Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los gobiernos de Chile y Japón firmaron un acuerdo de Working Holiday, el cual permitirá que chilenos entre los 18 y los 30 años puedan viajar a tierras niponas a trabajar, tomar cursos de idioma y viceversa.
La oficialización del convenio vio su concreción con las firmas del ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, y el embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, detalló ProChile.

En las palabras de Sato, el intercambio de jóvenes es una pieza clave para la relaciones bilaterales, las que cumplen 120 años de existencia en 2017. Este año, además, se cumple una década desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
Este convenio se suma a la apertura de la primera oficina de inversiones de Chile en Asia, la cual buscará atraer al país a inversionistas y empresas de alto valor agregado no sólo de Japón, sino que de todo el sudeste asiático.

Debido a todos los puntos anteriormente mencionados, una comitiva público-privada se trasladó hasta Japón, la cual llevó al expresidente Eduardo Frei a la cabeza, acompañado del director de InvestChile, Carlos Álvarez; el director de ProChile, Alejandro Buvinic; y la directora general de la Direcon, Paulina Nazal.