso monumento azteca del que ya dio testimonio Andrés de Tapia, acompañante de Hernán Cortés, en 1521. La arqueología ha demostrado que era cierto.

Hasta 100.000 sacrificios humanos al año en el Imperio azteca

En una carta fechada en 1524, Fray Juan de Zumarraga, primer Obispo de México, señalaba que en Tenochtitlán sacrificaban a sus ídolos a más de 20.000 personas cada año y a más de 72.000 en todo el Imperio azteca, entre ellos 20.000 niños. El historiador mexicano Mariano Cuevas (1879-1949) cifró esos sacrificios en 20.000 anuales en Tenochtitlán, y señaló que “nos quedamos cortos” si ciframos en 100.000 sacrificios anuales los perpetrados en todo el Anáhuac, nombre dado por los aztecas al territorio que ocupada su imperio. Así mismo, en el primer volumen de su “Historia de la iglesia en Mexico”, Cuevas señalaba: “En las vigas y gradas de Mixcoatl, edificio del templo mayor de México, contaron Andrés de Tapia y Gonzalo de Umbría 136.000 calaveras de indios sacrificados.” En la misma obra señala que “los méxicas y vecinos aliados vivían en continuas guerras con otros pueblos guerreros, guerras que tenían por exclusivo objeto el cautivar el mayor número posible de sus contrarios para después sacrificarlos.”


  • En su película “Apocalypto” (2006), Mel Gibson escenificó los sacrificios humanos.

Unas monstruosas prácticas que también hacían otros pueblos precolombinos

Mariano Cuevas señala que los aztecas mezclaban los sacrificios humanos de cautivos y esclavos con las prácticas de canibalismo con los cadáveres de los asesinados, después de extraerles el corazón y decapitarles. Era una auténtica orgía de sangre. 

  • El historiador mexicano relata la narración de un sacrificio hecho en 1487 -décadas antes de la conquista de México por los españoles- en un manuscrito azteca, que relata una ceremonia pagana en la que durante cuatro días, “desde la mañana hasta la puesta del sol”, fueron sacrificados “ochenta mil y cuatro cientos hombres de diversas provincias y ciudades”.

Los aztecas no eran los únicos que cometían estas horrendas prácticas. Entre los pueblos amerindios que también hacían sacrificios humanos cita a los tarascos, los mayas, los zapotecas y los matlacingas. Hoy sabemos, por los estudios arqueológicos, que también cometían estas monstruosidades los incas, los olmecas, los teotihuacanos, los toltecas, los totonacas, los mochicas y los muiscas.


"Mi nombre es manolo en este vídio os traigo ondas vitales a todo gas a cambio de su oro y mujerzuelas"

En 1521 los españoles pusieron fin a esas prácticas genocidas, asociadas a las religiones paganas precolombinas. 

La evangelización de América hizo que los indios asumiesen una nueva forma de pensar en la que todos los hombres eran hijos de Dios y por tanto hermanos. 

Sin embargo, hoy la ultraizquierda y ciertos movimientos indigenistas asociados a ella intentan blanquear a los autores de esas monstruosidades, tapando esos sacrificios humanos y presentando a sus perpetradores como heroicos miembros de una resistencia contra el imperialismo español y contra la Iglesia Católica. Una propaganda basada en una burda falsificación de la historia.



"Que miras la conquistada concha indigena de tu madre"










