epelpad

Partes de tu cuerpo que ignoras y son realmente utiles

Partes de tu cuerpo que ignoras y son realmente utiles

El cuerpo humano es una de las “máquinas” más sofisticadas que existe sobre la Tierra. Está compuesto por miles de elementos individuales, cada uno con un propósito importante que cumplir dentro de un conjunto que ha sido perfeccionado a lo largo de nuestra evolución.

Sin embargo, en muchas ocasiones podemos caer en el error de dudar de la supuesta sabiduría de la madre naturaleza al tropezarnos con algunas partes del mismo que parecen estar de sobra, algo así como los tornillos que te sobran cuando montas un mueble de IKEA. Y es que, ¿Por qué tienen pezones los hombres?

Aunque no lo creas, siempre hay una razón detrás de estas partes de más.

A continuación te mostramos para qué sirven las partes aparentemente más inútiles de nuestro cuerpo:

1- Campanilla

cuerpo

Existen diferentes teorías sobre el propósito de la úvula o campanilla, pero la mayoría de los científicos están de acuerdo en que su función principal es facilitarnos el habla.

Esto se debe a que la úvula puede producir grandes cantidades de saliva en muy poco tiempo, lo que proporciona una lubricación muy necesaria para articular todos los sonidos complejos del habla humana.

2- Amígdalas

utiles

Las amígdalas cumplen las mismas funciones que cualquier ganglio linfático que tenemos en nuestro cuerpo, que no es otra que ayudarnos a combatir las infecciones. Las amígdalas en particular se encuentran en la parte posterior de la garganta, lugar desde donde pueden detener los gérmenes y evitar que entren a nuestra vía respiratoria.

El constante contacto con los gérmenes hace que a menudo se inflamen a causa de una infección. Si estas infecciones son crónicas, o si una infección de amígdalas obstruye las vías respiratorias, puede llegar a ser conveniente su eliminación mediante cirugía.

3- Apéndice

partes

El apéndice es un pequeño órgano sin salida que cuelga del intestino grueso. Los científicos creyeron que era un órgano inútil que pudo haber sido necesario para nuestros antepasados, pero que con el tiempo se volvió obsoleto.

Sin embargo, un estudio de 2015 sugirió que el apéndice puede almacenar bacterias beneficiosas para nuestro organismo en caso de que el microbioma de nuestra tripa se descomponga.

4- Cabello

realmente

Los científicos creen que los seres humanos perdieron la mayor parte del vello corporal porque empezamos a cazar en climas más calientes y la piel al desnudo era más eficiente a la hora de mantenernos frescos.

Sin embargo, todavía conservamos el pelo en nuestras cabezas para protegernos de la luz solar directa. Si el pelo de la cabeza es lo que absorbe la mayor parte del calor, es más fácil que el sudor que producimos logre enfriar nuestra cabeza para mantenerla a una temperatura agradable.

5- Vello axilar

ignoras

El vello de las axilas es una de esas cosas de nuestro cuerpo que parece que solo están ahí para molestar, sin embargo, existe la teoría de que nos ayuda a difundir el olor de nuestro sudor para ayudarnos a atraer a miembros del género opuesto.

Muchos estudios han sugerido que nos sentimos atraídos por el olor corporal de las personas cuyos sistemas inmunológicos son diferentes a los nuestros. De esta manera, el vello de las axilas nos ayudaría a ampliar el rango de difusión de nuestro aroma personal.

6- Cejas

Partes de tu cuerpo que ignoras y son realmente utiles

Aunque nuestras cejas son ideales para que podamos expresarnos y comunicarnos mediante gestos, su verdadero propósito es el de evitar que el sudor resbale desde nuestra frente hasta nuestros ojos.

7- Pestañas

cuerpo

Las pestañas cumplen una función similar a la de las cejas ya que también evitan que la suciedad llegue a nuestros ojos. Sin embargo, esta fila de vellos también nos ayuda a mantener los ojos húmedos. Si hace demasiado viento por ejemplo, las pestañas vibrarán y nos mandará una señal a modo de recordatorio para que cerremos los ojos.

