epespad

Las razas humanas [post serio y tolerante]

Si bien es cierto que actitudes racistas, entendiéndolas como de superioridad racial son reprobables, también es reprobable negar el conocimiento ya adquirido sobre las razas humanas en base a la antropologia y las culturas que es despreciado sólo por intentar frenar el racismo y establecer un ambiente de falsa tolerancia.

Desafortunadamente quienes niegan la existencia de razas no comprenden que es posible tener al mismo tiempo un entendimiento de las mismas y un rechazo a las posiciones de superioridad de unas sobre otras. A menudo se confunde raza con nacionalidad, insinuando que las poblaciones son invariantes y estereotípicas, ignorando además el hecho que no es posible tener en algunos casos posiciones conclusivas sobre el origen de algunos pueblos debido a que los arqueólgos, antropólogos e historiadores mantienen una labor continua que constantemente arrojan evidencias sobre lo que se puede deducir pero no construir: La Historia humana; Entonces, no podemos hablar de razas como los españoles, los mexicanos, los estadounidenses sin tener idea de a que nos referimos además de la nacionalidad. Otro error es suponer que la raza la determina el color de la piel, porque además de esa característica física deben tomarse en cuenta otras como los rasgos faciales, el índice craneal (una medida del tamaño del cráneo), el tipo y color de pelo, las formas de pies y manos, color de ojos,etc.

Una vez que entendimos que las razas sí existen y que no están asociadas a una nacionalidad, podemos empezar a estudiarlas tomando en cuenta factores como migraciones, presencia en una región, o evidencia genética. El estudio de las razas humanas debe considerar además la existencia de subrazas, que corresponden a diferencias entre grupos humanos y que normalmente a nosotros se nos pasa por alto. Las 5 razas que engloban a todos los grupos humanos son:

  •  Negroide
  • Capoide
  • Australoide
  • Mongoloide
  • Caucasoide

(Distribución de las 5 Razas humanas al final del pleistoceno)


Estas razas se dividen en subrazas que comprenden características físicas y genéticas particulares y que definen a una persona perteneciente a la misma. Incluso definen a individuos que presentan rasgos de más de una subraza o de una raza. Existe mestizaje en todos lados, pero no podemos hablar de "estamos todos mezclados" porque sería ignorar a poblaciones completas así como que la mezcla no destruye la raza ya que la mayoria de los genes de transmiten de forma recesiva. Así que vamos por partes.


Raza Negroide


La raza negroide, también conocida como congoide o subsahariana, representa a la raza negra que todos conocemos, tienen un fuerte componente de homo erectus y carecen de genoma Neanderthal y Cromañon. Se compone de las siguientes subrazas:

  • Sudanid
  • Paleo-Negrid
  • Nilotid
  • Pygmid
  • Atheopid
  • Kafri

Sudanid:

Se puede decir que los Sudanids son los negros prototípicos, porque es la subraza más conocida dentro de los negroides y la que tiene los caracteres físicos más marcados, aunque hay que tener cuidado de no confundir Sudanid con los habitantes de Sudán y Sudán del Sur ( Sudan significa país de los negros ) ... Se caracterizan por tener gran estatura, su metabolismo acelerado les permite crecer músculos fácilmente así como a ser más proclives a la obesidad, su piel es muy oscura. En cuanto a los rasgos faciales, su nariz es chata y plana; narinas muy abiertas (las fosas nasales), pudiendo ver hacia dentro de la misma, y eso hace que su nariz tenga forma como de embudo. Sus labios gruesos, y su índice cefálico los hace caer en el grupo dolicocéfalo, o sea que su cara es larga y angosta, su cabello es lanudo y negro. Se concentran en el centro del Africa subsahariana y regiones aledañas. Ejemplos de Sudanid:




judio raza

Paleo-Negrid.


Los Paleo-Negrid son una subraza menos especializada (menos pura) que los Sudanid. Sus labios son menos gruesos, su nariz es menos ancha, su metabolismo más lento  y su color de piel más claro. A su vez se dividen en Congolesian y Guinesian, de acuerdo a las diferencias físicas entre sí. Por ejemplo, los Guinesian tienen manos y pies más pequeños, pero en ambos el cuello es más corto y la constitución física no es musculosa, así que las diferencias no son tan notables para quien no es experto.Son naturales del norte del Africa subsahariana lindando con el Sahara. Ejemplos de Paleo-Negrid:




judio raza

Nilotid.

Como su nombre lo sugiere, habitan en la zona del Río Nilo. A diferencia de Sudanids y Paleo-Negrids, sus rasgos faciales representan una primera aproximación a la raza Caucasoide, y eso se puede ver en sus labios más delgados, y en su hueso nasal recto, aunque preservan las narinas amplias (pero no tanto) como en las otras subrazas negroides, tuvierón una gran influencia en el antiguo egipto donde llego ha haber una dinastia de faraones de esta raza. Son tal vez la subraza más alta gracias a la longitud de sus piernas, se concentran  en la rivera del Nilo y regiones aledañas. Ejemplos de Niolid:



antropologia
etnias humanas

Pygmid.


Los Pygmid o Bambutids son los famosos Pigmeos de las selvas del interior de Africa. La subraza más pequeña puesto que promedian menos de 1.50 m, incluso se convirtieron en objeto de estudio para muchos exploradores que se encontraron con ellos. Su cuerpo es más largo que sus piernas, de ahí su estatura, y tienen una nariz muy amplia, superando en dimensiones a las de las otras subrazas, sin duda una raza única.
Ejemplos de pygmid:



antropologia

Atheopid.