Comentarios Destacados

mejia_jesus +21
El argumento de que no hubo genocidio por que había leyes que protegían a los indios, me parece poco contundente, si tomamos en cuenta que incluso actualmente las leyes siguen sin respetarse.
En otra perspectiva, niego que exista narcotrafico en México, solo porque existen leyes que lo prohíben.
mejia_jesus
@Irk_Ley Entiendo el punto, no podemos negar que hubieron muchas muertes, con toda la intención, durante las guerras, e invasiones, pero que solo querían quitarles sus posesiones, solo los matarlos porque no les interesaban sus vidas y querían hacerse de sus tierras y convertirlos en esclavos.
Desde ese ángulo suena razonable, es decir, si los arrasaron pero solo en afán de conquistar.
Digamos que por semántica no aplicaría el termino de genocidio.
JulioCarte +1
bueno, si quieren limitar lo sucedido a una definición de diccionario, España no ejecuto un genocidio, si no que "tan solo" extermino sistemáticamente a quienes que se defendieron de una invasion que buscaba imponer sus reglas a quienes voluntariamente no lo deseaban, buscaban tan solo quitarles su libertad, someterlos, robarles y usurpar sus tierras, al que se negara en su AFAN DE INVADIR "por accidente" lo mataban.
mejia_jesus
@JulioCarte Exactamente.
alesandman +8
Mentiroso! Murieron 6 millones de indígenas
SexVeggiesMetal -4
amigo, acabo de ver tu post del holocuento, y vaya, muchas cosas por no decir todo embona sin mayor problema, pero, aqui hay cosas no se.... una corriente del nacional socialismo encumbra a la iglesia católica, y también comentan esto, que no hubo tal genocidio... esto me tiene algo confundido, y acepto que también es un cabo suelto en el tema del holocausto... saludos !! gran post el de los nazis por cierto
alesandman
@SexVeggiesMetal Gracias, creo que con tal de que dudemos un poco de lo que nos dicen ya estmos por buen camino. Por eso es necesario post así.
Perdón si por ahí te borré algún comentario jaja, no quería que me borren el post
SexVeggiesMetal +1
@alesandman dale , no pasa nada y gracias por responder

20 comentarios - [Nos Mienten] España no cometió genocidio en América

Andy-Sixxx +3
El mayor genocidio de la historia.
Caballerolegend
esos aztecas no pudieron superar al comunismo y sus más de 130 millones de muertes jeje
Andy-Sixxx
@Caballerolegend yo estoy contando s todos los indios.
Pero el comunismo lo hizo en menos tiempo.
VILUELKE +5
Déjate de joder, crees que gastaron miles de monedas de oro solo para ¿saludar?
Todo fue negocio, así que como todo negocio se esperan ganancias.
gergarfe +1
Algo que no he visto que se mencione en ningún post o si lo hicieron no lo he visto es que el oro para los habitantes de las américas era para usos religiosos y no mucho mas. Para el intercambio comercial usarían otras cosas.
http://arqueologiamexicana.mx/mexico-antiguo/los-medios-de-intercambio-en-la-epoca-prehispanica-y-la-colonia
http://arqueologiamexicana.mx/mexico-antiguo/los-mercados-prehispanicos-la-economia-y-el-comercio
Irk_Ley +1
Eso se debió por lo que mencionas (el comercio prehispánico fue por trueque, básicamente), pero también porque en el territorio latinoamericano el oro no es tan abundante (en los siglos del virreinato no hubo muchas explotaciones de oro.