8- Vello púbico

utiles

Al igual que sucedían con sus “primos” los vellos axilares, una de las funciones principales del vello púbico es la de ayudarnos a difundir nuestro olor corporal con fines reproductivos.

El área púbica tiene el mismo tipo de glándulas sudoríparas que se encuentran en las axilas, las cuales se encargan de producir el olor corporal para atraer a potenciales compañeros del sexo opuesto, y como ocurría anteriormente, el cabello amplifica el olor.

Por otra parte, el vello púbico también actúa como una barrera contra las bacterias no deseadas y protege contra el roce las partes más delicadas.

9- Pezones masculinos

partes

Resulta lógico que las mujeres los tengan, evidentemente funcionan para amamantar a los bebés. Entonces, ¿por qué los tienen los hombres? La respuesta está en la manera en la que el sexo es desarrollado dentro del útero de la madre. En estado embrionario, todas las personas se desarrollan de manera similar, siguiendo un “patrón femenino”. En otras palabras, todos empezamos siendo mujeres.

Aproximadamente 60 días después de la concepción, la testosterona empieza a influir en quienes contienen un cromosoma Y, es decir, los hombres. La hormona cambia la actividad genética de las células tanto en los genitales como en el cerebro. Sin embargo, en esta etapa los pezones ya están presentes y acompañarán al hombre el resto de su vida.

10- Huellas

realmente

Estos pequeños surcos sobre la piel de nuestras manos y nuestros pies nos ayuda a conseguir una mejor superficie de agarre, algo muy útil si pensamos que en otro tiempo vivíamos constantemente agarrados a las ramas de los árboles. También podrían mejorar nuestro sentido del tacto al captar las diferencias más relevantes de cualquier textura.

Como puedes ver, todas las partes de nuestro cuerpo tiene un fin bien definido, que si bien es verdad, ahora pueden no resultar muy útiles, fueron fundamentales en el pasado y nos han ayudado a convertirnos en quienes somos hoy en día.

Comentarios Destacados

ddtzip +5
o sea, que el cabello, las cejas, las pestañas y el vello púbico son todas barreras para que el sudor de la frente no te llegue a las bolas? entendí bien?...
tuchozl +13
si, y los pelos del culo sirven para amortiguar el sonido de los pedos, actua como el silenciador de una pistola
OliviaPopye +3
@tuchozl Teoría inaceptable, porque tengo el culo lleno de pelos y mis pedos se oyen a cuadras...

link: https://youtu.be/A_nJLvuuPXo
kekojones96930 +1
Los pelos del culo si llegan a desgastar de tantos peos y sucede esto:

ignoras

15 comentarios - Partes de tu cuerpo que ignoras y son realmente utiles

Kattyski
Partes de tu cuerpo que ignoras y son realmente utiles

excelente explicación.
ossiiel +5
entonces fui un traba por 60 días?
tabernario_ +1
@ossiiel aun eres un traba o si no mira tu foto de perfil
TheVirusT
@ossiiel por 60 días estuviste con la duda, después de los 60 se confirmó que eras un trapito.
MarcosGX2 +1
jajaja, nos salen pelos por temas de hormonas nada mas, hay gente que tiene mucho, hay gente que ni tiene y todo sigue igual, los pelos en las bolas, en el culo y debajo del brazo no sirven mas que para juntar mal olor.
Pterodonjubatus +1
Eso si no se baña, mi amigo, yo salia con una minita que era muuuy peluda y sin embargo siempre tenía olorcito a galletitas melitas con dulce de leche, y como son mis favoritas, me la comí varias veces...