Son parte de la raza Negroide, pero a nivel genético y fenotípico son una mezcla entre Negroide Niolit y Caucásico Arabid. El puente nasal es recto y alto, parecido al Caucasoide, la forma del cráneo es más alargada (dolicocéfalos) que los otros negroides y los labios son delgados. Su estatura es alta y tienen rasgos más finos se encuentran en el cuerno de Africa. Ejemplos de Atheopid:





razas

Kafrid.

También se les llama Bantuids. En términos raciales, los Kafrids mestizos entre Nilotids y Paleo-Negrids porque no son tan altos y sus extremidades son más pequeñas que los Nilotids, pero al mismo tiempo tienen un color de piel un poco más claro. Por otra parte tienen mejor contextura física que los Paleo-Negrids. La forma de la cara va de acuerdo al sexo, cuadrada en el caso de los hombres, y redondas u ovaladas y cachetonas en el caso de las mujeres. Ejemplos de Kafrid:

etnias humanas

Capoide.

La raza Capoide se consideraba como parte de la raza Negroide, pero después se llegó a la conclusión de que sus características los apartan de los Negroides lo suficiente como para considerarlos otra raza, esto es son una raza propia como los mongoloides o los caucasoides. Desafortunadamente, esta raza está probablemente condenada a la extinción por conflictos étnicos y por la asimilación progresiva dentro de otras etnias por la globalización y su bajo numero apenas unos 100.000 capoides puros-. Se caracterizan por una estatura de media a baja, su rostro es plano, su nariz es muy ancha (sobre todo en la punta) y su frente es amplia. Los capoides son uno de los dos casos muy intersantes que vamos a ver de poblaciones africanas: Tienen piel negro-amarillenta y ojos mongoloides, se hallan en el extremo sur de Africa. Muchos conoceran esta raza por la pelicula Surafricana ( Los Dioses Deben de estar Locos. ) Ejemplos de Capoide:


antropologia


Raza Australoide


Los Australoides son un grupo racial en el que las subrazas que lo componen no tienen una relación muy clara, así que pareciera que los pusieron juntos a falta de una mejor explicación. Parece ser que descienden del Homo Erectus que habitaba la Isla de Java. La raza Australoide se compone de:

  • Australid
  • Veddid
  • Melanesid


Australid.

Los Australid son los famosos aborigenes de Australia son el grupo más grande y se caracterizan por una nariz ancha en una cara larga y delgada, así como labios gruesos y un coeficiente intelectual muy bajo. Todas estas características podrían sugerir que se trata de Congoides, pero hay diferencias como el pelo que no siempre es rizado, a veces es ondulado. Esa diferencia se une a otras como ojos hundidos y un rasgo muy especial: presencia de pelo claro en algunos individuos. Ejemplos de Australid:



judio raza


Veddid.

Los Veddid se concentran en el sureste asiático e India donde eran la raza originaria del interior de la peninsula, los actuales indios son una mezcla entre Veddid con mongoloides y caucasoides de distintas formas. Se caracterizan por ser de baja estatura, la nariz ancha y corta, y la piel va de un tono moderadamente muy oscura, ejemplo de Veddid:



antropologia


Melanesid.

Esta subraza isleña se caracterizan por tener bocas anchas con labios gruesos, cabello oscuro y rizado en espirales, ejemplos de Melanesid:



judio raza




Raza Mongoloide




La raza Mongoloide es la que todos conocemos como asiaticos y nos referimos con eso a pueblos como Japoneses, Chinos, Vietnamitas y otros pueblos. El error consiste en que los consideramos iguales e ignoramos las diferencias que existen entre ellos. Pero además hay otro detalle muy importante: Es la raza de todos los pueblos indígenas de América que conforman parte de la cultura y herencia americanas. La raza Mongoloide se caracteriza por tener cabello lacio y negro o muy oscuro, ojos negros o marrones. La variedad del tono de piel varia desde el palido, bronceado, hasta el moreno oscuro y poseen un alto coeficiente intelectual. Los ojos son pequeños y rasgados y en muchos casos se presenta el pliegue epicantico:


La raza Mongoloide se compone de las siguientes subrazas:

Mongoloide Ártico.Paleomongoloide.Tungid.Sinid.Ainoid
Americanoid (Amerindios).

Mongoloide Ártico

Esta subraza se divide en 2 grupos casi iguales se caracterizan por la forma de la cara completamente aplanada y se localizan en Siberia así como en el circulo Ártico:


Eskimoid:


Siberid (A menudo se denomina raza eslabón con aportes caucasianos):

etnias humanas


Paleomongoloide


A esta subraza también se le llama Mongoloide del Sur, porque son el grupo étnico más abundante en el Sureste asiático, pero también tiene presencia al Noreste de la India, aunque en mucho menor medida. Además de las características que ya señalamos, presentan una notable separación en los ojos por la anchura del puente nasal; el pliegue epicántico es poco frecuente, aunque sí se presentan los ojos algo rasgados, además de labios delgados, nariz ancha, y muy poco vello tanto facial como corporal. Ejemplos de Paleomongoloides:





razas humanas


Tungid


Los Tungid son la etnia predominante en Mongolia, el Sur de Siberia, la región de Xinjiang en China (veremos que no todos los chinos son iguales, sino que algunos son Tungid y otros son Sinid), y en menor medida en Corea, Japón y Filipinas. Los Tungid tienden a tener un rango de piel más clara que otros Mongoloides, y una constitución física que tiende a ser delgada. Se dividen a su vez en:


