epelpad

El mundo se ve diferente después del gran descubrimiento de

. . . colisiones estelares de neutrones de hoy.

El mundo se ve diferente después del gran descubrimiento de

Por Miriam Kramer, para Mashable • 16 de octubre de 2017


Mi abuela murió en 2013.

Era una mujer testaruda y brillante que creía ardientemente en el valor de la ciencia. Ella maduró en Brooklyn, pero la conocía como mi Nana en Los Ángeles que trabajaba con huesos de dinosaurios.

Cuando ella murió, mi abuelo me dio uno de los collares de Nana: una piedra de jade con una cadena de oro. Lo llevo la mayoría de los días.

Después de hoy, miraré ese collar de manera diferente.

Mientras que la piedra de jade del collar de Nana fue forjada a la intensa presión y calor de la Tierra, un tributo apropiado a las raíces de Nana como geólogo, el oro del collar que alguna vez usó es de origen extraño.

universo

Un descubrimiento anunciado el lunes y realizado por miles de científicos de todo el mundo muestra que el oro en la Tierra fue creado como un subproducto de las colisiones cataclísmicas de las estrellas de neutrones, los restos estelares del tamaño de la ciudad que pueden contener más masa que el sol.

Esto significa que el oro, la plata, el platino y el uranio de la Tierra, entre otros metales pesados, probablemente se formaron durante los choques cósmicos de estrellas densas de neutrones que representan las sobras de explosiones de supernovas.

Es un momento inusual en el que un descubrimiento científico altera de manera real y fundamental su manera de pensar sobre nuestro mundo. Es aún más inusual cuando un hallazgo te hace reevaluar tus sentimientos acerca de las joyas alrededor de tu cuello.

fusiones
Ilustración del artista de la colisión de estrellas de neutrones. Crédito de la imagen: caltech

Y no es solo el collar.

También están los átomos del anillo de oro rosa que me regaló mi marido cuando me pidió que me casara con él en un frío día de abril en el Prospect Park de Brooklyn en 2015. También era probable que fueran el resultado de estrellar estrellas de neutrones en el cosmos distante

El oro en mi dedo y alrededor de mi cuello probablemente comenzó como la precipitación radiactiva de algunas de las explosiones más intensas en el universo conocido.

Estos metales preciosos, que extraemos de la Tierra para teléfonos celulares, joyas y muchos otros usos, son finitos en este planeta después de haber nacido en las estrellas.

Si bien estos materiales fueron creados de la manera más extrema, los usamos en lo más mundano.

Esa es quizás la verdad más apropiada de todos: utilizamos estos elementos pesados para medios muy humanos, de conectarse entre ellos a través del texto o de una llamada telefónica, para representar un compromiso o memoria.

Sistemas Binarios
Oro hecho en el cielo. Crédito de la imagen: NASA

La verdad es que, de alguna manera, cada parte de nosotros, todos nuestros átomos, nació en otra parte del universo.

Como dijo un científico y comunicador científico, Carl Sagan: "El cosmos también está dentro de nosotros. Estamos hechos de estrellas. Somos una forma de que el cosmos se conozca a sí mismo".

Esta semana, creo que nos conocemos bastante bien.



With a little help from Google Translate for Business

4 comentarios - El mundo se ve diferente después del gran descubrimiento de

PitufoTyrion +2
Capo todo lindo, pero de verdad pensas que me importa eso.

No puedo conseguir plata para comprarme un terreno de mierda de 8 x 20 metros, y me venis a refregar en la cara que el universo tiene espacio infinito.

La concha infinita de tu hermana
PitufoTyrion
@betelijah Capote la idea no era ofender

SAludos.
betelijah
@PitufoTyrion tranquilo bro... no me ofendes se lo que se siente en un proyecto que no se le ve final...
PitufoTyrion
@betelijah Saludos y me despido, me banean la cuenta de un momento a otro porque re putie al moderador pelotudo que esta de turno porque me censuro un post, y es una cosa que ya me tiene cansado.
AkamYself -1
Y la argolla de tu hermana de qué está hecha?
betelijah
@AkamYself a veces se producen seres con rabo de cerdo... no es una fábula de GGM créeme yo vivo en Makondo
AkamYself
@betelijah sabés lo que es un preservativo?
betelijah
@AkamYself bueno aquí usaban la vejiga urinaria de los cerdos...