epelpad

Piedras vivas? Entidades extraterrestes o que?

Acabo de Leer esto, y lo primero que se me vino a la mente.... es que uno siempre piensa la vida tal como la conocemos.... un planeta sin nuestras condiciones no puede tener vida.... por que ? .... por que nos cerramos en esa teoría ?

Ojo, yo siempre busco la parte científica, lo racional,lo explicable... y sigo mucho todo tipo de información y noticias sobre el espacio, en especial información de la NASA.....

Pero a veces las respuestas están mas cerca de lo esperado ? son especulaciones, es real ?

No se.... paso a transcribir, una nota que acabo de leer y me sorprendió muchísimo, y es por eso que lo traigo acá.... si bien no es 100% sobre lo que escribo siempre, me atrajo mucho y lo traigo desde el punto de vista de que podría existir vida de otro tipo en planetas que creemos no habitables... o desde otro punto de vista.... tenemos extraterrestres viviendo entre nosotros.....

A los que me conocen... no, no tome nada.... solo estoy leyendo, re leyendo y reflexionando. .....

Acá la nota:

En el pueblo de Costeti, un valle de rocas asombra y desconcierta a los científicos.

Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta. Las teorías con respecto a su origen.




En el pueblo de Costeti, Rumania, un extraño fenómeno natural se convirtió en los últimos años en un atractivo tanto para científicos como para turistas: las piedras vivas.

Denominadas Trovants por los pobladores ("piedras que crecen" en rumano), su aspecto no difiere, en general, de las piedras normales, aunque los minerólogos descubrieron ciertos detalles que las convirtieron en únicas en todo el planeta.

De acuerdo a los especialistas, las rocas tendrían una antigüedad de 6 millones de años y habrían comenzado como pequeños guijarros, pedregullo, hasta alcanzar los 10 metros, como sucede en algunos casos.

Sin embargo, este proceso no es rápido, al contrario, especulan que tardan mil años en crecer entre 4 y 5 centímetros.





El aumento de masa de las piedras pasó por el microscopio de los científicos, quienes diseccionaron varias muestras para tratar de llegar al fondo de este enigma. Al abrirlas, encontraron una estructura similar a la de los anillos circulares que van formando el tronco de un árbol, capa sobre capa, lo que sirvió para calcular la edad estimativa de algunas piezas.

Luego de diferentes análisis, la rocas, que fueron declaradas monumento de la humanidad por la Unesco, se desarrollaron diferentes teorías con respecto a su capacidad para crecer.





"Las trovants están formadas por arena sedimentada de una cuenca formada hace seis millones de años. Junto a las arenas se han acumulado carbonatos en exceso, que cuando llueve presionan a las capas inferiores de sedimentos y las hacen aflorar hacia el exterior creando las protuberancias", aseguran desde el Museo Trovant, los encargados de protegerlas.

Algunos investigadores sostienen que las piedras pueden "reproducirse e incluso respirar", aunque aclaran que estos procesos suceden en una escala micro, entre 2 días a 3 semanas por "respiración".

Es más, hasta aseguran que tienen un extraño pulso que puede detectarse utilizando un equipo de alta sensibilidad.






Además, las piedras tienen una capacidad de "movimiento", ya que se trasladan en promedio 2,5 mm cada dos semanas. Para los especialistas una de las razones tendría que ver con el aumento de la masa en un lado, ya que esto generaría que se incline hacia delante toda la piedra.

La gran cantidad de características, la diferencia con el resto de las piedras del mundo, y la ausencia de una explicación científica que termine con todas las preguntas que se generan a su alrededor, convirtieron a las Trovants en materia de especulación.

Algunos científicos se inclinan a pensar que "son formas de vida de silicio con una conciencia propia" y otros hasta ponen en duda su origen.





Si bien parte de la comunidad considera que podrían ser producto de antiguos terremotos, lo que explicaría su extrañeza, para otros tendrían un origen extraterrestre, habrían llegado al mundo mediante una lluvia de meteoritos única, lo que explicaría sus características extraordinarias.

Por una razón u otra, el debate está abierto y son cada vez más los curiosos que quieren "sentir la energía" de estas "piedras mágicas". Más allá de toda especulación, los científicos las etiquetaron como formas inorgánicas de vida.









Te Invito a Mi Visita en la NASA en Cabo Cañaberal, Fotos videos y una explicacion del recorrido para no perderte:




Comentarios Destacados

pikinet +15

sale un positivo vieja? +10
Info_Set +3
Muchas Gracias !!!
papyto28 +8
marcianito 100% real no fake......
respirar

33 comentarios - Piedras vivas? Entidades extraterrestes o que?

jplazai +1
Otra vez me sorprendes te dejé puntos
Info_Set +2
Muchas Gracias Amigo, la verdad termine de comer, y vi esta noticia... y la tuve que releer y digo, no puedo no hacer un post sobre esto.... es muy groso... igual voy a seguir investigando un poco mañana.....
abelxavier +2
'es que uno siempre piensa la vida tal como la conocemos.... un planeta sin nuestras condiciones no puede tener vida....'