Taigid (como su propio nombre indica son los habitantes de la taiga siberiana oriental):





Kumid (Los habitantes de los desiertos de Asia Central paises acabados en -Istan, son una raza eslavón con la Caucasoide con fenotipos mezclados de indoeuropeos irano-afganos):





Amur Sakhalanidid (habitantes del extremo oriental de Rusia en torno al río Amur que hace de frontera entre China y Rusia):

judio raza


Sinid


Los Sinid su propio nombre del vocablo Sino significa chino se encuentran principalmente al Sur y Centro de China, Corea, Japón, Taiwán, y Filipinas. Los Sinid presentan pelo negro, labios delgados (más que los Tungid), piel más obscura, y el pliegue epicántico es frecuente. Algunos consideran que así como en los Congoides los Kafrids son un punto medio entre Nilotids y Paleo-Negrids, los Sinids lo son entre Tungids y Paleomongoloides. Ejemplos de Sinids:




Ainoid:

Aionid o ainu poco estudiados son los habitantes de la isla de Hokkaido, adiferencia de los sinid poseen vello y son de complexión más robusta, se piensa que los japoneses en especial los de las isla de Hokkaido Honshu tienen aportes Ainoid, Ejemplo:


Existen estudios en donde la clasificación se altera, pero todos son de mismo origen asiático y frecuentemente se deben a posible grilla racista entre chinos, coreanos y japoneses.
razas humanas




Americanoid (Subraza mongoloide)




La teoría más aceptada sobre el origen de los indígenas americanos es la de Ales Hrdlicka, que postulaba que la migración de tribus mongoloides hace unos 20.000 años (aunque recientes estudios lo cifran en mucho más tiempo) originó las culturas indígenas americanas. Los Americanoid tienen sus propias razas, aunque en realidad todos sean Mongoloides. Las subrazas amerindias son las siguientes:


  • Pacifid
  • Silvid
  • Margid
  • Centralid
  • Brasilid
  • Andid
  • Pampid
  • Lagid


Pacifid.

Los Pacifid son los más cercanos a sus primos de Asía se caracterizan por un cuerpo robusto, piel marron, cara amplia y con forma rectangular. Además tienen un tamaño entre medio y alto. Su índice craneal es braquicefálico, no son frecuentes las características mongoloides en los ojos; tienen boca ancha pero con labios delgados, y su pelo es lacio o ligeramente ondulado. Se encuentran sobre todo al Oeste de Canadá, y en menos medida en el Sur y Noroeste de EEUU. En México se les encuentra en Coahuila y Chihuahua. Ejemplos de Pacifid:

Apaches (Atabascanos):



Navajos:

Yokuts:
razas

Silvid.

Los Silvids son los Amerindios más identificados en EEUU, aunque algunos viven en México. Se extendieron por el Medio Oeste, Noreste y en la parte Centro-Norte de ese país. Cuando vean películas de vaqueros y salgan indios, piensa en los Silvids. Se caracterizan por una estatura alta. Su cara es larga, rectangular y algo plana, pero su nariz es recta, algo ancha y con un perfil convexo (un poco en forma de gancho), lo que se conoce como nariz aguileña. Sus ojos son mongoloides, un poco más rasgados en mujeres y niños. Su pelo es lacio y negro, y su piel es marrón con tonos rojizos. Ejemplos de Silvid:
Kikapues:

Cheyennes:


Sioux-Navajo:
judio raza

Margid.

Los Margid son la raza con el color más oscuro de piel de los Americanoids. Se encuentran en Arizona, California, y Florida en USA. En México los podemos encontrar al Noroeste y parte del Occidente. Su cara no es amplia ni plana, es algo más redondeada; su cráneo va del Mesocéfalo al Dolicocéfalo, y su nariz es prominente, con un puente cóncavo. Los ojos Mongoloides son más una excepción que la regla.
Ejemplos de Margid:



Yumas:
razas
Mayos:


Tarahumaras:




etnias humanas


Centralid.


Son la raza más grande de México, y tal vez del continente, si es que el grupo es más grande que los Silvid. Estamos hablando de la base del Imperio Mesoamericano que llegó hasta Sudamérica, específicamente hasta Colombia; y es la raza que engloba a las civilizaciones Azteca y Maya. Los Centralid se dividen en dos grandes grupos:

  • Istmit

  • Pueblid

Istmid.

Los Istmid se encuentran en el Centro y Sur de México, en Centroamérica, el Oeste de Colombia, Nuevo México, y Arizona. Se caracterizan por ser de estatura baja, complexión robusta, cara rectangular, piel de marrón obscuro a café claro. Son una de las subrazas que presentan rasgos gráciles, y su cráneo es braquicéfalo. Ejemplos:

Nahulas:


Mayas:


Mixtecos:
antropologia


Pueblid.


Los Pueblid se encuentran en Noreste, Centro, regiones del Sur de México, Centroamérica (en especial en Panamá), y Colombia. A diferencia de los Istmid, los Pueblid tienen un rosto más alargado, y su nariz es más larga y con tendencia dinariforme. El término dinariforme lo vamos a entender después. También presentan rasgos gráciles, y su cráneo es braquicéfalo. Ejemplos de Pueblid:


Chichimecas:


Quichés:


Huicholes:

Las razas humanas [post serio y tolerante]


Brasilid.


Los Brasilid se ubican en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se caracterizan por ser de complexión robusta, baja estatura, y piel marrón. Su índice craneal es Mesocefálico y su rostro es ovalado. Ejemplos de Brasilid:


Bracamoros:


Yaguas:


Guaraníes:
etnias humanas


Andid.


