epespad

Investigadores de genética rechazan una suposición racista

de larga data

Investigadores de genética rechazan una suposición racista
El investigador Dawit Wolde Meskel de la Universidad de Addis Abeba recopila una lectura de reflectancia de la piel.

Por Yasmin Tayag, para Inverse Octubre 12 de, 2017


Abstracto:

A pesar de la amplia gama de pigmentación de la piel en humanos, poco se sabe sobre su base genética en las poblaciones globales. Al examinar los genomas africanos étnicamente diversos, identificamos variantes en SLC24A5, MFSD12, DDB1, TMEM138, OCA2 y HERC2 o cerca de este, que se asocian significativamente con la pigmentación de la piel. La evidencia genética indica que la variante de pigmentación ligera en SLC24A5 se introdujo en África Oriental por el flujo de genes de no africanos. En todos los demás lugares, las variantes asociadas con la pigmentación oscura en los africanos son idénticas por descendencia en las poblaciones del sur de Asia y de Australia-Melanesia. Los análisis funcionales indican que MFSD12 codifica una proteína lisosomal que afecta la melanogénesis en el pez cebra y los ratones, y que las mutaciones en regiones reguladoras específicas de melanocitos cerca de DDB1 / TMEM138 se correlacionan con la expresión de genes de respuesta UV bajo selección en eurasianos.




El racismo es una herencia grotesca transmitida por personas de piel clara que viven en Europa en la Edad Media, cuya nueva habilidad para viajar largas distancias los llevó a sus primeros encuentros con personas de piel más oscura. Tan alarmados por las diferencias en el color de la piel, no pudieron comprender que las personas con las que se encontraron eran, de hecho, humanos y los trataban como tales.

Esas suposiciones racistas de larga data basadas en el color de la piel han sido científicamente probadas equivocadas, según un nuevo estudio pionero en la revista Science publicado el jueves.

Con sus observaciones, el equipo de genetistas liderado por Sarah Tishkoff, Ph.D., de la Universidad de Pennsylvania, derribó esa noción desacreditando la idea de que la raza tiene raíces biológicas. (El artículo se titula "Loci asociado con pigmentación de la piel identificada en poblaciones africanas" .

Los investigadores identificaron los genes vinculados a la diversidad del color de la piel humana y cuándo y dónde surgieron esos genes.

Una persona Hamer de Etiopía que participó en el estudio. Muchos alelos asociados con la piel ligera se originaron en África, no en Europa.


"El hecho es que muchas de estas variantes que encontramos asociadas con la piel clara, que son realmente comunes ahora en los euroasiáticos, se originaron en África", le dice a Inverse. "Aquí están estos genes que impactan el color de la piel, y tienen un origen africano. Incluso los asociados con la piel clara ".

Tishkoff y su equipo habían estado estudiando la diversidad genética entre diferentes poblaciones africanas cuando se dieron cuenta de la sorprendentemente amplia gama de colores de piel presentes en los pueblos africanos, desde los tonos oscuros que comúnmente se asocian con personas en África hasta la piel muy pálida comúnmente vinculada con los europeos.

"En Etiopía, encontrarás personas con tonos de piel muy oscuros que tienen esta ascendencia nilo-sahariana, que se originó en el sur de Sudán, y luego verás a personas no muy lejanas con tonos de piel bastante claros", dice Tishkoff. Su equipo quería saber qué genes estaban vinculados a los diferentes tonos de piel, y si eran los mismos genes vinculados a la piel oscura u oscura en otras partes del mundo.

Y así, compararon el tono de la piel y el ADN de 1.600 personas de poblaciones étnicas y genéticamente diversas en toda África para encontrar esos genes. Para capturar el tono de la piel con precisión, utilizaron un medidor de color para medir la reflectancia de la luz en el brazo interno de cada individuo, donde es menos probable que el sol altere el color natural de la piel. Luego, al comparar estas observaciones con su análisis de la secuencia del genoma de cada persona, identificaron cuatro genes cuyo código genético mostraba una variación significativa entre personas con diferentes colores de piel.

Una persona de Amhara de Etiopía que también formó parte del estudio.


La vasta diversidad del color de la piel humana, encontraron, se debe en gran parte a pequeños retoques de las secuencias genéticas en estas regiones.

De los cuatro genes que identificaron, el que más se asoció con el tono de la piel fue SLC24A5, que se ha demostrado que influye en los tonos de piel clara en poblaciones europeas y algunas del sur de Asia. Los otros incluyen el gen MFSD12, que está asociado con una condición de la piel llamada vitiligo que hace que la piel sea más clara en algunas áreas, y OCA2 y HERC2, que también están asociadas con la piel clara. Estos genes, dice Tishkoff, no solo están muy extendidos dentro y fuera de África, sino que también son muy antiguos, lo que sugiere que la idea de que algunos humanos los tienen y otros no es completamente litera.

"Estas mutaciones son viejas. La mayoría de ellos son anteriores al origen de los humanos modernos. Han sido variables por decenas de miles, si no cientos de miles de años en África ", dice ella. "Todos tenían los alelos para piel clara".

