epelpad

La NASA no ha confirmado la existencia del planeta 9

lo que sabemos sobre el "planeta" al borde del sistema solar

La NASA no ha confirmado la existencia del planeta 9
Impresión de artista de Planet 9. Crédito de la imagen: ESO / Tom Ruen / nagualdesign

Por Hannah Osborne, para Newsweek 16 de Octubre de 2017


La NASA no ha confirmado la existencia del Planeta 9, un objeto hipotético gigante que se cree está al acecho en los bordes del sistema solar, en contra de los informes, pero lo que la agencia espacial ha dicho es que la evidencia actualmente apunta a que es real y que los científicos pueden estar comenzando a acercarse.

La idea detrás de Planet 9 no es nueva. Los científicos han argumentado que hay un noveno planeta (después de que Plutón fue degradado al planeta enano) sentado en algún lugar más allá de Neptuno desde 2014. Dos años más tarde, un equipo de Caltech presentó evidencia para mostrar que algo perturbaba las órbitas de los Objetos de Cinturón de Kuiper (KBO) El Cinturón de Kuiper es una gran concha de objetos helados que encierra el sistema solar.

Las órbitas extrañas de estos KBO solo podrían explicarse si hubiera un objeto masivo cerca ejerciendo una influencia gravitacional sobre ellos.

En un comunicado de prensa reciente, la NASA señala que los signos del Planeta 9 son "hasta ahora indirectos", pero que las observaciones de KBO se suman a un "caso convincente" para que exista.

"Ahora hay cinco líneas diferentes de evidencia observacional que apuntan a la existencia del Planeta 9", dijo Konstantin Batygin, astrofísico planetario de Caltech.

"Si eliminaste esta explicación e imaginas que el Planeta 9 no existe, entonces generas más problemas de los que resuelves. De repente, tienes cinco acertijos diferentes, y debes encontrar cinco teorías diferentes para explicarlos".

Además de los KBO, la existencia del planeta 9 también ayuda a explicar por qué todos los otros planetas del sistema solar se inclinan alrededor de seis grados en comparación con el ecuador del sol. Las simulaciones por computadora muestran que el Planeta 9 haría que todo el sistema solar se tambalee, creando lo que vemos hoy.

En la actualidad, se estima que el planeta 9 tiene una masa aproximadamente 10 veces mayor que la de la Tierra y está orbitando el sol a una distancia 20 veces más lejana que Neptuno. Hay dos hipótesis prevalentes sobre cómo terminó tan lejos. Una es que comenzó la vida en el sistema solar interior, pero fue expulsado por interacciones gravitacionales con Júpiter y Saturno. El otro es que es un exoplaneta de otro sistema solar que nuestro sol logró comandar.

Sin encontrar el Plan 9, no podremos decir de dónde vino. Y la caza ahora está para encontrarlo. Los proyectos de científicos ciudadanos, incluido uno dirigido por la NASA, se están ejecutando en todo el mundo, invitando a los miembros del público a ayudar a rastrear este mundo oculto.

Entonces, ¿cuándo se encontrará si existe? Dimitri Veras, de la Universidad de Warwick, U.K., recientemente le dijo a Newsweek que para mejorar la ubicación del planeta 9, necesitaremos encontrar más evidencia de su influencia gravitatoria en el sistema solar exterior. "Si se descubren más objetos de Cinturón de Kuiper que tienen elementos orbitales agrupados, entonces la sugerencia de la existencia del Planeta 9 se hará más fuerte y las limitaciones en la ubicación del Planeta 9 mejorarán", explica Veras.

"El misterio se resolverá solo si encontramos el Planeta 9, porque nuestras capacidades de detección para objetos tan lejanos son limitadas. Si el objeto es lo suficientemente pequeño, lo suficientemente oscuro y lo suficientemente lejano, entonces no lo encontraremos con la tecnología actual, y solo tendremos que esperar ".



With a little help from Google Translate for Business

3 comentarios - La NASA no ha confirmado la existencia del planeta 9

IgnacioMartine0

link: https://www.youtube.com/watch?v=MuYKbEUae94
betelijah +2
nacho la estación espacial la puedes divisar desde tu casa cuando pasa... y puedes verla... es del tamaño de un campo de fútbol... aqui le puedes hacer el tracking http://www.estacionespacial.com/
entropico
@betelijah en el campo se ve grande como un avion mas o menos un cagazo me pegue una vuelta jajaja
Caballerolegend
tranquilos cuando este por caer un asteroide y todos lo veamos no van a tener que confirmar nada
ANDR3SS
LA nasa no ha confirmado nada, dejate de joder.
betelijah
precisamente ese es el Titulo... no ha confirmado... hay fuertes indicaciones pero NASA no ha confirmado su existencia... lo siguen buscando...