A esta raza Andid pertenece la cuna de otra civilización importante: Los Incas. Los Andid se localizan en Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. Se caracterizan por una baja estatura, su nariz es ligeramente aguileña. Su índice craneal es mesocefálico o braquicefálico, y su rostro tiende a ser largo y ovalado, pero en la mujeres se ven mejillas prominentes. Su boca es amplia, con labios entre carnosos y gruesos; su piel es marrón con un tono oliva. Ejemplos de Andid:

Aymaras:


Quechúas:

razas


Lagid.


Los Lagid se localizan en Paraguay, Bolivia, Argentina (al Norte), Brasil (al Sur) y Paraguay (al Sur). Los Lagid pueden ser de baja a mediana estatura, su pelo puede ser lacio u ondulado, y su piel es marrón con tonos amarillo o cobrizo. Su rostro es ancho y tiene pómulos prominentes; sus ojos no tienen características Mongoloides marcadas. Su índice craneal va de Mesocefálico a Dolicocefálico. Ejemplos de Lagid:



etnias humanas


Pampid.


También conocidos como Patagonid. Se localizan en las regiones de Patagonia, Chaco y Tierra del Fuego de Argentina. Son de estatura alta, robustos, su piel es marrón con tono oliva. Su índice craneal es mesocefálico o braquicefálico, y su rostro es rectangular y moderadamente plano:


Tehuelches:


Mapuches:
razas



Raza Caucasoide



La última raza que vamos a ver aquí son los Caucasoides. La razón de esto es que se trata de una raza tan grande y tan extendida, que prácticamente abarca todo el planeta. Así como los Mongoloides son parte de nuestra herencia, los Caucasoides son la otra parte. La raza Caucasoide es lo que conocemos como Raza Blanca y que aunque a muchos les incomoda escuchar el término, no podemos dejar su estudio por esa misma incomodidad.

Esta raza recibe el nombre de Caucasoide porque la teoría más extendida es que se originó en el Cáucaso, una región entre el Mar Negro y el Mar Caspio. Las otras razas que hemos visto tienen como hábitat un contiente definido:

  • África en el caso de los Congoides y Capoides.
  • Asia en el caso de Mongoloides
  • América en el caso de Americanoides de origen Mongoloide.
  • Oceanía en el caso de los Australoides

En el caso de la raza Caucasoide se rompe esta regla debido a que su hábitat original abarca 3 continentes:

  • Europa.
  • Asia, en la región del Cáucaso.
  • África, en el Norte.

Actualmente existen asentamientos causasoides en los 5 continentes. La raza Caucasoide como ya se mencionó es muy grande y abarca una gran cantidad de etnias, al igual que los Americanoides, por lo que no es tan fácil estudiarla sin extenderse demasiado y también consta de razas y subrazas dentro de la misma, de hecho es la raza con mayor diversidad de rasgos y características físicas. Las razas Caucasoides son:
Mediterranoid, Uralid, Baltid, Nordid, Dinarid, Alpinid, Arabid, Cromagnid

Mediterranoid.

También conocida como Mediterranid o Mediterranoide. Recibe su nombre porque sus miembros se encuentran en la cuenca del Mar Mediterráneo, lo que significa que se encuentran desde la Península Ibérica y Marruecos, hasta la franja de gaza, pero también se encuentran en lugares tan remotos como Afganistán. La raza Mediterranoide se divide en las siguientes subrazas:

  • Mediterráneo Gracil
  • Atlanto-Mediterráneo
  • Pontic
  • Irano-Afgano

Gracil
Para propósitos prácticos se les conoce como Gracil-Med. Reciben ese nombre por su constitución Grácil, lo que significa que sus rasgos son suaves o agraciados; digamos que son los bonitos de la raza, no en vano términos como Perfil Griego son propios de esta subraza.







Atlanto-Mediterráneo
Los Atlanto-Med son distintos a los Gracil, en el sentido de que son Toscos.  Sus rasgos tienen más parecido con otras razas Caucasoides, además de que suelen ser más altos que los Gracil, su color de pelo y ojos tiende a ser más claro, su nariz es dinariforme. Se ubican en España, Portugal, Francia, Norte de África, Irak, Palestina, y la región de los Balcanes. Ejemplos de Atlanto-Med:


judio raza








Pontic
Los Pontic son una subraza parecida a los Gracil-Med, la diferencia sería su estatura más alta, su cráneo más grande y una pigmentación más clara. Se encuentran en Grecia y Anatolia (donde sufrieron un genocidio de manos de los Turcos), los Balcanes, Rumanía, Italia y sur de Ucrania. Ejemplos de Pontic







Irano-Afgano
Los Irano-Afganos o iranid son una subraza muy especial porque muchos creen que son algo distinto a la concepción que tienen de Caucasoide. Es evidente que no son pueblos europeos, pero no podemos negar su pertenencia a la raza Caucasoide. Los Irano-Afganos se encuentran en Irán, Afganistán, Turquía, minorias en India y otras regiones del Caúcaso. Incluso algunos estudiosos postulan que existe una relación entre los Irano-Afganos y los pueblos del Norte de Europa que emigrarón a oriente medio al finalizar la ultima glaciación, pero no hay conclusiones al respecto. Se caracterizan por un índice craneal dolicocéfalo o braquicéfalo, su nariz es dinariforme, su piel es bronceada con tono oliva, y sos ojos pueden ser oscuros o claros. Ejemplos de Irano-Afganos:



etnias humanas


Uralid.