Muchos científicos creían anteriormente que las mutaciones responsables de la piel clara surgieron muy recientemente, pero "eso no es del todo", dice Tishkoff. Ella explica que la investigación en la genética del color de la piel ha sido complicada porque todos los estudios anteriores se habían realizado en Europa, y los genes que surgieron de esos esfuerzos parecían tener un origen claramente europeo. Como muestra el nuevo estudio, sin embargo, muchos de los alelos asociados con tonos de piel clara, de hecho, tienen un origen africano.

Un individuo Ju'hoansi de San que no formó parte de este estudio. La población de San, que tiene los linajes genéticos más antiguos del mundo, tiene muchos alelos asociados con la piel clara.


Cómo esos alelos se volvieron tan comunes en ciertas partes del mundo y menos comunes en otros es la historia de la migración humana temprana y su interacción con el medio ambiente. Se cree que los humanos modernos surgieron en África entre 200,000 y 300,000 años atrás y se extendieron entre 50,000 y 80,000 años atrás, pero a dónde fueron (y si regresaron a África) está en discusión.

Hay dos hipótesis principales que describen cómo viajaron. El primero es que había una única población fuente africana que viajó desde África y se extendió por todo el mundo. La segunda, que dice que sus datos son más consistentes, sugiere que los humanos primero se mudaron hacia el sur de Asia y Australo-Melanesia hace unos 80,000 años, y luego se mudaron de nuevo, esta vez hacia el norte, alrededor de 60,000 años, dando lugar a todas las demás poblaciones.

"No sabemos con certeza cuál es la correcta", dice.

Lo que sí sabemos es que durante estas migraciones, los alelos para ciertos tonos de piel se seleccionaron naturalmente a favor o en contra, dependiendo de la cantidad de sol en esa región. Se piensa que el tono de la piel es una adaptación para lidiar con diferentes niveles de luz solar; la piel oscura, que es más capaz de lidiar con los dañinos rayos UV, es más adecuada para las personas que viven en ambientes con mucho sol, mientras que la piel clara es más adecuada para crear vitamina D con la luz solar mínima.

Una mujer Mursi de ascendencia nilo-sahariana de Etiopía, que no formó parte del estudio. Las poblaciones pastoriles nilo-saharianas tienen algunas de las pieles más oscuras en África.


Después de generaciones de selección natural, los alelos de la piel clara se volvieron uniformes entre las poblaciones europeas, y los alelos de la piel oscura se mantuvieron en regiones más cálidas y soleadas. Pero en la población fuente humana moderna original, todos tenían esos genes; de hecho, probablemente los heredamos de nuestros antepasados ​​homínidos.

"Cualquier población que dejó (África) casi con certeza tenía la luz y los alelos oscuros porque son tan viejos", dice Tishkoff, quien explica que con los genes que su equipo identificó, muchas de las variantes ancestrales eran, de hecho, la luz variante de piel "Una de las razones para pensar es que nuestros antepasados ​​más cercanos son chimpancés", dice ella.

La piel oscura no es necesaria cuando tienes el vello corporal, explica, pero en la época de Homo habilis, que abandonó el bosque y entró en la sabana, habría habido una selección natural para perder el vello corporal y aumentar la cantidad de sudor glándulas, y si perdieran el vello corporal habría una selección para tener una piel pigmentada más oscura debido a una mayor exposición de la piel.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre la biología del color de la piel, pero cuanto más lo aprendemos, parece ser el color de piel menos importante. Si piensas en el genoma de cada humano como una novela escrita en solo cuatro letras de nucleótidos (G, A, T y C), las diferencias genéticas entre personas con diferentes tonos de piel no equivalen a mucho más que la ortografía alterna de ciertas palabras.

Alessia Ranciaro, investigadora sénior de la Universidad de Pensilvania, recoge una lectura de reflectancia de la piel de un participante del estudio de una población nilo-sahariana.


No hay garantía de que el trabajo de Tishkoff convencerá a las personas a repensar las creencias racistas, pero al menos nos ofrece un poco de perspectiva: esas pequeñas discrepancias, meras aberraciones en el genoma humano que todos compartimos, están en la raíz de algunos de los más atroces Crímenes que cometemos uno contra el otro. ¿No es hora de repensar las suposiciones mal informadas que sostenían nuestros antepasados ​​de la Edad Media?

"Si le pidieras a alguien que te diga cuál es la diferencia entre las razas, lo primero que van a decir es el color de la piel", dice Tishkoff. "Es una forma terrible de definir diferentes poblaciones".






With a little help from Google Translate for Business

2 comentarios - Investigadores de genética rechazan una suposición racista

PiRaT3iToR -1
La posta de la civilizacion la tiene china, si te pones a investigar los yuyos, todo lo bueno vino de china. Parece que "dios" favoreció esa zona desde tiempos remotos, si no fuera por el hombre que repartio las plantas hacia otros lugares no tendriamos ni mierda
Emisarioespacial
@IgnacioMartine0. Sabiduria mileria sobre medicina borrada en occidente, como cuáles? Preferis las antiguas civilizaciones occidentales? Por qué culpar al cristianismo? Pregunto en serio, quiero saber de que hablas
IgnacioMartine0
@Emisarioespacial como cuales ? es en serio ? te pegaban de chiquito ?
Emisarioespacial
@IgnacioMartine0. Podes escribirlo
Ozzy0 +3
Y quien dijo que la raza solo abarca la piel? Falacia
betelijah -2
esa es la opinión más generalizada... y contra eso se levanta el estudio...