epelpad

El cambio climatico colapsó civilizaciones del pasado

El Antiguo Egipto puede haber colapsado debido al "estrés social" causado por el cambio climático y las erupciones volcánicas, según un nuevo estudio.

El cambio climatico colapsó civilizaciones del pasado
Se informa que la falta de lluvia en el Antiguo Egipto ha obstaculizado severamente el reino. Crédito de la imagen: GETTY

Por Joseph Carey, para Express 18 de octubre de 2017


Joseph Manning, el autor principal del artículo que ha profundizado en el colapso del reino de la construcción piramidal, ha declarado que la combinación de ambos desastres naturales causó una gran inestabilidad.

Él dijo: "Los antiguos egipcios dependían casi exclusivamente de las inundaciones de verano del Nilo traídas por el monzón de verano en el este de África para cultivar sus cosechas."

"En años influenciados por erupciones volcánicas, las inundaciones del Nilo generalmente disminuyeron, lo que generó estrés social que podría desencadenar disturbios y tener otras consecuencias políticas y económicas."

"El estudio es de particular importancia para el debate actual sobre el cambio climático".

Jennifer Marlon, coautora del estudio realizado por el Trinity College de Dublín, añadió: "Es muy raro que la ciencia y la historia tengan una evidencia tan sólida y detallada que documente cómo las sociedades respondieron a las conmociones climáticas en el pasado".

El equipo utilizó modelos de erupción volcánica, registros de inundaciones y hallazgos contemporáneos para crear la explicación más palpable de lo que sucedió con el país africano.

Se informa que la falta de lluvia en el Antiguo Egipto ha obstaculizado severamente la capacidad del reino de reunir un ejército para lanzar ataques o defenderse.

El nuevo estudio, publicado en Nature Communications, reveló que la extrema falta de alimentos causó agitación política y económica que podría haber sumido a Egipto en una espiral de colapso.

La actividad volcánica en la región redujo la cantidad de inundaciones de verano del Nilo en las que la civilización se basó para entregar alimentos a sus vastos pueblos.

El Dr. Francis Ludlow, codirector del estudio, declaró: "Para comprender completamente cómo las presiones ambientales repentinas podrían actuar para desestabilizar a la sociedad, el contexto histórico es clave."

+
"Y en este caso se incluyeron presiones provenientes de altos niveles de impuestos y tensiones étnicas que probablemente se unieron para desencadenar una revuelta a veces de fallas agrícolas debido a inundaciones insuficientes.

"Muchos volcanes erupcionan cada año, pero no están afectando el sistema climático en la escala de algunas erupciones pasadas.

"No ha habido una erupción verdaderamente grande que afecte el sistema climático global desde el Monte Pinatubo en Filipinas en 1991".

egipto
La actividad volcánica en la región redujo la cantidad de inundaciones del verano desde el Nilo. Crédito de la imagen: GETTY

"Tarde o temprano experimentaremos una gran erupción volcánica, y tal vez una secuencia de ellos, que actuará para exacerbar la sequía en partes sensibles del mundo."

"Nuestra investigación apunta a la necesidad de un mayor estudio sobre los efectos de los disturbios climáticos volcánicos en las sociedades modernas en todo el mundo".

Los nuevos hallazgos se producen en un momento en que el 70 por ciento del mundo depende de los monzones para los cultivos; los investigadores están etiquetando el estudio como una advertencia contra la alta proporción del mundo que depende de la lluvia que podría sufrir la misma lucha.

civilizaciones
La capacidad de Egipto de reunir un ejército se vio afectada por la falta de lluvias. Crédito de la imagen: GETTY

Los autores del estudio planean analizar más fuentes contemporáneas en el momento para agregar a su argumento que la civilización aclamada fue mutilada por el cambio climático y la actividad volcánica.

Los investigadores de una gran comprensión del Antiguo Egipto provienen de la gran cantidad de fuentes disponibles en los constructores de pirámides.

El estudio altera significativamente la imagen anunciada anteriormente de Egipto como un reino rico con un poder militar sin igual.



With a little help from Google Translate for Business

0 comentarios - El cambio climatico colapsó civilizaciones del pasado