Los Uralid tienen de especial que podemos llamarle  Raza Eslabón.  Los Uralid representan un puente o eslabón entre Caucasoides y Mongoloides, sin llegar a un mestizaje. Los Uralid están asociados a los Turanid, aunque para muchos son razas distintas. Se caracterizan por tener rasgos Mongoloides residuales, por lo que los rasgos Caucasoides predominan. Se localizan en Rusia, Finlandia y Kazajistán. Ejemplos de Uralids:



razas


Baltid.


Los Baltid se parecen a los Uralid en el sentido de que también tienen rasgos Mongoloides, sin que eso signifique un mestizaje considerable. Los Baltid se localizan en la cuenca del mar Baltico norte de Alemania, Finlandia, Polonia,Estonia, Latvia, y Lituania. Su índice craneal es braquicéfalo, con el cráneo redondeado. Su rostro suele ser ovalado o en forma de elipsoide. Su pigmentación es clara, el pelo suele ir del rubio cenizo al castaño oscuro, y los ojos pueden ser claros u oscuros. Ejemplos de Baltid:


judio raza


Nordid.


Los Nordid (Arios) son parte de las razas que ya habíamos mencionado que parecen estar relacionadas con los Irano-Afgano. Los Nordid son una raza escasa en número de individuos y a menudo se les confunde con otras razas, por eso es muy importante fijarse en los rasgos anatómicos, más que en el color de pelo y ojos. Los Nordid suelen tener piel muy blanca, aunque algunos tonos más oscuros se presentan en individuos de esa raza. Su índice craneal es dolicocefálico o mesocefálico, su rostro es alargado, su frente es prominente y su nariz es recta y afilada, tienen un alto coeficiente intelectual y suelen tener pelo rubio y ojos de color claro, aunque colores más oscuros no son raros. Los Nordid se dividen en 4 subrazas:

  • Hallstatt
  • Trønder
  • East-Nordid
  • Keltic-Nordid

Hallstatt
El Hallstatt es el típico Nordid. Se caracteriza por tener brazos largos y delgados, sus piernas son largas, y sus hombros cortos. Su rostro es ovalado o romboide, su nariz es recta y paralela a la pendiente de la frente. Su estatura es alta y no son raros los individuos que alcanzan los 2 metros en el caso de los hombres. Su pelo abarca coloraciones de rubio cenizo a rubio cobrizo, casi castaño claro; su piel es blanca rosácea, aunque tonos más oscuros no son raros. Se localizan en Noruega, Suecia, Islandia, Dinamarca, Islas Faroe. Tienen presencia minoritaria en España y Reino Unido. Ejemplos de Hallstatt Nordid:









Trønder
Los Trønder son el producto de la asimilación que tuvieron los Hallstatt de elementos de otras razas, pero en menor medida. Se localizan en los países escandinavos, en las islas británicas, y en menor medida en los países bálticos. Comparten rasgos con los Hallstatt, pero la diferencia es que su constitución ósea es más pesada, lo que le hace tener rasgos más duros que los Hallstatt, suelen ser más altos que los demás Nordid. Su índice craneal es mesocefálico, su frente es más amplia y su rostro alargado. Ejemplos de Trønder:






East-Nordid.
El East-Nordid (Los Ruski) se llama así por su origen. Se localizan en Finlandia y Europa del Este, específicamente en paises eslavos del Este como Rusia y Ucrania puesto que en ese país hubo asentamientos vokingos importantes. Comparten rasgos con los Hallstatt, y la diferencia sería la forma de la frente, una nariz más prominente, los rasgos más suaves en el rostro, y menor abundancia de vello corporal. Ejemplos de East-Nordid:







Keltic-Nordid.
Los Keltic-Nordid, al igual que los Trønder, absorbieron elementos raciales ajenos en la antigüedad, pero sin llegar a un mestizaje propiamente hablando. Se caracterizan por ser altos y delgados; sus hombros son moderadamente anchos. Su índice craneal es mesocefálico y la vista trasera del cráneo de una apariencia cilíndrica. Su frente es inclinada, su nariz es recta pero con elementos dinariformes, sus labios son delgados o de grosor medio. Los Keltic-Nordid tienen una cara larga y estrecha, su pelo va de castaño oscuro a rubio cenizo o platinado. Se localizan en Holanda, Gran Bretaña, y Bélgica. Ejemplos de Keltic-Nordid:




razas


Dinarid.


Hemos hablado del término Nariz Dinariforme y ahora podremos conocer su origen. Los Dináricos o Dinarid toman ese nombre porque se asume su origen en los Alpes Dináricos, una región que va desde Eslovenia hasta Albania. Los Dinarid suelen ser altos de estatura, sus brazos y piernas son relativamente largos y su tronco es corto. Su índice craneal es braquicéfalo. Su rostro es ancho, su nariz es larga y convexa, lo que significa que tiene cierta curvatura. El color de pelo va desde el negro hasta castaño oscuro, aunque tonos claros no son raro; los ojos van desde el café oscuro hasta colores claros. La piel no presenta tonos rosados, sino que es más oliva. Los Dinarid se localizan en la región de los Balcanes, Suiza, Polonia, Hungría, Austria, Bulgaria, Macedonia, Italia, Grecia, Rumanía, Ucrania, Francia, España, y otros lugares. Ejemplos de Dinarid:



judio raza

Armenoid.