En mi modesta opinión: todo es relativo a su marco de referencia, ámbito de desarrollo, entorno singular o como se le quiera llamar.
Info_Set +1
Si muy verdad........
ultracrix +1
está en inglés, no te quiero tirar abajo el post, pero es importante saber que no es como lo pintan
http://www.hoaxorfact.com/science/the-living-and-growing-stones-of-romania-facts-analysis.html
Info_Set +1
Muchisimas Gracias, no al contrario, me interesa...... mañana lo leo detenidamente.... Muchas Gracias !!!
Sprint_78 +1
Que loco, no sabia nada de esto
Info_Set
Yo tampoco me quede helado ......
Yun321 +5
como en apolo 18

link: https://www.youtube.com/watch?v=aEFspoNYyRE
Info_Set +1
jejjejeje
Maximovittar +3
Me gustó el post. Me dió información que no conocía, pero tiene una alta dosis de humo. Lo principal está explicado de manera satisfactoria ( crecimiento y movimiento) y lo de más lo dice sin mucho fundamento.
Info_Set +1
Muchas Gracias !!! si creo que si, por eso mañana voy a buscar mas info detenidamente y leer lo que me paso @ultracrix .....
GoNxII +4
Ya se que eres racional Sr. Astronomo, un hechichero lo hace
Info_Set +1
jeej, Muchas Gracias Sr. Historiador !!!
davofog +1
arboles de silicio.... busca en yt.+1
Info_Set
voy a buscar mas info... gracias !!!!
Miyata1987 +1
Son realmente muy raras, hasta parecen tener la forma de un huevo. Pero sería muy aventurero pensar en una forma de vida extraterrestre, aunque no imposible. Buen post amigo!
Info_Set
Si, realmente intrigante..... Muchas Gracias Amigo !!!
Riverlomejor +1
Muy buena info! No sabia nada de esto, voy a investigar mas. Por otra parte... Yo no entiendo eso de que si en un planeta no hay las cantidades de oxigeno similares a la tierra no puede haber vida. De hecho tenemos un pequeño amigo aca en la tierra llamado Tardigrado que puede sobrevivir a increibles temperaturas e incluso al vacio del espacio.
Info_Set +1
Yo tampoco, por eso me intereso mucho el tema....
lazaroo +2
Esto lo pasó Jack Pallance en el programa de Ripley hace 350 años, con su explicación. Denunciado. La unica piedra loca la vende mi vecino.
Dannyben +1
Son los verdaderos terrestres, los aliens somos nosotros.
Info_Set
sylar242 +2
Recuerdo que vi esto en un post a principios de este año y decia que estas piedras crecen por que son como esponjas que adsorven humedad y se encojen cuando la pierden . que es solo un fenomeno raro pero natural.
Info_Set +1
Muy interesante... voy a buscar mas info... pero por lo que lei, al menos por ahora.... crecen... y al cortarlas tienen anillos como los arboles denotando su crecimiento ... (y se podria calcular la edad, tal vez.. )
dotwhat +1
@Info_Set Claro, pero lo explica bastante racional en tu propio post "Las trovants están formadas por arena sedimentada de una cuenca formada hace seis millones de años. Junto a las arenas se han acumulado carbonatos en exceso, que cuando llueve presionan a las capas inferiores de sedimentos y las hacen aflorar hacia el exterior creando las protuberancias" Si es por eso un volcan tambien se "mueve", y "escupe" lava.
Qw3rty +4
trovants
elchorizon69
@Qw3rty es que la bija se me puso como piedra
zzzjosezzz +2
esta cruda esa piedra...
saotomaster +1
son piures... parecen piedras, pero lo rojo se saca se limpia y se come con jugo de limon como los erizos.
Cacho_DeTararira +5
como geologo e investigador del Conicet te digo que esto es flor de pelotudez...
imox_68 +1
Algunos científicos se inclinan a pensar que "son formas de vida de silicio con una conciencia propia"
Hombre lo de la conciencia...
Info_Set +1
Muchas Gracias Amigo !!! si me parece que se fueron un poco a la mierd......
xenu3 +1
Eso de que se mueven me hizo acordar a las rocas esas gigantes del desierto que misteriosamente se movian
Especie_8472 +2
Interesante. La cuestión de la vida, sea o no inteligente, es muy amplio: El Carbono funciona en estas condiciones atmosféricas y radiactivas, lo que implica que en todo el universo sea igual. Recuerdo una película que planteaba la forma de vida basada en Silicio ("Invader", todavía no la encuentro en la red). Van 10.
Info_Set
Claro.... asi es.....

Muchas Gracias !!!