Lo que sí abundaba mucho y se explotó a gran escala en el virreinato fue la plata.
SexVeggiesMetal +1
correcto lince prehispánico, me parece que de hecho, lo consideraban "el excremento de los dioses"
ernestocerino5 +1
LO que pasa en Palestina que es?
jodter -1
@Caballerolegend jajajaj si la intención fuera acabar con Israel ya lo hubieran hecho, en todo caso acabar con Israel es solo la fachada.
el objetivo es desestabilizar medio oriente para que este no se convierta en potencia.
Caballerolegend +1
@jodter claro por eso los judios financian grupos que quieren destruir a todos los judios y a su propio pais
jodter
@Caballerolegend dime, cuantos judíos an muerto por "terroristas"
HiFutureTech +1
Genocidio es un concepto de indole negativo moderno, todo lo que sucedió en esos años se explica por el contexto social y cultural tanto de españoles como de indigenas. En ambas partes hubo crueldad, muertes y sufrimiento. Hoy vemos con los ojos de nuestro presente el pasado, pero en esas epocas era natural pensar en indios salvajes, para despues verlos como niños inocentes a los cuales habia que proteger: paternalismo.
Caballerolegend -1
El tema es que se habla de 90 millones de asesinatos indígenas eso es una locura y nunca pasó por eso el post habla de leyenda negra y es que eso es lo que la gente piensa que pasó pero nunca sucedió tal cosa
jpablowii -1
Pero si cometieron Deicidio, teniamos muchos dioses en Mexico y estos tios los mataron(la creencia), debieron tambien matar a ese dios de mierda que nos impusieron, ahora mi pais vive a la sombra de la puta iglesia catolica.
Caballerolegend -2
O sea que te gustan los sacrificios humanos para obtener buenas cosechas lindos dioses tenían los indios
jpablowii
@Caballerolegend Hablas de las cruzadas?
Caballerolegend
@jpablowii las cruzadas fueron para liberar ciudades de la esclavitud de la barbarie islámica, pero ya que no contestaste mi pregunta es porque se nota que te duele saber que tus indios amados sacrificaban inocentes
Entiuno -2
20 millones de muertos , destruyeron civilizaciones se robaron todo lo que pudieron y todavía los defienden, que mundo para absurdo
isonoqui -1
Esos aztecas eran unos loquillos.
Saintjedisaiyan -2
Basura de post, si eso fuera cierto, la población indígena tuviera el control de la mayoría de los paises de latinoamericanos y no es asi, los que gobiernan son descendientes de Europeos y tienden a ser los mas ricos de cada país. El genocidio de america fue verdad y hoy voceros como este tratan de que la población no recuerde y olvide. Saben que si el pueblo recuerda empezaran las revoluciones como ya sucedió en algunos países de america latina. America fue invadida y saqueada, DEVUELVAN TODO EL ORO QUE SE LLEVARON a ver si es cierto que son altruistas y respetan la ley.
NinioKozmiko +1
ya vivan de guerra en guerra los pueblos indigenas, españa solo les trajo la mayor guerra a la que nunca se enfrentaron y enfermedades que nunca habian sufrido, de una u otra forma solo aceleró el proceso autodestructivo de los pueblos precolombinos, bueno también se llevó algo de oro, pero había que financiar los viajecitos de colón, salu3
JosgabrielBentez
Yo lo veo así: Colón era un "genovés" (hebreo) que quería conectar las rutas de comercio, en ése entonces lo que garpaba era la LANA, la industria textil... Lo que hizo Cristobal Colombo fue tirar la línea de las rutas comerciales del viejo mundo en el nuevo mundo.

Pero no significa que los europeos sean malvados y que los españoles fueran malvados. Dado que los europeos ya venían a América y no armaban ningún quilombo... El desastre se armó cuando éstas rutas comerciales, (esclavitud, capitalismo, es decir, actividades eminentemente judaicas)llegaron a América. No importa si fueron "Ingleses" (banqueros/piratas judíos) o "portugueses" (piratas judíos) o "españoles" (exiliados judíos)... Nos tienen engañados pensando que todo éste asunto fue pura malicia de los nativos europeos. Cuando es totalmente inverosímil que un pueblo como el eslovaco, o el pueblo francés, por ejemplo, piense en tomar negros de África y traerlos de esclavos a América y ampliar el capitalismo.

Es hora de decir con todas las letras quienes estuvieron detrás de éste desastre que luego sí, los monarcas españoles quisieron neutralizar. Y es cierto que durante el Virreynato de Perú, con "capital" en Potosí se vivió muy bien, tanto criollos como nativos. Mientras nos duró el patrón PLATA... en contraposición al Patrón Oro de los Banqueros hebreos.

Luego sí es cierto que vinieron masacres a los nativos, pero éso empieza más tarde, cuando la Masonería aparace en escena. Y éstas masacres se dieron sobre todo en las partes Anglosajonas.

Así que, eso de guardarle rencor a España es una tontería y un contrasentido considerando que era justamente la monarquía española la que más cariño tuvo con los nativos.
JulioCarte -2
Tratando de limpiar la imagen de una nación que lo único que buscaba era robar y asesinar a quienes no quisieran adoptar su modo de vida. NADIE LOS INVITO A AMÉRICA.