cuerpo
MarcosGX2
@Pterodonjubatus bueno me parece perfecto, a mi me pelo no me va, y no es que sea gay, simplemente no me gusta. salu3.
TheVirusT
@Pterodonjubatus y qué sentiste cuando te levantaste sin piernas?
utiles
LuisPinto88 +4
Si me dejo apestando los sobacos y las pelotas voy a atraer a mi pareja sexual ideal?
valentinito29 +2
Hace miles de años, probablemente.
OliviaPopye +4
Si eres indígena Yanomami si.
Pterodonjubatus
¡MIL VECES SÍ, POR SUPUESTO!:

partes

realmente

ES MÁS: TE PUEDO ASEGURAR QUE ALGUNA TE DEBE ESTAR OLFATEANDO AHORA MISMO, LO SÉ POR EXPERIENCIA, LAS OLOROSAS SON LAS MÁS SEXIES... Si te la aguantás, claro, yo ya estoy viejo para esos trotes y las prefiero limpitas y perfumaditas a mis murcielaguitas...

[video]https://
williamzafriduo +4
todo esta hay por algo y tiene su fin. como por ejemplo los taringeros tienen pene pero no lo usan para lo que es sino para auto satisfacerse internamente yo con yo. les dejo una foto para ayudarlos.

ignoras
xeneize_83
Las huellas dactilares siguen siendo útiles aún si su propósito no es el que se le da hoy.
prometeo034
y si es tan util por que a mi se me callo todo
Partes de tu cuerpo que ignoras y son realmente utiles
ddtzip
Evolución. El hombre evoluciona a no tener mas pelo porque no lo necesita, con el calentamiento global ya no nos va a hacer mas frío, es mas, los poros de donde nos salen los pelos van a pasar a ser agujeritos para que nuestro cuerpo los usen de ventilación térmica natural. Vamos a quedar como queso suizo.
Pterodonjubatus
Sí, sobre todo el vello corporal de arriba y abajo... Siempre que te bañes, si no, otra como Fifí la Fume te va a agarrar como al gato del pescado podrido...

cuerpo
Pterodonjubatus
Sí, sobre todo el vello corporal de arriba y abajo... Siempre que te bañes, si no, otra como Fifí la Fume te va a agarrar como al gato del pescado podrido...


link: https://www.youtube.com/watch?v=xj719T4hLD4
Luis__In
" En otras palabras, todos empezamos siendo mujeres. "

Esto le restó seriedad al "estudio científico"
Salvo ese "detalle" por que no tenemos mas indicios de esa "transformación" Por que no podríamos decir, todos empezamos siendo hombres...? Por que suena "machista"...?
DanilorafaelMata
1.- La campanilla también actúa como un modulador y sintetizador de sonido, tal como el badajo de una campana. Se ha comprobado con individuos que han perdido la campanilla sufren alteraciones tonales.
2.- Las amigdalas si realmente son un órgano más obsoleto y perjudicial que útil, ya que justamente por lo segundo, suelen ser más un reservorio y almacenador de gérmenes que causan infecciones. Lo certifico personalmente ya que de niño sufria fiebres continuamente. Me extirparon las amigdalas en una operación de adenoides y desde entonces deje de sufrir esas fiebres.
3. Eso no es ningún secreto y es muy simple, todo biólogo lo sabe. El apéndice no es más que un remanente o atrofiamiento del Ciego que existe en muchos mamiferos, otros vertebrados e incluso invertebrados, solo que en nosotros pierde funcionalidad. Justamente en esos animales su funcion principal, entre otras, es la de almacenar bacterias que biodegradan los alimentos vegetales, por eso es en herbívoros donde está mas desarrollado. En algunos invertbrados tambien cumple funciones análogas a las del hígado, de hecho se le llama ciego hepático.
4.- Conservamos y desarrollamos mas el vello cefálico o cabello porque justamente cumple funciones de protección de la parte más vital y expuesta de nuestro, no solo ante el sol y como regulador térmico, también protege mecánicamente al servir como amortiguador de golpes. Solo hagan la prueba de raparse y reciban golpes en la cabeza estando así, y luego de crecer el cabello, y notarán la diferencia.