Asociados a los Dinarid, existe un grupo llamado Armenoid. Los Armenoid son una variante de Dinarid, pero de menor estatura y pigmentación más oscura, aunque puede haber excepciones. además su nariz suele tener una mayor curvatura. Se localizan en Armenia, Azerbaiyán, Medio Oriente, y con presencia menor en Rusia. Ejemplos de Armenoid:




razas humanas


Alpinid.


Los Alpinid o Alpinos, son una raza que se distingue por una característica muy especial: son Los Jóvenes de las razas junto con los Mongoloides. para explicar esto tenemos que conocer el término Piktomorfo. Piktomorfo o Paidomorfo se refiere a la característica anatómica de poseer rasgos infantiles sin importar la edad. Lo anterior quiere decir que los Piktomorfos tienen una apariencia que les hace lucir menos edad de la que tienen. Tanto los Mongoloides como los Alpinos la exhiben y son lo que conocemos como Come Años. Además de su carácter Piktomorfo, se caracterizan por tener una estatura de corta a media, una pigmentación de intermedia a oscura. Su índice craneal es braquicéfalo, con un cráneo redondeado. Su nariz es recta y proyectada hacia arriba (algo respingada), el cabello y los ojos varían de color, aunque por lo general son oscuros, y tienen una marcada tendencia a la calvicie en el caso de los hombres. La raza Alpinid habita sobre todo en el Centro de Europa y Medio Oriente, aunque no son raros en España y otros lugares de Europa. Ejemplos de Alpinid:




antropologia


Arabid.


Se cree que la raza árabe se originó en la Península Arábiga, y actualmente también es predominante allí. Es un elemento importante en la región oriental del Oriente Medio y un elemento menor en otras partes de Asia occidental. La raza árabe se distingue de la occidental-mediterránea por algunos rasgos faciales característicos menores. Estos incluyen ojos en forma de almendra, el color muy oscuro del cabello, la sonrisa semítica (condicionada por una inusualmente profunda canina de Fossa), el color de la piel sin broncear que tiende a una aceituna pálida, y a menudo pero no siempre una nariz estrecha o una nariz aquilina ancha. Ejemplos de Arabid:

judio raza


Cromagnid.


Los Cromagnid o Cro-Magnon nos suenan a Cavernícola y hasta cierto punto es así. Los Cro-Magnon sobrevivieron la Era Glacial y el Paleolítico, permanecieron en Europa y sobreviven hasta nuestros días. Esta es una reconstrucción de un Cro-Magnon original:


Los Cro-Magnon varían de acuerdo a la zona de Europa donde vivan, así que no existen los rasgos típicos de la raza. Los Cro-Magnon se dividen en:

  • Beride.
  • Borreby.
  • Brünn.
  • Phalian.
  • Trønder (Que ya explicamos más arriba).

Beride
Los Beride son un tipo de Cro-magnon Mediterráneo. Tienen mejillas anchas, boca grande, labios gruesos, nariz ancha y gruesa. Ejemplos de Beride:






Borreby
Los Borreby son otra forma de Cromagnid. Tienen un índice craneal braquicefálico. Su cuerpo y cabeza son largos, los mismo tienden a ser musculosos que a ganar peso. Su frente es amplia y poco curvada, su rostro es corto y plano. Su pelo va del rubio cenizo al castaño oscuro y sus ojos son claros. Habitan sobre todo en el Norte de Europa. Ejemplos de Borreby:





Brünn
Los Brünn son un tipo de Cro-Magnon despigmentado. Su índice craneal es dolicocefálico o mesocefálico, su cabeza es grande, su frente es grande y amplia, su nariz es recta y moderadamente larga. Su piel es muy clara y tiende a tener pecas, el pelo suele ser ondulado o rizado, y de color castaño a rojo. Se localizan sobre todo en Irlanda, y también en Noruega, Alemania y Gran bretaña. Ejemplos de Brünn:







Phalian
Los Phalian o Faelid (Los arios de Hitler), son el último tipo de Cro-magnon que veremos porque ya hablamos de los Trønder. Se parecen un poco a los Brünn, pero tienen cuello más grueso, y se puede decir que son el tipo más común de alemán (La raza superior de Hitler). Sus hombros son anchos y dan la impresión de ser robustos y fuertes. Su índice craneal es Mesocefálico o Dolicocefálico, su frente es amplia y algo corta, más reducida que los otros tipos. La nariz es recta y corta, se ve así sobre todo cuando se le compara con el tamaño de la boca. La piel va de un tnono rosado a rojizo, y su pelo va de rubio a castaño, aunque hay excepciones con pelo negro. Se localizan en Holanda, Noruega, Alemania, y gran Bretaña. Ejemplos de Phalian:


judio raza

antropologia



Judíos (Aclaración)



Llegamos a los famosos Judíos. La pregunta es, ¿Son los judíos una raza?, y la respuesta que no les va a gustar ni a los sionistas ni a los antisemitas: NO.

Los Judíos no pueden ser considerados una raza porque sus orígenes son completamente Caucasoides son una mezcla entre Armenoid y Arabid como la mayoria de los habitantes de Oriente Proximo de lengua no indoeuropea. Los Judíos se dividen en varios grupos:

  • Sefarditas.
  • Ashkenazíes.
  • Mizrahí.
  • Falashas.