Lo bueno que es los Mapuches también le tenían mucho "cariño" a los soldados de la monarquía española que fueron enviados a invadir sus tierras. es cosa de ver el cariñoso mazazo en la cabeza que le dieron a el español Pedro de Valdivia y sus soldados en la Batalla de Tucapel, que dicen de la involuntaria muerte de Pedro de Villagra y sus soldados al recibir una amistoso y fraternal lanzazo al corazon.

DEJEN DE ADORNAR CON CAMBIO DE PALABRAS lo que realmente sucedio en America, España invadio y asesino a los habitantes de muchos pueblos.

A CORREGIR, no es que los hatitantes de America tuvieran bajas defensas y murieran por eso, mas bien los españoles eran tan sucios y faltos de higiene que trajeron muchas enfermedades mortales. Es como decir que si alguien muere de alguna enfermedad, es "culpa de el" por no tener las suficientes defensas para sobrevivir a esa enfermedad.
No_llorar -1
En brasil los portugueses no mataban a los indios usaban elles de esclavo ya los españolitos hicieron un baño de sangre no fueran tan inteligentes igual los portugueses
GAYOCLAUDIO
Que argumento tan patético, cuando robaron, violaron, masacraron a una cultura de otro continente, por Dios, que estupidez. Se les olvida que lo mismo hicieron con África y otras partes del mundo, Señores los europeos nun podrán reparar todo el daño que han hecho por el pillaje hecho durante siglos a otras culturas.
Caballerolegend
@GAYOCLAUDIO Grande Colón
12 de octubre
GAYOCLAUDIO
Caballerolegend
@GAYOCLAUDIO Colón ídolo gracias por terminar con el genocidio azteca y liberar a los demás indios, gracias a vos hoy tengo libertad!
sebarendil +1
Esto es sumamente interesante, me parece que se deben exponer todos los datos y reescribir la historia. Este no es el único caso de tergiversación y censura en la historia de la humanidad
alcoli1956 -1
Eres un perfecto burro que no lee, Ahora resulta que Fray Bartolome de las Casas, Fray Antonio Montesinos, los Jesuitas, los misioneros eran de ultraizquierda, exactamente habia leyes que los protegian en el papel pero al igual que hoy no se cumplian, te espantas de los sacrifios rituales y no abres el hocico para tocar el tema de la nada santa inquisicion, caballoleg eres un perfecto idiota que piensa que un nickname medio loco te haces anglo.
Caballerolegend
de que inquisicion hablas? porque hay varias y hay mucha leyenda negra sobre el tema, tranquilo todo esta documentado y apoyado por la arqueologia y la ciencia y nunca hubo tal genocidio solo es una mentira de la izquierda, gracias a colon hoy hay libertad y gente civilizada
alcoli1956 -1
@Caballerolegend Otra vez tus burradas, eN la CDMX hay un museo de la tortura con aparatos usados por esta institucion y por favor no seas cobarde y pon un nombre real desde ahi se ve la falta de validez de tus temas ya no te droges, @Caballerolegend COBARDE Y PAYASO.
Caballerolegend
@alcoli1956 lo que yo diga no cuenta, ahi tenes la pagina y los datos agarrate con ellos, ademas como te dije esta documentado y apoyado por la ciencia y tus opiniones no cambian la historia, lo que vos creas es problema tuyo nunca existio ningun genocidio el unico genocidio que existio fue el de los aztecas hacia otras tribus

"por favor no seas cobarde y pon un nombre real COBARDE Y PAYASO"

Nombre de usuario:
@alcoli1956

[img=http://gif-finder.com/wp-content/uploads/2015/11/Michael-Jordan-l
alcoli1956 -1
Aqui mismo en Taringa hay cientos de pruebas que descubren tus mentiras BURRO. https://www.taringa.net/posts/imagenes/20063828/Historias-macabras-de-la-inquisicion-espanola.html
Caballerolegend
jajajajaja malísimo el post, todo es leyenda negra de la izquierda, la única que mato más 100 millones de personas fue la izquierda con el comunismo en Europa, acá no hubo ningún genocidio gracias a Colón terminó el genocidio aztecas y hoy somos civilizados