Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Para predecir el futuro no es necesario ser un vidente. A veces, es suficiente con analizar el presente.

2019: En el mapa del mundo pueden aparecer nuevos países


La isla de Bougainville, en el Océano Pacífico, es formalmente un territorio autónomo de Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, en 2019 puede convertirse en un estado independiente si la mayoría de sus habitantes votan a favor de esta decisión en un referéndum. Además, Nueva Caledonia también podría convertirse en un nuevo estado independiente. Actualmente forma parte de Francia.

2020: Terminarán la construcción del edificio más alto del mundo


Hasta la fecha, el edificio más alto del mundo es el rascacielos “Burj Khalifa“ en Dubai, pero en 2020 este récord será superado. Para ese momento, en Arabia Saudita se concluirán los trabajos del edificio denominado ”Torre Yeda", cuya altura, incluyendo su aguja, será de 1007 metros.

2020: Abrirá el primer hotel espacial


La empresa privada Bigelow Aerospace planea poner en órbita una unidad residencial, diseñada para recibir huéspedes de la Tierra. Las pruebas de estos módulos se superaron con éxito y uno de ellos incluso se utiliza por los astronautas de la ISS como si fuera una despensa.

2024: El cohete SpaceX viajará a Marte


La compañía SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, planea dos vuelos al planeta rojo. Primero enviará una nave no tripulada y más tarde, al primer hombre.

2025: La población de la Tierra llegará a 8 mil millones de personas


Según las estimaciones de la ONU, la población de nuestro planeta en 2025 alcanzará los 8 mil millones de personas y en 2050, atendiendo a algunas valoraciones, esta cifra podría llegar a los 10 mil millones.

2026: Terminarán la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona


Este templo es una verdadera construcción a largo plazo, ya que lo comenzaron en 1883, a través de donaciones de personas altruistas. Su retraso se debe a la complejidad de la fabricación de los bloques de piedra, ya que cada uno de ellos requiere un tratamiento individual y apropiado.

2028: Venecia puede llegar a ser no apta para vivir


Esto no significa que la ciudad desaparezca por completo bajo el agua (si esto sucede, no será antes de 2100). Sin embargo, existe el temor de que el nivel de la laguna de Venecia se eleve tanto que las casas no sean aptas para ser habitadas.

2029: El asteroide Apofis se acercará a la Tierra a una distancia de 38.400 kilometros


Según las estimaciones iniciales de los científicos, la probabilidad de colisión de un asteroide con la Tierra en 2029 era del 2,7%. Pero después fue desestimada por completo, lo que todavía no se puede decir de las siguientes aproximaciones de Apofis a nuestro planeta.

2030: La capa de hielo del Ártico alcanzará un nuevo récord mínimo


Las dimensiones de la capa de hielo del Ártico están disminuyendo constantemente y, según algunas afirmaciones, antes de que termine el siglo XXI este océano empezará a quedarse completamente sin hielo durante el verano.

2033: Emprenderán una misión tripulada a Marte con el programa "Aurora"


El programa de la Agencia Espacial Europea tiene como objetivo explorar la Luna, Marte y los asteroides e incluye tanto vuelos automáticos como tripulados. Antes de enviar a Marte a personas, se prevé dirigir allí cargas y probar tecnologías de aterrizaje y de regreso a la Tierra.

2035: En Rusia planifican poner en práctica el teletransporte cuántico


Queremos decir que no se trata de movimientos instantáneos de objetos en el espacio. El teletransporte cuántico implica la creación de un sistema de comunicación fiable, que llevará a cabo la transferencia del estado de polarización de los fotones en el espacio.

2036: Sondas irán a explorar el sistema estelar Alfa Centauri


Dentro del proyecto Breakthrough Starshot (Disparo estelar) se prevé enviar una flota de naves espaciales dotadas de una vela solar al sistema estelar más cercano. Se necesitarán unos 20 años para alcanzar el sistema Alfa Centauri y unos 5 para informar a la Tierra de su llegada exitosa.

2038: Los Archivos Nacionales de EE.UU. revelarán el secreto del asesinato de John F. Kennedy


A pesar de que Lee Harvey Oswald fue identificado como el asesino de John F. Kennedy, esta versión todavía plantea muchos interrogantes: no todos creen en ella. Pero sea como fuere, la información sobre este crimen fue clasificada hasta el año 2038, probablemente por una buena razón.

2040: Pondrán en funcionamiento el Reactor Experimental Termonuclear Internacional


La construcción del Reactor Experimental Termonuclear Internacional comenzó en 2007 en el sur de Francia, a 60 kilómetros de Marsella. Cabe señalar que un reactor de este tipo es más seguro que uno nuclear tradicional, ya que en caso de accidente las emisiones serían insignificantes sin que se hiciese necesaria la evacuación de la población.

2045: Llegará la época de la singularidad tecnológica


Según los partidarios de la teoría de la singularidad tecnológica, tarde o temprano, llegará un momento en que los avances tecnológicos se hagan tan complejos que resulten inaccesibles al entendimiento. Algunos creen que en ese momento tendrá lugar la integración de la humanidad con las computadoras, lo que dará lugar a la aparición de un tipo de hombre totalmente nuevo.

2048: Se levantará la suspensión de la minería en la Antártida


De acuerdo con el "Tratado Antártico", todos los reclamos territoriales en el continente se congelaron y la misma Antártida fue declarada zona libre de armas nucleares. La extracción de las materias minerales que se encuentran en el sexto continente está prohibida en la actualidad, pero no se descarta que después de 2048 se revise el acuerdo sobre su subsuelo.

2050: Comenzará la colonización de Marte


Se supone que para el 2050, se asentarán en Marte colonos que llegarán allí dentro del proyecto Mars One, pero antes de eso, los científicos tienen que resolver muchos problemas. Sin embargo, algunos (por ejemplo, Steve Wozniak) creen que no iríamos a ningún otro planeta. Pero, como se suele decir, ya veremos.