Sefarditas
Los Sefarditas son los Judíos de la Península ibérica, y que fueron expulsados en el siglo XV. Existe la idea de que los españoles tienen fuerte presencia judía, sin embargo no es verdad ya que la expulsión los envió a zonas donde pudieran estar más seguros. Los Sefarditas o Sefaradim tienen ese nombre porque Sefarad era el término en hebreo para Español  y se puede decir que son los Judíos originales. Son una mezcla de Gracil-Med y Armenoide-Arabid. Ejemplos de Sefarditas:






Ashkenazíes.
Los Ashkenazíes reciben ese nombre porque Ashkenazi significa Alemania en yiddish, debido a la endogamia selectiva practicada por ellos poseen un alto coeficiente intelectual a la par que son proclives a enfermedades geneticas y alergias. Habitan Centro y Este de Europa Viene a ser una mezcal entre Armenoide-Arabid con pueblos presentes en el centro este de Europa como Alpinid, Keltic-Nordid, Trønder, East-Nordic. Ejemplos de Ashkenazíes:




Mizrahí
Los Mizrahí son los famosos judíos yemenitas. Viven en Yemen, Irak, Arabia. No se diferencian racialmente en nada con el de Arabid de la zona.




Falashas
Los Falashas son los judío que viven en Etiopía. No se diferencian racialmente en nada con los Ethiopid de la zona:
razas humanas




  -FIN DEL POST-

Comentarios Destacados

Javier_Marval +8
Te faltaron los nargentinoides denunciado...
etnias humanas

25 comentarios - Las razas humanas [post serio y tolerante]

jodter +4
saca los judíos ya que no es un raza asique no debería estar en el post.

tu mismo lo dijiste.
CadizE +6
Como digo en el propio post, lo pongo como aclaración. He hecho este post como explicación de tanta confusión y uso partidista que hay de este delicado tema.
jodter +1
@CadizE has uno de los mestizajes en america.
parceg
Esta bien que se agreguen pero como forma de aclaración. De hecho así están puesto; al final del post y con nota aclaratoria.
alesandman
Que racismo por favor, agradecemos a los mods que post así no cuelan...



*nótese el sarcasmo*



No tengo puntos, pero sale reco
kuruzka +3
OMG, que hace mi foto en este post??
-jojotito-
hey kuruzka respondeme la duda que te pase por mp por favor
CadizE
Trate de poner imagenes de gente famosa y/o fachera pra hacer más amigable el post.
GermolyBuz
Es que sos ario master race
Baneadoxsolcitosinrazon +2
Se podría decir ...
"Yo soy Capoide
y vos Negroide?"

o

"Negroide envidiosoide cuantas copoides tenes?"

kenryu +1
y esta wea que vendria a ser ???....

Las razas humanas [post serio y tolerante]
Pineraconpija2
Italo-argentinos
CadizE
Depende de cada cual, el turro promedio vendria a ser una mezcla entre gracil-beride con tehuelches con aporte en ambos casos de sudanid u otros negroide descendientes de los esclavos de raza negroide que habia en la Argentina.
NodosorN +1
Malisimo este post. Pones fotos de personas estadounidenses que son una mezcla de todas las razas. Esa clasificación es de dudosa procedencia ya que se hizo en el siglo XIX. Actualmente tiene cero relevancia y tampoco es creíble cuando la humanidad no se habia desplazado a otros lugares como ocurrio a partir del siglo XV
CadizE +2
Como digo al principio la nacionalidad no es una raza, dichas personas independientemente de su nacionalidad o cultura presentan los rasgos de dichas razas aunque tengan algunos antepasados de otras razas vecinas, lo que no quita que sean reflejos de dicha raza. Este sistema tiene total relevancia es el que se enseña en atropologia humana, por supuesto la especie humana como organismo vivo tiende a cambiar pero yo aquí hablo de las razas identitarias u originarias.
penecillo +6
... Bueno... Ya todos saben...

razas
GermolyBuz +3
antropologia
johnnyboots -2
A pesar de parecer serio y contar con muchos datos, el presente artículo es una completa falacia ya que no puede decirse que existan razas (biológicamente hablando) dentro de la especie Homo Sapiens. El error de concepto se hace más evidente cuando se menciona la hipotética raza "negroide" (que englobaría a los grupos humanos de tez "negra" siendo que tal grupo es el genéticamente más diverso de toda la especie.. Si tenemos en cuenta que un maya es genéticamente más parecido a un mongoloide de lo que son un zulú y un pigmeo entre sí, el concepto de raza se cae por su propio peso.

Luego, en la segunda mitad del post hiciste una mezcolanza. Por ejemplo, los judíos no son una etnia ni son caucasoides, sino un grupo más o menos unido por su cultura. Los judíos se consideran a sí mismos como un pueblo, como una nación.
Originalmente, el pueblo judío pertenecía a la etnia semita (cosa que se nota en su religión, su idioma, sus rasgos físicos, su situación geográfica, etc) pero hoy no. De hecho es totalmente incorrecto usar el término "antisemita" para referirse a alguien que simplemente odia a los judíos.
BrunoAntonioVela
@Photios La variedad no igual raza. lla diciendo abitraria clasificación tanto exiten cientificamentes. otras cosa utilizarla algo practicos.
Video explica por que no exiten https://www.youtube.com/watch?v=NtaxTgnbJZY
BrunoAntonioVela
@CadizE bajo logica expuestas hay tanta raza como sujetos en especies. El no es diferencias probacines, no puede establecer exturas clasificación.
No es como arbol filogenetico cavalli Sforza y estudio cluster de Rosenberg Rosenberg no dividiera las de sub aciaticos con lejano orientes, cracisos el primero chinos lejanos son proximos medio orientes y europeors mientras segundo indican que los del sudeste aciaticos mas sercanos al sudeste asiatico.
BrunoAntonioVela
@Photios
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Rosenberg_1048people_993markers.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7a/Populations.png?1509607192271
RUKIA05
aguante la raza blanca putos!!!
Pineraconpija2 +1
La raza es una construcción social como mi pene
zaryus

increible como parecen orientales los tehuelches.
zaryus
o parecian
colicohepatico +1
Interesante, deberias reconsiderar lo de coeficiente intelectual por que se ha visto que las condiciones del ambiente influyen notablemente en el desarrollo del pensamiento logico. Es la unica critica que le haria. Abrazo!
CadizE
Ya se vera ahora que hay relativa igualdad en al enseñanza y que se esta implantado una universidad gratuita mundial (internet), pero sobre eso solo hay datos brutos sin analisis profundos y estudios especificos de donde vien realmente la inteligencia o como se define esta.
parceg
El Termino "RAZA" para referirse a los distintos tipos de seres humanos existentes, está mal empleado.
Raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas sobre la base de rasgos fenotípicos.

El termino correcto sería "Grupos étnicos" o "tipos de poblacion humana".
ElPeasant
Aprendete el concepto de Etnia, no tiene nada que ver con biología es más socio-cultural que otra cosa.
maximo_010 +5
Cuando vas de vacaciones a PERU

Enrique_R_E
Pero te das cuenta que en realidad llegaste a CHILE...
EnriqueBarturen +3
A los negacionistas: comparen a un pigmeo con un nórdico

Échale un vistazo a los escritos de Henri Villee, pues el post puede pulirse bastante
BrunoAntonioVela
Es clasioso cuando hablamos gene todo discurso cambias solo 4.5% del 0.1% cantidad utilizamos nombras alguien de raza, es insinificantes pesar numero varibilidad es 0.5%- invaliad primeros datos el dijos del 4.5% el 0.1% estaba vigente
https://www.youtube.com/watch?v=NtaxTgnbJZY
GuillermoGally
GRACIAS POR LA DATA NUEVA NO TENIA IDEA QUE HUBIERA TANTAS RAZAS HUMANAS CREIA QUE ERAN 3 O 4 YA SABEN NEGRO INFERIOR ROJO AMARILLO INTERMEDIOS Y BLANCA SUPERIOR
ArmandoB41
Según la ciencia las razas en el ser humano no existen, no es que lo dijo Juanito "fumaporro" porque su ideología es esa, diferentes estudios lo comprueban, lo que no quiere decir que el día de mañana esto sea refutado y los estudios científicos comprueben que si existen las razas.
CadizE +1
@ArmandoB41 @Leon-Degrelle <<En el mundo hay ahora una cuarta religión monoteísta además de las tres que te acabo de citar, que es la ciencia. El científico desempeña ahora el mismo papel que el hierofante en los templos egipcios en la época de los faraones. Su función era recibir a la muchedumbre de peregrinos que llegaban al propileo del templo y se dirigía a ellos con toda una parafernalia, con instrumentos musicales y voz engolada diciendo “acabo de estar en el pronao y
CadizE +1
@ArmandoB41 el pronao y Ra o Amón me ha comunicado… etc”, lo que él creía que eran los secretos del universo, cómo funcionaba el mundo. Esto es lo que hace ahora el científico: se encierra en una torre de marfil y de vez en cuando desgrana verdades como puños en un lenguaje críptico, inasequible al profano y revestido de autoridad, que cada 20, 30 o 40 años se descubre que era falso porque cambia el paradigma científico.>> -Fernando Sánchez-Drago
ArmandoB41
@CadizE Eso es solo la opinion de una persona, se respeta pero no puede ser tomada como argumento, por mas que esa persona sea un escritor famoso.
qwerty_rc
+10 Muy interesante.
Puedo equivocarme pero que yo sapa el término raza no es muy biológico que digamos y bastante ambiguo. Es más algo propio a la antropología. Usualmente se mezcla raza con subespecie, algo que no existe en los homo sapiens. El tipo de diferenciación genética que presentan los distintos grupos humanos (lo que se puede llamar raza) no compende lo suficiente como para hablar de subespecie.
ElPeasant
Que? el termino raza es propio de la biología, que sea ambiguo es otra cosa jaja.
Además de donde sacaste que raza se mezcla con subespecie? no tienen nada que ver, son niveles taxonómicos completamente distintos y claro que existen subespecies en el Homo Sapiens... bueno, existieron.
qwerty_rc
@ElPeasant Wikipedia no es el ejemplo predilecto de documentación científica pero lo explican bastante bien
https://es.wikipedia.org/wiki/Raza
Si buscás información sobre razas sobra material tendencioso, caduco, como frenología y demás. No faltan los grupos que le dan validez.
Si, existieron las subespecies de homo sapiens.
BrunoAntonioVela +1
@qwerty_rc pero evidencias indican no hay raza ni sub especies especies humano informate mas. Veo ABC por que raza no exiten biologicas no sirve. poner mas pesado. ve el video.
http://europasoberana.blogspot.cl/2013/05/la-nueva-clasificacion-racial-i.html
ElPeasant +1
Me sorprende que ni el zurdo que se cree intelectual ni tú hablen de los haplogrupos, como alguien por ahí dijo, el termino raza es ambiguo, por eso actualmente se usan los haplogrupos para clasificar la diversidad en el fenoma humano.
DickStone_
Aquí está más ilustrada y perfeccionada http://europasoberana.blogspot.cl/2013/05/la-nueva-clasificacion-racial-i.html